Resultados 1 al 16 de 16

descompilar un .exe creado en vbasic

  1. #1 descompilar un .exe creado en vbasic 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola amigos
    nesesito si alguien puede ayudarme saber el nombre de algun decompilador de vbasic
    de luna web que ya esta cerrada descargue manuales y algun programa pero por desgracia presisamente el de vbasic no funcionaba
    lo cierto es que se aprende bastante practcando y probando , yo no tengo mucha idea d esto pero poquito a poco se llenan los rios de sabiduria y ando detras de un programa que me ayude a descompilar un juego que fue creado en el 96 en vbasic4 ya que con el ultraedit cuando modifico algun dato si le pongo mas caracteres de los que ya estan en uso no me ejecuta el programa
    por ejemplo intento cambiar la palabra save as por guardar como y ahy es donde me falla
    otra cosa es que si el programa tiene un nombre corto y le pongo uno largo no me sale es por eso que me gustaria encotntrar un descompilador
    por aprender
    muchas gracias
    espero que alguien pueda ayudarme
    pd:
    encontre un progrma hace poco llamado vb-decompiler pero no me funciona en xp
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es que este problema no lo vas a poder solucionar de la manera que quieres (solo con sustituir el String) y es normal que el programa no se ejecute, esto es debido a que el String "Save As" es mas corto que "Guardar como". Al tener distintas longitudes lo que haces es deplazar todo el codigo que viene detras y claro los saltos tipo "jmp,jnz,etc" que vengan detras ya no se ejecutan bien porque las direcciones ya no son las mismas que antes. Si el caso fuera al contrario si que habria solucion porque si "Save As" tiene 7 caracteres y lo sustituyes por uno de 5 por ejemplo puedes rellenar los dos ultimos caracteres con "NOP" que no hace nada. Con todo esto te quiero decir que aun con ayuda de un decompilador o un debugger no vas a poder solucionar este problema asi como asi, de todas manera si quieres un Decompilador puedes usar el "WDasm32" o el "BDasm" son Decompiladores generales, es decir no son especificos de VB, esto son los que yo uso. Tambien viene bien tener un Debugger como puede ser el "Softice" o el "OllyDbg". Espero haberte ayudado.
    Zenix
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Según tengo entendido los decompiladores de vb casi no funcionan y los que funcionan son muy malos.
    Saludos.
    • First they ignore you...
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo pienso igual diarrea, un decompilador o desensamblador para un lenaguaje de programacion especifico como tal para mi no existen. Yo sigo preferiendo desesamblar a Assembler.
    Zenix
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Wolas

    Prueba con el VB RezQ.

    salu2
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias amigos por la ayuda
    me pase la noche probando lo que encontre y he llegado a estas conclusiones:
    como dice zenix tiene todala razon lo comprobe personalmente por lo cual ratifico lo que el me comenta
    lo de usasr un desensamblador como es el wdasm32 , lo uso pero poco pues para qien esta comenzando es tarea ardua dificil entender tanto codigo junto (jijijij) si embargo a base de mirarlo se va comerendiendo claro que un buen tutorial siempre bien bien
    de todos los decompiladores que probe solo me funciono uno ( exdec ) es un beta que la verdad es el mejor que me funciono )

    probare el del amigo dares6
    aunque personalmente para traducir estoy usando el ultraedit que me va muy bien puesto que pensaba que podria cambiar los string usando un descompilador de vbasic
    vamos que yo creia que me devolveria el programa asu proyecto originar pero me estoy dando cuenta de eso sera un topico
    una vez compilado un programa ni modo de retroceder en el tiempo
    nuevamente agradesco a todos vuestra colaboracion con este humilde aprendis.
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Cita Iniciado por dtsolterin
    vamos que yo creia que me devolveria el programa asu proyecto originar pero me estoy dando cuenta de eso sera un topico
    una vez compilado un programa ni modo de retroceder en el tiempo
    nuevamente agradesco a todos vuestra colaboracion con este humilde aprendis.
    No hay programa que te pueda devolver el codigo fuente de un binario ejecutable. Salvo que el fuente estubiera en asembler y con un desensamblador....

