Resultados 1 al 7 de 7

probleema con lectora SAMSUNG

  1. #1 probleema con lectora SAMSUNG 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    nesecito ayudaaa!! :S tengo un dvd/cd-rw samsung sm-348f para ser exactos, todo empezo al querer actualizar el firmware, entre a la pagina d soporte tecnico d samsung y para actualizar necesitaba el sfdnwin (un programa d samsung) y el driver t512exp.bin los baje, abri el programa, seleccione la lectora y empezo a actualizarlo, pero se quedo trabado el programa ya que al cabo de 2 hrs que lo deje actualizando aun no terminaba, lo que hice fue terminar el proceso, desde entonces ya no he podido utilizar el lector, pero la PC lo detecta como ahrdware nuevo encontrado, tiene energia y todo, solo que no tiene el controlador debido, intento instalarlo desde el asistente de hw nuevo, pero no puedo seleccionar el archivo bin, necesita un archivo inf para k lo detecte, cosa k no existe, intento con los controladores que ya trae la PC d varias firmas, y tampoco, actualmente el lector no tiene ningun controlador instalado, lo sigue detectando, pero no puedo instalarlo.. alguien que me pueda ayudar por favor?? :S ya llevo mas d 3 meses buscandole y no consigo nada.. amm.. por si sirve de algo es una PC dell de fabrica, 256 ram, 40 hd, P IV 2.4 gh, 64 mb d video, es el unico lector que tengo en la pc, nunk he tenido mas, les agredeceria mucho que me ayudaran.. :S
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Lamentablemente esta perdida, las posibilidades de recuperarla son pocas.
    No creo que se pueda ejecutar con exito el sfdnwin nuevamente, pero con probar no perdes nada (supongo que ya lo hiciste).
    La unica solucion seria sacar el chip del firmware, en varias ocaciones viene con un zocalo, por lo que no es necesario desoldar (esto era asi antes, ahora no se) y buscar a alguna casa especializada de electronica o computacion que tenga el circuito necesario para cargar datos en el chip.
    En el afortunado caso de que encuentres esto, tendrias que darle a quien te cargue los datos en el chip el archivo t512exp.bin, que son los datos que se graban en el chip.

    Lo tenes dificil, casi que es mas facil comprarse una grabadora nueva pero si queres intentar, todavia tenes una esperanza.

    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3 ayuda con lectora samsung 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    sera posible cargar el firmware desde mi pc?, tal vez exista un programa para especializado para eso, o por otra parte.. windows la detecta, y puedo instalarle firmware d otras marcas, (supongo k son drivers k stan almacenados en windows), en dado caso podria poner, junto con los drivers d lectoras k ya trae windows.. los de samsung, e instalarlos desde el asistente de hw nuevo encontrado?, pero como?¿
    :S
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    No lo creo, para escribir sobre el chip del firmware por medio de la pc, el firmware tiene que tener instrucciones validas para poder comunicarse con la pc. Es como si cerras el auto con las llaves y las metes por un pequeño agujero en la ventana, para poder abrir el auto necesitas las llaves, pero para tener las llaves tenes que abrir el auto

    Con respecto a instalar firmawares de otras marcas, no se puede, o mejor dicho no tiene mucho sentido. El firmware es, generalizando, una memoria rom, como la bios de la pc. En esta memoria hay instrucciones precisas que se encargan de controlar ,la grabadora en este caso, en el nivel mas bajo posible. Como a nivel de electronica estas son diferentes incluso unidades dentro de la misma marca, la programacion del nivel mas bajo es muy especifica de cada grabadora.

    Los firmwares no los crea microsoft ni el ningun proveedor de SOs, sino el fabricante del dispositivo al que pertenece este firmware.

    Se puede decir que el firmware controla a la grabadora al nivel mas bajo, mientras que los drives estan en el nivel inmediato superior.


    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Wn lo ke podi hacer es poner en inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Restaurar sistema ahi ta mi aporte
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    weno ahi vai caxando toa la wa.. i ahi D:! eso no ma xD
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Tassadar escribe como dios manda
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problema con lectora
    Por P1BL4 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-03-2007, 05:08
  2. XP no reconoce la lectora de CD
    Por mukor en el foro WINDOWS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-10-2005, 10:16
  3. Lectora de CD
    Por MartínAriel en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-09-2005, 18:30
  4. Mother no detecta lectora de CD
    Por Ludo en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-11-2004, 23:44
  5. Duad con mi8 lectora
    Por malosito_spy en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-03-2002, 17:57

Marcadores

Marcadores