Resultados 1 al 8 de 8

antena wifi arcaica

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 antena wifi arcaica 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    24
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    hola a todos!!

    Un dia naufragando por internet me tope con un site en donde explican como amplificar la se~al de la tarjeta wireless utilizando un bote de papas pringles, mi primera gran duda fue como se conecta a la tarjeta inalambrica si la que tengo en mi portatil es interna lo unico externo q tiene es el interruptor para encerderla mi portatil es una toshiba satellite A40, despues estaba viendo los conectores que es un conector tipo N??? que es un pigtail? el enlace esta aqui http://watafak.sandluis.com/patula/antenas/cantenna/index.htm entonces queria ver si me puden orientar hacerca de esto por que si me interesaria.

    gracias!!!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hola KILLERWOLF, es bastante sencillo realmente.

    Primero de todo tu tarjeta inalámbrica debe tener un conetor para antena externa.

    Si el conector que lleva tu tarjeta es por ejemplo un rp-sma hembra


    entonces necesitarás un pigtail (el cable que conecta la tarjeta a la antena) que en un extremo lleve un rp-sma macho

    y en el otro el conector para tu antena.


    Supongamos que tu antena la has construído poniéndole un conector N-hembra

    entonces en el otro extremo del pigtail debes tener un N-macho


    Un pigtail como el que hemos dicho aquí presentaría sus puntas de este modo:


    Y la atena de bote quedaría así:


    Lo de la lata se llama cantenna, puedes buscar en google, de todas formas con esto tienes bastante para sacar una cantena de lujo:


    Básicamente debes saber que todas las paredes de la lata deben ser planas, que el conector (en mi caso, con muy buenos resultados) es un N-hembra, y que el pinchito marcado con la media Lo/4 en la foto es un hilo de cobre de 2 mm.

    Según eldiámetro de la lata así serán las demás medidas. Puedes calcular las tuyas aquí: http://www.saunalahti.fi/elepal/antenna2calc.php

    Una vez terminada también la puedes mejorar añadiendo un cono
    o "bocina"


    Esspero que te haya servido de ayuda mi post.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3 antena 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    24
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    gracias!! que explicacion tan buena con fotos y todo es lo q estaba buscando para los conectores haber si los encuentro preguntando por esos nombres yo creo q si. la unica duda que me quedo es como conectarla a mi portatil entonces tengo q abrirla para ver ese conector?? es que afuera no hay ningna conexion como la que tu me mostraste.

    gracias que gran post!!!
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Gracias.

    Si no ves ningún conector entonces lo tienes difícil. Hay tarjetas inalámbricas PCMCIA con conector para antena externa, pero evidentemente queda éste a la vista. Otras tarjetas se pueden modificar para añadirle un conector o directamente un pigtail.

    Por lo que me dices seguramente en tu caso se trate de una antena integrada.

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    killerwolf lo que tu necesitas es un adaptador USB wifi(WIRELESS) con la antena extraible i desechable. Yo he encontrado uno por 30 euros sin iva si te interesa un privado que no quiero hacer publicidad de la pagina. O sino buscalo tu mismo asi ves cosas nuevas por el camino. Si no quieres el adaptador ni una pcmcia como te sugirio j8k6f4v9j (como tiene wifi incorporado no que tenga ranura para pcmcia) entonces puedes ser valiente y abrir el portatil y soldar un pigtail SMA hembra y a este SMA hembra un pigtail de SMA macho y conector N macho, el que va a la antena. Si te atreves a abrirlo avisa y te paso algunas paginas de manual o sino buscalo tu mismo que por el camino se aprenden muchisimas cosas Suerte!!! Saludos!
    Citar  
     

  6. #6 cantenna 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    24
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    haaaa eso del adaptador usb me parece bien, entoces pregunto por un adaptador usb wireless pero q tenga entrada de antena verdad??? ayer abri mi portatil y me di cuenta que estaban los dos polos de la entena pero no me quiero aventurar a soldar pigtails con eso de q cuando me aventuro una vez queme una tarjeta de video en mi desktop jajjajaj mejor buscare ese adaptador y despues emprendere la construccion de mi antena.

    gracias!!!!! seguramente me van a tener aqui proximamente por las dudas que me salgan de la construccion, y ya con la grandiosa explicacion del post anterior ojala que no se me dificulte.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por KILLERWOLF
    gracias!!!!! seguramente me van a tener aqui proximamente por las dudas que me salgan de la construccion, y ya con la grandiosa explicacion del post anterior ojala que no se me dificulte.
    Cuando quieras Me parece que, con mayor o menor asiduidad, estaremos por aquí.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ok! cualquier duda pregunta. si quieres te faclito un poco la busqueda del adaptador jeje pon en tu buscador lo siguiente"USB Wireless Adapter - 54Mbps IEEE 802.11g (Detachable Antenna) Planet WLU356A Tarjeta wireless USB de 54Mbps" y te saldra alguna tienda online donde la puedas adquirir. Suerte!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Antena wifi
    Por n3tz3 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-11-2011, 16:25
  2. antena wifi con adaptador usb wifi tarjeta
    Por tony256 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-08-2010, 02:32
  3. Antena wifi con cable tv
    Por kepa2008 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-01-2009, 02:35
  4. Tengo una antena parabolica..........wifi
    Por chico1988 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24-06-2008, 10:35
  5. Como crear antena de WiFi con una lata de Nescafe
    Por juangito en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-10-2006, 16:26

Marcadores

Marcadores