Resultados 1 al 9 de 9

Distribucion para GeForce 7400

  1. #1 Distribucion para GeForce 7400 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas.
    Tengo un portatil nuevo (Sony Vaio VGN-FE11H) con un centrino duo a 1.66 y una tarjeta NVIDIA GeForce Go 7400 con TurboCaché, en el cual me gustaria instalar linux y estoy mirando la compatibilidad. En principio probe con Fedora y con Suse 9.3 pero ninguno me funciona por lo que pense que podria ser por el procesador y los modulos del nucleo pero al final parece ser que es por la tarjeta grafica. Me gustaria saber si existe alguna distribucion que sepais que soporte esta tarjeta (lei por distintas paginas que no existen drivers todavia para linux). Si conoceis alguna o alguna forma de instalar los drivers necesarios (si existen) agradeceria la ayuda.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me parece que no has buscado mucho. Nvidia tiene drivers para linux, mira en su web principal. Solo tienes que bajarte un binario y ejecutarlo como root. Antes necesitas instalar el kernel source o las headers si estas en debian.
    También es necesario salir del modo gráfico, para ello, tienes que ejecutar otro runlevel. Te dejo más o menos los pasos:

    1. Instalar kernel source o si estas en debian las headers del kernel.
    2. Descaga los drivers desde la web de nvidia.
    3. Sal del modo gráfico (Como root: ctr+alt+f1 y ejecuta init 3)
    4. Ejecutas los drivers con sh NVIDIA-loquesea
    5. No tienes que hacer nada más. En los instaladores antiguos tenias que modificar el xorg.conf de /etc/x11 manualmente pero ahora lo hace el solito.
    6. Entras en modo gráfico con init 5 o reinicias (reboot).

    Saludos.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  3. #3 Gracias por la respuesta 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues eso. Gracias por la respuesta, pero como esperaba ahi no se acaban los problemas. Una vez instalado la distribucion de linux (Fedora por ejemplo), no puedo acceder en modo de texto tampoco, pero con Suse 9.3 si (el modo de prueba de fallos) y de ahi he conseguido arreglar la pantalla y la tarjeta grafica aunque por ahora no he instalado los drivers. Sabia como se hacia pero en la pagina que me dices lo unico que encontre son drivers para windows y para mi modelo en todo caso existen los beta nada mas. Ahora el siguiente problema es que al iniciar en modo texto, como root llego a arrancar el modo grafico sin ningun problema y pudiendo hacer lo que quiera. El problema es intentar arrancar en modo grafico sin mas. Se me para arrancando despues de reconocerme el raton y no hace nada mas. Se me ocurre que podria ser un problema del archivo de arraque, hace algo que no deberia y lo estoy averiguando. Gracias de toda forma por la ayuda y saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Para los que vengan despues, aqui queda el link.
    http://es.nvidia.com/object/linux_es.html
    Es raro, yo probe una vez en un Suse 9.3 y me fue a la perfeccion.
    Un saludo
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas,
    Efectivamente, ese chip todavía no está soportado por los drivers de nvidia. Por ahora te toca olvidarte de la aceleración 3D hasta que den soporte. Deberás usar el driver genérico nv.

    Aquí está la lista de los chips soportados a día de hoy: http://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-8178/README/appendix-a.html
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas,
    Efectivamente, ese chip todavía no está soportado por los drivers de nvidia. Por ahora te toca olvidarte de la aceleración 3D hasta que den soporte. Deberás usar el driver genérico nv.

    Aquí está la lista de los chips soportados a día de hoy: http://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-8178/README/appendix-a.html

    Saludos.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues si, eso es lo que yo estaba seguro desde principio pero vamos, el problema menor es ese; no tener acceleracion 3D se puede aguantar. La cosa es que me di cuenta que el problema no era ese sino mi centrino duo, que tiene menos posibilidad de funcionar todavia, asi que estoy de espera e investigacion para ver si existe alguna distribucion que me sirva. De todas formas gracias a los que me han respondido y saludos.
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ubunto o debian se instalan sin problemas el modulo del disco si no recuerdo mal es el ata_piix y el piix el de la ethernet es el e100. Por supuesto has de compilar el kernel para smp y de esa manera te ve dos procesadores. De momento de la aceleracion y la wifi olvidate. El sonido de momento solo funciona con la version de testing de Ubuntu.

    Salu2!!!
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues la verdad es que lo que dices es mas o menos lo que me entere, y en una pagina encontre la compatibilidad de doble nucleo con algunas distribuciones entre las cuales estaba Suse 10.1 (beta), la cual me instale y ahora mismo funciona muy bien, reconociendome los dos nucleos, la tarjeta y todo lo demas. Muchas gracias por la respuesta de todas formas
    Citar  
     

Temas similares

  1. Que distribucion de linux es mejor para hacking
    Por chico1988 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-12-2010, 01:50
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-09-2010, 12:27
  3. Drivers GeForce 9600GT para Ubuntu
    Por cesar15 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-09-2008, 12:30
  4. Ayuda para elegir targeta grafica geforce
    Por Oscarina en el foro HARDWARE
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-08-2008, 17:27
  5. que distribucion es mejor para wifi??
    Por lokoyu69 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-11-2006, 09:58

Marcadores

Marcadores