Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 103

Codigo 12c509.hex??

  1. #41  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    6
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Con Hexgen4, pero es ilogico que le mande 5 decos, (creo que todos en abierto) y 3 funcionen bien y 2 mal, lo mismo como tengo cantidad me lie y los mande mezclados, ya no se que pensar.

    ¿puedes ser que el pic del transporte se estropee? por decir algo, de todas formas he mandado a otros puntos de españa y nadie se a quejado ?????

    Lo mismo hago la prueba como tu dices, pero el problema es que donde van hay otras televisiones autonómicas, y asi las sintoniza, no se ya vere.

    Gracias de todas formas y ya te cuento como quedo, un saludo
    Citar  
     

  2. #42  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Pues si que es raro,creo que el problema esta en el que los tiene,que algo esta haciendo mal o no sabe explicarse bien,quizas sea que reinicia el deco y cierra el puente 4 y 5 sin esperar que envien el mapa de canales,o pulsa la tecla a-b,la verdad que es raro y recuerda que si recuperas un deco de esos o lo puedes ver no tendra nada y estara todo ok,la otra cosa que puede ser es que en la zona donde lo envien esten pasando la señal a digital,pero aun asi no creo es muy raro,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  3. #43 Codigo 12c509.hex?? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, acabo de hacer los pasos que se indican, pero no me funciona mi 2142 en las palmas( me dice que esta bloqueado o dado de baja), genero el hex con el hexgen4 desde winxp entrando en modo "a prueba de fallos", despues lo cargo en el pic con el icprog, pero me pierdo un poco (bastante).
    Yo hago lo siguiente:
    Cambio los números que aparecen en las 2 líneas comentadas por mi número de serie, de hecho practicamente sólo tengo que cambiar 1 o 2 números, ya que al generar el hex los cogió casi todos, pero no sé en qué buffer debo cambiarlos, así como el código del pic.
    Alguien me podría echar una mano?
    Me he cargado 2 pics ya
    Un saludo
    Suso2
    Citar  
     

  4. #44  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    suso2 cuando generas el hex con el hexgen4 con tu numero de serie luego cuando lo cargas en el icprog no tienes que cambiar nada en el numero de serie,solo es cargar el hex generado con el hexgen 4 desmarcar los bit de configuracion y colocar el osciilador interno ademas de colocar en la ultima linea el valor de oscilacion del pic de todos modos creo que el mini manual que te dejo abajo esta mas o menos claro,saludos.

    Cita Iniciado por tamaroque Ver mensaje
    Configura el hexgn 4 marca :
    modo selection - cft 21xx
    multi-mode options - automatic
    custom options - code protection
    auto mapping
    esn tracking
    send boot
    re-write esn
    set data - none
    output selection - no change
    luego pincha en convertbarcode y coloca el numero de serie de tu deco sin convertir y sin los dos ultimos digitos,le das a ok y luego assemble (acuerdate donde lo guardas) lo llamas bartolo(o lo que te de la gana) y ya tienes generado tu hex,lo siguiente seria grabar el pic mediante el icprog.
    Configurar icprog:
    1. INSERCION DEL PIC: Insertamos el PIC en el programador T-20, en el zócalo de 18 contactos, NO en el de 8 que seria lo mas normal. Lo insertamos haciendo coincidir la muesca del chip con la muesca del zócalo, es decir, patilla 1 del PIC coincidiendo con patilla 1 del zócalo.
    2. CONFIGURACION DEL IC-PROG: Descargamos el IC-PROG 1.5a de la sección de descarga de la pagina Web del programa. www.ic-prog.com así como el IC-PROG NT/2000 Driver de la misma sección de descarga. Descomprimimos tanto el programa como el driver en la misma carpeta e iniciamos el programa. Una vez abierto nos vamos a Ajustes – Opciones y configuramos las siguientes pestañas: - Programación: activas la casilla “Verificar tras la programación” y la casilla “Verificar durante la programación” (Muy Importante) - Smartcard: Seleccionamos el puerto del PC al que esta conectado el programador. Es decir, COM1 o COM2 - Idioma seleccionamos español - Miscelánea: Activamos la casilla “Habilitar Driver NT/2000/XP” y reiniciamos IC-PROG - Las demás pestañas las dejamos tal cual están. Ahora vamos a Ajustes – Tipo Hardware y aquí seleccionamos el programador JDM Programmer, la Interfaz Windows API(en caso de no funcionar colocar direc), el puerto donde este conectado el programador T-20 y un retardo de 10
    Ahora seleccionamos el CHIP a grabar. En nuestro caso es el PIC 12C509A. Lo seleccionamos en Ajustes – Dispositivo – Micropic PIC – PIC 12C509A
    3. GRABACION DEL CHIP: Ya tenemos correctamente insertado el PIC en nuestro programador y configurado perfectamente el IC-PROG. Ahora falta cargar el archivo que grabaremos en el PIC. - Primero de todo llevaremos a cabo un proceso que se llama calibración del PIC. Teniendo insertado el PIC y el IC-PROG abierto pinchamos en el buffer 2 y le damos a leer todo. Una vez terminado el proceso de lectura nos iremos a la última línea del código del programa. Y comprobaremos que todo son 0FFF salvo la última
    línea, la 03F8 en la que la última cifra es diferente (Por ejemplo 0C78). Ese valor lo anotaremos.Ahora pinchamos en buffer 1 nos vamos a Archivo – Abrir archivo y seleccionamos el archivo que queremos grabar en el PIC. En este caso será el que generamos con el hexgen 4(bartolo).
    Nos vamos a la línea 03F8 y sustituimos el valor 0FFF del final por el de calibracion que nos dio en el buffer 2.
    - Ya tenemos nuestro PIC para ser grabado con nuestro archivo Hex totalmente listo. El último paso será seleccionar Oscilador Interno (IntRC) y desmarcar todos los bits de configuración. - Pinchamos en Comando – Programar Todo, confirmamos y esperamos a que se grabe el PIC y nos muestre verificación correcta. Ya tenemos grabado nuestro CHIP. Ahora falta instalarlo en nuestro deco,una vez colocado enchufamos pimero el cable de oño luego rsa o euroconector y finalmente la corriente y sin tocar nada esperamos que resete al 02 y se ordenen los canales una vez ordenados unimos la pata 4 y 5 y listo,saludos

