Resultados 1 al 15 de 15

Que lenguaje debo aprender??

  1. #1 Que lenguaje debo aprender?? 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ...mmm la verdad es que tengo un porblema mas o menos.. ya que quiero ferdientemente aprender a programar y lo que me sucede es que nose que programa usar.. tengo el VB6.. pero e leido que es una porqueria que no es portable (y quiero empesar a usar un linux) que no te deja hacer muchas cosas y que es medio basico... tambien e leido y me an dicho que c++ es bueno pero es mucho mas complicado.. lei en otra parte que lo mejor era empezar con phyton... y bueno aqui mi dilema conosco gente que programa cosas muy buenas en vb (osea para mi ya que no se nada de programacion) y tengo el vb6 porlo que me es mucho mas accecible... ojala me puedan orientar gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Madre mía, que popurrí de información te han metido.
    Quien te haya dicho que VB6 es una proquería, no tiene mucha idea. Cada lenguaje se utiliza según que necesidades tengas, por ejemplo, no se te ocurra hacer un programa de gestión, contabilidad o facturación en C++, porque morirás de aburrimiento, utiliza mejor VB, Delphi, PowerBuilder, etc...
    Si quieres programar algo a más bajo nivel, como un compilador, lo mejor es que utilices C++
    En cualquier caso, lo mejor es aprender C++ y VB o Delphi paralelamente, así verás que te gusta más.
    Y en cuanto a la portabilidad, VB no puedes portarlo a Linux, es exclusivamente para Windows, pero tienes una alternativa para Linux, se llama Gambas
    Saludos
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola
    yo personalmente no tengo ni idea ni estudios y sin embargo comence por mi cuenta hace algunos años dedicando un rato libre al basic en un z80 y desde ahy poco a poco le fuy cogiendo el gusto.
    hoy aun estoy aprendiendo a programar y con el vbasic la verdad que me va muy bien pues me he podido crear algunas aplicaciones utiles a mis labores cotidianas.
    yo lo aconsejo para comenzar aunque no estaria de mas aprender algo de ensamblador ya que resulta muy practico.
    cuando haya avanzado en esto (espero avanzar algun dia) pues me pondre con el c, e ire viendo poco a poco el ampliar mis fronteras.
    Recuerdo que mi madre me solia decir que no me echase a la boca lo que no me podria comer
    por eso prefiero ir dando bocaditos pequeños ojala decidas lo mas adecuado a tu nesesidad.
    Última edición por dtsolterin; 26-01-2006 a las 12:04
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Todo depende para que fin quieres usar el saber programar. Estoy de acuerdo con Excalibur, si lo que quieres hacer son programas de Gestion en General o tratamiento de bases de datos (no a nivel industrial) lo mejor y mas facial es VB; ahora, si lo que quieres es algo orientado al Hardware o programas/funciones(dll) para tareas muy concretas y especiales entonces C++/Assembler.
    Zenix
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ooo.. gracias ^^... oigan eso de Gambas que es.. me gustaria saber acerca de gambas y bueno creo que me voi por el vb quisas luego aprenda c++ pero oigan e escuchado que el vb es mas rapido para hacer aplicaciones que c++ pero que c++ las aplicaciones funcionan mas rapido es verdad esto???
    y otra cosa.. no me dijeron nada de phyton quisiera saber acerca de este lenguaje.
    gracias denuevo espero que me guien bien ^_^
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Lo que te dijeron que c++ es mas rapido (ejecucion) es verdad, tambien es mas potente te permite hacer cosas que con vb o pascal no podrias. Ademas es orientado a objetos, que permite crear aplicaciones muy grandes sin perder estructuracion y orden.
    Vb es bastante facil de aprender y si no tenes ninguna idea acerca de programacion es una buena opcion, aunque quizas te mal acostumbre si te interesa el C/C++ o asembler.

    Phyton es un lenguaj interpretado sirve para lo mismo que perl, se pueden usar como sustitutos de los scripts. Phyton es similar a C como lenguaje.

    Aca podes encontrar informacion importante sobre phyton:
    http://pyspanishdoc.sourceforge.net/

    Chau saludos
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    en internet
    Mensajes
    441
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    yo quería postear con la misma pregunta que ora, asi que ya me lo ahorro y gracias por los que aveis opinado aqui!
    ahora a trabajar!!
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por oRa
    ...mmm la verdad es que tengo un porblema mas o menos.. ya que quiero ferdientemente aprender a programar y lo que me sucede es que nose que programa usar

    Creo que la verdad es que no deberias empezar a programar en ningun lenguaje en especial; mi opinion es que debes empezar a programar en pseudocodigo aprendiendo a pensar y escribir algoritmos que hagan algo, despues cuando ya sepas hacerlo (o para practicar lo aprendido) usaria C en todo caso. Es cierto que C/C++ son mas dificiles pero te dan una vision mas amplia de como funcionan los demas lenguajes, y aprender otros será cuestion de semanas. Asi que deberias buscar un buen libro de programacion (no de ningun lenguaje) o de algoritmia (mas adelante).
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Como bien dice Polimeron debes comenzar aprendiendo la filosofía de cada uno de los métodos de programación, empezando por la estructurada y terminando en la orientada a objetos.

