Manual para novatos de cómo instalar el firmware para los decos F 8080 Combo y FS 8080 Combo

Material Necesario:
Programa de carga a utilizar: Mvision e+ Utils 2.02
Firmware 2.50 o posterior.
Cable Nuvl-Modem : Hembra –Hembra
Proceso de Instalación Firmware
1.- Descomprimir los archivos descargados.
2.- Conectar al Pc el deco con el cable Null MODEM
3.- Encender el deco (esperar a que se estabilice, sale el reloj)
4.- Abrir el Mvision e+ Utils 2.02
5.- Pinchamos en conexión, configurar puerto, en la ventana que sale elegimos el puerto com donde tenemos conectado el cable Null MODEM (si se ha establecido la conexión entre equipos veras que se pone verde con rayitas alrededor el icono redondo que esta debajo de la palabra conexión.)
6.- Pinchamos en “cargar nuevo firmware al Mvision e+”, nos sale una ventana, en tipo de carga seleccionamos donde pone “como actualización de software”, en fichero de carga pinchamos en “cambiar” y buscamos el firmware y lo cargamos.
7.- Una vez cargado el firmware en el programa, pinchamos a “actualizar software”
8.- Aparecerá una ventana y empezará a cargar el firmware.
9.- MUY MUY IMPORTANTE: esperar a que salga la palabra “good” o en algunos casos “F100” en el display del deco y esperar unos instantes (si no lo hacemos se quedará colgado el deco y habrá problemas”
10.- Una vez salido la palabra good o F100 (en ocasiones, no todas, a mi me ha salido) y esperar unos instantes apagamos por detrás el interruptor de on off y luego lo volvemos a encender y saldrá la nueva versión en el display del receptor.
11.- Activar el Smartcad: Luego tendremos que ponerlo en marcha con una tele y le damos al mando en “menú” y nos saldrá el menú, una vez alli le damos al mando 9999 y por arte de magia nos saldrá una opción más del famoso Smartcard.
Ya con esto están puestas las flores, porque vienen incorporadas.
12.- Poner las flores al deco:
- Ir a Menu
- Pinchar en Smartcard, luego en Key Manager, luego en Nagra y finalmente
en providor correspondiente (d+ es 4101)
- Ahora ya veras las flores que tiene tu deco, y para cambiarlas se pincha primero en la 00 y después en 01 y por supuesto darle a Ok una vez cambiadas.
- Una vez regado el jardín se sale pulsando exit varias veces hasta que salgas a un canal (creo que son 5 veces las que hay que pulsar a exit)

Nota: para cambiar las de cabo en el paso de providor se pincha en 4901.

Este manual es gracias a Beryec.
Yo solo lo he copiado y puesto algunas cosillas.

Juande

Espero haber ayudado como me han ayudado a mi. Un saludo. Juande