    PD:En las lineas 0390 bloque 7 y 0398 bloques 1,3,5,7 puedes verificar que el serial esta correcto,ya que sale convertido y de 2 en 2 digitos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  5. #45  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, Tamaroque, gracias por contestar, lo hice, comprobé que el número de serie estaba, los 2 primeros digitos de mi nº de serie estaban en el penúltino del 0390 y los demás corrsponden a los de la linea 0398,añadí - modifqué en el hex lo de "0c74", que es el número de mi chip, y no me genera ningún error.

    El icprog tengo lo siguiente:
    Osiclador Intrc, Bits desmarcados
    Windows api, retardo 10, lo llegué a poner en 15 en algunas de las pruebas que he hecho.., verificar tras y durnate prograamción,etc

    Lo instalo en el deco, y me lo resetea (salta de cualquier número que lo haya puesto al encenderlo, al 02), pero no veo casi nada, solo algunos locales y algunos nacionales, la 1, la 2, la 4 y alguno mas quizás, lo demás nada..solo "lluvia".
    No puedo poner el 01, que según he leído es señal de que todo va bien...
    Llegué apensar que sería el sinto, pero como se ven algunos canales..., aunque no muy bien..pero se ven
    Alguna idea?
    Citar  
     

  6. #46  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    En principio lo enchufas y va al 02 solo tu no lo enciendas se enciende solo,luego una vez pasado unos 30 minutos en un dia entre semana y despues de las 9 de la mañana y antes de las 21.00 el deco ordenara los canales solos y es hay cuando el 1 sera el uno el 2 el 2 etc y es cuando tienes que unir los pines 4 y 5 del pic,pero aun antes de ordenarse los canales tienes que poder ver todos pero en distinto orden y con muchos canales en lluvia,como lo tienes enchufado entre deco y TV y que se te ve sin ordenar en el 02 tiene que ser axn,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  7. #47  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Tamaroque, por lo que me dices, si lo enciendo ahora msimo, no coge nada?, debo hacerlo entre semana?
    Lo tengo enchufado con euroconector en el deco, y salida RCA en el Tv, es un cable de esos, mixtos, por un lado euro y por otro rca, como dije, sólo se ven algunos locales y algun que otro nacional.
    Citar  
     

  8. #48  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    No,te tiene que cojer todo,tanto entre semana como fin de semana,lo unico que los fines de semanas es mas complicado para cojer el mapa de canales que te ordena los canales,pero se te tiene que ver todo pero desordenado y con canales en donde no emite nada,como te pregunte antes ¿que se te ve en el canal 02 del deco?,tiene que ser la axn,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  9. #49  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola.
    No se ve nada en el 02
    Solo lluvia. ni tampoco se oye, como tenia el cable de la Tv normal al lado uno del otro, llegué a pensar que me había eqiuvocado, lo cual no puede ser pq son frecuencias-bandas diferentes..., pero aún así probé, por probar que no quede..
    Un saludo
    Citar  
     