    Lenguajes buenos para el aprendizaje son C o PHP (si lo que quieres es programar Web) una vez que controles las distintas filosofías de programación y sepas la sintaxis de algún que otro lenguaje sólo tu imaginación pondrá el límite.

    P.D. no estaría mal que también dieras un repaso a tu lenguaje escrito , no me lo tomes a mal

    Saludos
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias... hey... que es la algoritmia? si es que me pueden orientar antes de mandarme a google??.. y si esque me pueden mandar un link espesifico donde hablen de la filosofia de cada lenguaje...
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo la considero como una ciencia en si, pero vamos, que de lo que trata es de estudiar distintas tecnicas de programacion (divide y venceras, algoritmos devoradores, grafos etc..) y la complejidad computacional de los algoritmos. En realidad para lo que mas sirve es para aprender a pensar como programador, entendiendo que un buen programa no solo hace lo que debe hacer, sino que lo hace de la mejor forma posible (mas eficiente). Asi que como dije, yo empezaria porahi, intentando hacer algoritmos y luego practicar implementandolos y preguntando las dudas concretas del lenguaje que uses. Tambien decir que hoy en dia tampoco se requiere que sepas escribir buenos algoritmos para ser programador (el mundo va como va y importa solo el dinero) pero es algo que va a tu favor.
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    sigo sin entender lo de algoritmos dime una definicion nose.. porque me dejaste igual que antes..
    gracias de todas formas.. salu2
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    La algoritmia estudia las tecnicas para resolver problemas mediante una cantidad finita de instrucciones no ambiguas.

    Por ejemplo cuando vos queres entrar a la pagina de HH seguis un algoritmo, Que seria encender la computadora, conectar a internet, abrir un navegador y especificar la direccion de HH. Como ves es un conjunto no infinito de instrucciones precisas que son solucion a tu intencion de entrar a la pagina de HH.

    Dentro de la algoritmia hay ciertos paradigmas de diseño como los que nombraba Polimeron (algoritmos deterministicos y no deterministicos, algoritmos voraces, paralelos, probabilisticos, programacion dinamica, heuristica, y otros tantos).

    Para darte un ejemplo, en el caso de "divide y venceras", la idea principal es que partiendo de un problema de una determinada complejidad, se lo puede descomponer (al problema) en subproblemas de menor complejidad, practicando esta idea una y otra vez en forma anidada, un problema de complejidad finita puede ser descompuesto en un numero finito de problemas de complejidad despreciable, llamados casos base.
    Entonces resolviendo los subproblemas de forma inversa a su aparicion y combinando los resultados, se llegara a la solucion del problema.


    Si bien es preferible saber algoritmia cuando se esta aprendiendo a programar, no es indispensable, aunque esto puede notarse en la calidad del codigo y la eficiencia.



    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues si, es lo que comenta Marchi; para aclarar un poco mas considera que quieres resolver un problema (informatico claro), es decir, quieres hacer un programa que haga algo. Lo que haces es formar una idea de que pasos tienes que seguir para llegar a la solucion del dicho problema; formas un algoritmo. Segun mi opinion es lo mas importante de la programacion, ya que muchas veces se trata de "la idea feliz" para resolver un problema, pero muchas otras aplicas una técnica ya conocida a un problema no resuleto. Pues se trata de eso, "programar" sin ningun lenguaje de programacion formando la solucion completa y luego en todo caso, traducirlo a un lenguaje determinado.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Manual sobre lo que debo aprender
    Por jonrich en el foro INTRUSION
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-10-2008, 07:36
  2. debo estar ahi nomas.....
    Por sietecase en el foro INTRUSION
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-05-2008, 16:11
  3. aprender lenguaje ms-dos
    Por DeKsToR en el foro WINDOWS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-05-2008, 16:30
  4. no se donde debo postear...
    Por fluke2 en el foro INVESTIGACIÓN
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-09-2007, 21:21
  5. Debo ser un noico???
    Por Blitzkrieg en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-12-2003, 22:12

Marcadores

Marcadores