    Mira si te sirve esto:

    http://graphixx.8m.com/visualbasic.html


    Chau saludos
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias lo probare en cuanto llegue esta noche
    y otra cuestion que me llama la atencion aunque no es importante pero no me deja de parecer curiosa
    en el ultraedit que es el que yo uso para ver los ejecutables y con el cual modifico algunas cosas de ingles a español, resulta que por mas que mire en todos los archivos que estan en la carpeta del juego en si, pues no hay la linea que le pone el titulo al formulario principal
    sin embargo si encontre la de los msgbox
    y comento esto pues imagino que ese nombre estara alojado en alguna parte del codigo aunque claro esta yo no pueda verlo en el .exe ni en el .dat
    ni es importante ni es urgente solo me parece curioso y quice compartirlo
    gracias
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El titulo del formulario viene en el ejecutable como UNICODE (por lo normal) y no como ASCII existen excepciones si el programador lo hace a posta, es decir si el nombre del formulario es "Zenix" (ASCII) estara como "Z.e.n.i.x." (UNICODE) en el archivo.
    Zenix
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    muchas gracis por estas anotaciones amigo marchi aunque ese programa ya le tengo y es uno de los que mas me gustarion de no se porque solo deja guardar las modificaciones como un txt y no como ejecutable

    para zenix
    muy agradecido por esa observacion la he encontrado aunque por algun motivo en cuanto recarga el form segun comienza el juego vuelve aponer el nombre del form a su estado originar, supongo que estara en otra parte del mismo codigo pero como es tan largo no lo he acabado de revisar completamente y como me gusta ir despacito para ir comprendiendo lo que voy leyendo (cuantas mas veces leo lo mismo mas cosas comprendo) pues estoy seguro de que lo hayare
    nuevamente muchas gracias a todos por el apoyo recibido
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De nada dtsolterin, para esto esta el foro para ayudarnos unos a los otros
    Zenix
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo te recomiendo que uses Sice o Olly, no son específicos de ninguna plataforma y, si entiendes su filosofía, no tendrás que aprender cómo hacer con ningún otro, simplemente con eso es suficiente (a la par que otras utilidades, claro :-) )
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    para sxr
    gracias amigo, los buscare y probare a ver si doy con ellos
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    44
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    si lo q quieres es modificar el aspecto (imagenes e idioma) de un programa utiliza el reshacker o el execospe 6.0
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estimado amigo.

    Cuánto tiempo?

    Escríbeme en privado.

    Te contacté por casualidad.

    Hasta pronto.

    Cita Iniciado por dtsolterin Ver mensaje
    hola amigos
    nesesito si alguien puede ayudarme saber el nombre de algun decompilador de vbasic
    de luna web que ya esta cerrada descargue manuales y algun programa pero por desgracia presisamente el de vbasic no funcionaba
    lo cierto es que se aprende bastante practcando y probando , yo no tengo mucha idea d esto pero poquito a poco se llenan los rios de sabiduria y ando detras de un programa que me ayude a descompilar un juego que fue creado en el 96 en vbasic4 ya que con el ultraedit cuando modifico algun dato si le pongo mas caracteres de los que ya estan en uso no me ejecuta el programa
    por ejemplo intento cambiar la palabra save as por guardar como y ahy es donde me falla
    otra cosa es que si el programa tiene un nombre corto y le pongo uno largo no me sale es por eso que me gustaria encotntrar un descompilador
    por aprender
    muchas gracias
    espero que alguien pueda ayudarme
    pd:
    encontre un progrma hace poco llamado vb-decompiler pero no me funciona en xp
     

  16. #16  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Han pasado 12 años, creo que ya....
     

Temas similares

  1. Descompilar exe
    Por gunni en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-11-2012, 03:09
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-03-2011, 01:37
  3. modificar exe creado en delphi
    Por ferreyrafede en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-07-2010, 20:37
  4. Botnet creado con Macs
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-04-2009, 01:09
  5. Programa con Vbasic
    Por IcE-SkAtE en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-10-2002, 19:02

Marcadores

Marcadores