  10. #50  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Si en el 02 solo tienes lluvia eso no pinta muy bien,va hacer problema estabilizadores o sintonizador en el foro hay varios post donde se habla de ellos ESTE es uno,pero hay algunos mas,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  11. #51  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias, por lo que he leído, casi me inclinaría en todo caso por el estabilizador, ya que se ven algunos canales (pocos), locales ya algunos nacionales, pienso que el sintonizador debería estar bien.
    Gracias, voy a ver ese post que me indicas, quizás encuentre alguna solución...
    Un saludo
    Citar  
     

  12. #52 hola 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tengo un programador t-20 t-21 cuando le doy a leer todo en el bufer 2 no me da las ultimas cifras y despues le pongo el hex que e hecho y me da un error al grabarlo verificacion fallo en la dirrecion de codigo 0000h! no se porque sale ese error si alguien sabe resolverlo ma aria un gran favor muachas gracias
    Citar  
     

  13. #53  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Fallo 0000h está documentado en el foro, es sólo cuestión de buscar un poquito.

    Ojo! No pongáis (aunque tb está todo en el foro) la 'verificación tas el grabado' usad la 'verificación DURANTE el grabado' puesto que si no fallará.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  14. #54 no veo el enlace 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    27
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por 75kw Ver mensaje
    Tus deseos se veran cumplidos

    Y para quien pueda estar interesado....
    ed2k://|file|ali-chip.zip|1359423|FA20D391114B2EEE6C064539FA9B5088| h=CP7VPLTZUBZBXFD4Q2RVEYD4DBHYGN2P|/
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Citar  
     

  15. #55  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por lioncrakk Ver mensaje
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Quizas no veas el enlace,porque es del 03-03-06 termina de leer todo el post y no escribas boberias,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  16. #56 Necesito ayuda deco 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Tamaroque, yo tambien soy de Las Palmas, y necesitaria que dieras alguna idea de como abrir el deco, o si tuvieras el destornillador y me lo alquilas???

    gracias

    Pd.: ya tengo el chip grabado y solo me falta abrir y soldar
    Citar  
     

  17. #57  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Si el deco es de propiedad jala fuerte de la carcasa y listo,si no pues puedes cojer un alicate de arandelas o alguno de punta muy fina y ir con tranquilidad aflojando,la otra opcion es con una dremel o similar hacer un corte en el medio del tornillo para luego quitar con un destornillador plano y claro lo mas facil,busca por ebay o similares a alguno que venda el destornillador,en su momento cuando yo me lo pille me costo como 5 euros,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  18. #58  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por tamaroque Ver mensaje
    Si el deco es de propiedad jala fuerte de la carcasa y listo,si no pues puedes cojer un alicate de arandelas o alguno de punta muy fina y ir con tranquilidad aflojando,la otra opcion es con una dremel o similar hacer un corte en el medio del tornillo para luego quitar con un destornillador plano y claro lo mas facil,busca por ebay o similares a alguno que venda el destornillador,en su momento cuando yo me lo pille me costo como 5 euros,saludos.
    Tamaroque, ¿me lo venderias, si ya no lo usas?, o otra opcion: me lo prestarias dejandote algo en señal, y en una semana te lo devuelvo, y me devuelves la señal?-----Sí no te suena mucho a disparate------, es que en LOPACAN, lo venden a 12€, y pagar eso para solo 4 tornillos.

    Saludos y gracias
    Citar  
     

  19. #59  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Al principio para quitar los tornillos del deco use un soldador de 30 watios calentando el tornillo y despues con unos alicates finos ir desenroscando, despues me compre el destornillador pues tardass mucho menos en quitarlos
    Citar  
     

  20. #60  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola no te compliques Hanylp yo con un destornillador plano y una sierra de hierro lo deje en forma de U y a las mil maravillas
    Citar  
     

Temas similares

  1. problemas codigo 12c509 con icprog
    Por chicha25 en el foro TELEVISION
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22-12-2008, 22:40
  2. diagrama de instalacion del 12c509 en la cft 2200
    Por wesa en el foro TELEVISION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-07-2008, 20:25
  3. Lecturas del 12C509
    Por syrou en el foro TV CABLE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-12-2006, 11:47
  4. conseguir el 12c509.hex?
    Por empire_023 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-03-2006, 09:00
  5. pic 12c509
    Por Canut en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-03-2002, 12:07

Marcadores

Marcadores