hola a todos. soy de los que hace unos años usaba una piccard con un T20 para poder ver diversas emisiones con fines educativos... y aunque no sabia muy bien cómo ni qué es lo que hacia, el caso es que funcionaba, y a ojos de un profano como yo eso parecia magia de la auténtica.

el caso es que ahora he visto por un familiar que la cosa ha evolucionado y se puede hacer lo mismo, pero sobre un aparato que tb sirve como receptor de tdt.

este primo me ha recomendado el illusion m3 combo para poder tener SAT y TDT simultaneamente. Me parece correcto, pero sólo tengo una duda que espero que me resolvais afirmativamente....

en mi casa hay una parabólica que puso en su momento Canal Satélite para los que quisieran abonarse. Es de tamaño grande y en principio, se hizo asi pq nuestra comunidad no permite poner parabólicas individuales en fachada. Y para no llenar el tejado, los técnicos de Canal Satélite pusieron esa paellera grande para que más adelante más personas se engancharan a una única antena parabólica. Y mi pregunta es esta... puedo coger la señal de esa antena tan fácilmente como parece simplemente enganchando al cable que baja conjuntamente por la toma de la television? ese cable se metio por la bajante del cable de tv normal, por loque estaria accesible para todos... si la respuesta es que SI puedo, ahora mismo me compro el illusion M3 combo (a no ser que recomendeis otro)...
saludos y ánimo, sobre todo a los "fieras" que nos dan mes a mes esos numeritos mágicos y que sacan no se sabe muy bien de dónde... esta batalla es larga...