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Tema: Empieza a actuar en españa la primera empresa especializada en combatir pirateria P2P

  1. #1 Empieza a actuar en españa la primera empresa especializada en combatir pirateria P2P 
    Moderador HH
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    "Muchos nos envían mensajes con insultos, otros nos piden
    aclaraciones o nos agradecen que les informemos de las leyes en
    vigor, algunos nos desafían en los "blogs", otros denuncian redes
    para que actuemos en ellas y hemos recibido más de cien tentativas
    de intrusión en nuestras plataformas". Esta ha sido la reacción de
    los internautas ante el desembarco en España de CoPeerRight Agency,
    la primera empresa europea dedicada a combatir la piratería en las
    redes de pares.


    "Le recordamos que el contenido de este fichero está protegido por
    copyright y tratados internacionales. La puesta a disposición,
    distribución total o parcial sin autorización y, en ciertos casos,
    la reproducción, son ilícitas y pueden dar lugar a una demanda
    judicial. Le comunicamos los riesgos a que se expone si no suprime
    este fichero de su lista de intercambio". Desde septiembre,
    CoPeerRight (CPR) Agency ha enviado diez mil mensajes diarios como
    este a usuarios españoles de P2P, pillados al bajarse una película,
    canción, programa o videojuego.

    Stéphane Michenaud, director general de CPR Agency, explica:
    "Detectamos el fichero pirateado y la lista de usuarios que lo están
    descargando. Les enviamos la notificación por la funcionalidad de
    chat de sus programas P2P, en el mismo momento en que se bajan las
    obras, cuando constatamos que se ha realizado más del 1% de la
    descarga". El mensaje amenaza con denunciarlos a sus proveedores,
    algo que se ha hecho en algunos casos, con resultados dispares:
    "Algunos jamás responden pero sabemos que muchos han advertido a sus
    usuarios".

    CoPeerRight Agency es la primera empresa en Europa dedicada a la
    protección por encargo de los derechos de autor en redes digitales.
    Nació en 2003 en Francia. Tiene filiales en Canadá y, desde
    septiembre, en Madrid. Sony, Ubisoft, Microsoft, Disney, Universal
    Studios o Canal + Video son algunos de sus clientes. En España
    trabaja entre otros con Filmax, protegiendo las películas
    "Frágiles", "La Monja" y "Oliver Twist".

    "Hay mucho trabajo por hacer en España, por eso hemos creado esta
    filial. Es el país europeo con mayor número de descargas digitales y
    de los que más ventas piratas realizan en las calles. La piratería
    está muy integrada en la sociedad y nuestro objetivo es cambiar poco
    a poco esta mentalidad, con campañas de prevención y
    sensibilización", explica Michenaud, quien asegura que la industria
    española y las asociaciones de autores les han recibido muy bien.

    CPR Agency ofrece diversos servicios. El más llamativo es la
    identificación de quien está compartiendo material con derechos de
    autor. La empresa que contrata el servicio decide qué debe hacerse
    después: enviar un mensaje de advertencia al usuario, notificarlo a
    su proveedor o a la policía. La agencia monitoriza todas las redes
    P2P, grupos de noticias, foros de discusión y webs comeciales como eBay.

    "Realizamos búsquedas cada segundo, a partir de palabras claves.
    Cuando aparece un fichero pirateado, recuperamos su firma digital,
    los datos del primer divulgador (seudónimo, dirección IP, hora y
    día) y descargamos el archivo para verificar el delito", explica
    Michenaud. A partir de la firma digital, pueden conocer el total de
    descargas del fichero: "Nos metemos en la lista de usuarios que lo
    comparten y contabilizamos cada una de las descargas completas, con
    un error de 3% a 5%".

    Siguiendo la directiva de protección de datos española, la agencia
    borra de su base de datos la dirección IP del supuesto infractor,
    después de enviarle el mensaje de advertencia. En casos claramente
    ilegales, como la difusión de "screeners" (copias de películas
    realizadas físicamente en un cine), la empresa cliente puede,
    explica Michenaud, "pedir autorización a las autoridades para tratar
    la información del infractor e iniciar una acción judicial".

    En los pocos meses que lleva trabajando en la red española, CPR
    Agency ha detectado "más de 40 grupos de piratas españoles muy
    activos que compiten entre ellos por ser los primeros en difundir
    videojuegos o "cracks" para eludir protecciones. Son personas con
    recursos económicos, directores informáticos, periodistas,
    programadores, estudiantes. Piratean todo lo que tienen a su
    disposición: música, cine, videojuegos y, cada vez más, obras
    literarias".

    Otro servicio que ya están realizando con películas en castellano
    son los "ficheros señuelo": archivos con el mismo nombre, peso y
    características de la película. Se difunden masivamente en las
    redes, para que el fichero auténtico quede ahogado en un mar de
    falsificaciones. Cuando se abre la película falsa, aparece un
    anuncio anti-piratería de la Federación para la Protección de la
    Propiedad Intelectual.

    Michenaud considera que bombardear las redes con ficheros falsos "no
    es ensuciarlas sinó usarlas desde el punto de vista originario, para
    intercambiar y divulgar trabajos, como un canal de comunicación,
    igual que hacen los internautas".

    El tercer servicio que ofrecen es aprovechar los datos recopilados,
    como las descargas de una obra y sus señuelos o la procedencia
    geográfica de los usuarios, para perfeccionar las campañas de
    promoción y políticas de comercialización de sus clientes: "Por
    experiencia sabemos que la curva de ventas se relaciona directamente
    con la de descargas. Por ejemplo, algunos artistas recurren a
    nosotros para obtener estadísticas de la demanda de una obra, factor
    que puede facilitarles la toma de contacto con colaboradores
    comerciales".

    La reacción de los internautas ante la campaña de CPR Agency ha sido
    de susto e indignación. En España, la copia sólo es delito si hay
    ánimo de lucro o comunicación pública. Explica Michenaud: "En
    principio, no lo hacen con ánimo de lucro, pero tampoco tienen
    derecho a difundir una obra protegida sin autorización de los
    titulares. Por el sólo hecho de usar las redes P2P, estas obras son
    puestas automáticamente a disposición de un gran número de usuarios
    y esta difusión es ilegal".

    El abogado David Bravo considera erróneo este planteamiento, en el
    contexto legal español: "Se basa en que la subida automática de
    datos, que en las redes P2P se realiza de forma simultánea a la
    descarga, es una comunicación pública, algo que resulta forzado
    porque esta subida puede desde no ser conocida por el usuario hasta
    serlo pero no pretenderse. Si careces de autorización para esa
    comunicación, a las malas podría considerarse un ilícito civil, pero
    no un delito".

    Además, explica, en el ámbito civil es determinante la
    intencionalidad del infractor: "Si no, actos como poner la música
    demasiado alta, de manera que los vecinos puedan oírla, o dejar
    olvidados unos libros en un banco público serían ilegales. Para que
    exista comunicación pública, debe haber no sólo el conocimiento de
    que se están subiendo ficheros sinó también un ofrecimiento
    efectivo, una publicidad que tienda específicamente a esa comunicación".

    CoPeerRight Agency
    http://www.co-peer-right-agency.com

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    La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.
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  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
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    Estos yo creo que se molan a si mismos.
    Que bajen los precios de los cines, peliculas... y veras si la gente va a verlas.
    Que cuadrilla ....
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  3. #3  
    Moderador HH
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    A ver, no estoy a favor del pirateo ( y creo que nadie lo está ), lo que pasa es que la necesidad hace milagros. Digamos que no es una necesidad imperativa (nadie se va a morir sin ver la última peli de estreno) pero sí una necesidad y un nivel de vida. Si, como dice clarinetista, pusieran los CD's a 5€ y las entradas a 3€ (ya no digo más baratas), a todos nos compensa ir al cine a ver los efectos especiales de esa peli que nos atrae y comprar el CD original de nuestros ídolos. La piratería no desaparecería (me refiero al P2P, el top manta estoy seguro que seguiría ahí, aunque a menor escala), pero sí que menguaría en gran cantidad.
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  4. #4  
    Moderador HH
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    Estoy de acuerdo con ustedes...
    En mi pais ya comenzaron enviando advertencias a varias personas que publican muchos archivos mediante Kazaa, y salieron por todos los medios de la TV...
    Creo que es una gran campaña de las Discograficas y demas industrias para asustar a esta gente que "comparte" en P2P...
    Yo sigo pensando que no se pueden gastar $30 por CD, en paises de sudamerica donde hay bandas que ni siquiera llegan.
    Que abaraten los costos y se nos hara mas facil comprar que bajar...
    salu2
    La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.
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