Resultados 1 al 8 de 8

Problema con XP

  1. #1 Problema con XP 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:
    Hace poco instale el Windows XP profecional, pero cuando la prendo me aparece:
    "Se ha encontrado un problema y windows se apagara para evitar daños.
    UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
    Otros:
    ..
    ...
    ...
    ..

    Info técnica:
    ***stop:0*000000ED(0*80EF2798M,0*00000185,0*000000 00,0*00000000)

    Si la reseteo windows entra correctamente y todo anda bien. Pero la tengo que resetear cada vez que la prendo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    AR
    Mensajes
    867
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Este comportamiento se produce cuando se cumple cualquiera de las condiciones siguientes.
    • El equipo utiliza un controlador de disco Ultra Direct Memory Access (UDMA) y se cumplen las condiciones siguientes:
    • Utiliza un cable conector estándar de 40 hilos para conectar la unidad UDMA al controlador en lugar del cable conector de 80 hilos y 40 clavijas requerido.
    • Las opciones del Sistema básico de entrada y salida (BIOS, Basic Input/Output System) están configuradas para exigir los modos UDMA más rápidos.
    • El sistema de archivos está dañado y no se puede montar.

    Para resolver este comportamiento, utilice el método apropiado.
    Controlador UDMA
    Si el equipo utiliza un controlador de disco duro UDMA, siga estos procedimientos:
    • Sustituya el cable conector de 40 hilos por un cable conector UDMA de 80 hilos.
    • En la configuración del BIOS del equipo, cargue la configuración predeterminada a prueba de errores y, a continuación, vuelva a activar las opciones utilizadas con más frecuencia, por ejemplo la compatibilidad con USB.

    Sistema de archivos dañado
    Si el segundo parámetro (0x bbbbbbbb) del error de detención es 0xC0000032, el sistema de archivos está dañado.

    En tal caso, reinicie el equipo en la consola de recuperación y utilice el comando chkdsk /r para reparar el volumen. Una vez reparado, compruebe el hardware a fin de aislar la causa de los daños en el sistema de archivos.

    Para ello, siga estos pasos:
    1. Inicie el equipo con los discos de inicio de Windows o con el disco compacto de Windows si el equipo puede iniciarse desde la unidad de CD-ROM.
    2. Cuando aparezca la pantalla Programa de instalación, presione R para seleccionar la opción de reparación.
    3. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación.
    4. Escriba la contraseña de administrador cuando se le solicite que lo haga.

    NOTA: si no existe la contraseña de administrador, presione ENTER.
    5. En el símbolo del sistema, escriba chkdsk /r y, a continuación, presione ENTER.
    6. En el símbolo del sistema, escriba exit y presione ENTER para reiniciar el equipo.

    Si este procedimiento no soluciona el problema, repítalo utilizando el comando fixboot en el paso 5 en lugar del comando chkdsk /r.

    de microsoft
    salu2
    La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    HOLA:
    Probe con lo de arrancar con el cd de windows y en la consola colocar chkdsk /r , y no funcionó. También probé con fixboot , tampoco funcionó.
    Ahora ,¿Qué es UDMA?, y¿Cómo se si el mio es UDMA?,¿Que son cables conectores de 80 hilos o 40 hilos?.
    También quería que me expliquen que es eso de (0*bbbbbbbb) y esos n° que le siguen.

    NOTA: Anteriormente ya tenía instalado el mismo SO con el mismo cd , y funcionaba todo bien , lo digo por eso de "cambiar los conectores por los de 80 hilos".
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:
    Estube buscando y en :"PANEL DE CONTROL - SISTEMA - HARDWARE - ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS - CONTROLADORAS DE IDE ATA/ATAPI - CANAL IDE PRINCIPAL - CONFIGURACIÓN AVANZADA " . Me aparece un item que dice modo de transferencia actual en el cual esta escrito : "DMA Ultra modo 2".
    ¿A eso se referían con UDMA? y si es asi ,¿Cómo lo puedo cambiar para que no me moleste más al iniciar windows?
    Última edición por MartínAriel; 19-12-2005 a las 19:34
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola hola hola
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    HOLA:

    Todo mal porque pasa el tiempo y nadie me contesta , pero igual les escribo por si ha alguien le sirve lo que les voy a contar.Por una de esas casualidades se me dio por poner una contraseña , y tan solo eso me solucionó el problema , ahora de vez en cuando nomás me aparece esta pantalla azul, que la verdad sigo sin entender que es , y que quiere decir lo escrito en ella.

    NOTA:
    Esta web SOLÍA ser muy buena , aquí en otros foros me aclararon algunadudas , rápio y con la pasiencia que se requiere para explicarle una cosa a alguien que no sabe mucho de computadoras. El tema es que si bien pudo ser que no sepan la respuesta, en uno de estos mensajes les había pedido me expliquen un poco más detallada su respuesta (con el tema del bus de 40 y 80 hilos, y el UDMA).
    Última edición por MartínAriel; 30-12-2005 a las 17:41
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Cita Iniciado por MartínAriel
    HOLA:
    Probe con lo de arrancar con el cd de windows y en la consola colocar chkdsk /r , y no funcionó. También probé con fixboot , tampoco funcionó.
    Ahora ,¿Qué es UDMA?, y¿Cómo se si el mio es UDMA?,¿Que son cables conectores de 80 hilos o 40 hilos?.
    También quería que me expliquen que es eso de (0*bbbbbbbb) y esos n° que le siguen.

    NOTA: Anteriormente ya tenía instalado el mismo SO con el mismo cd , y funcionaba todo bien , lo digo por eso de "cambiar los conectores por los de 80 hilos".

    UDMA Ultra Direct Memory Access (Acceso Directo a Memoria Ultra)

    El UDMA modo 2 es el UDMA 33 es de los mas viejos Y no necesita un canal de 80 hilos.

    Verifica desde la bios que no este habilitado el UDMA 66, que si necesita un canal de 80 hilos, salvo que cable que usas tenga 80 hilos.

    Si te fijas los discos duros y unidades opticas estan conectados mediante
    unos cables planos, estos cables son los que pueden tener internamente 40 u 80 hilos conductores.

    0xbbbbbbbb es un numero hexadecimal cualquiera es como si yo dijera que tengo una casa que vale $ xxxxxx.
    Este numero hexadecimal es un codigo de error que poca idea le da a un usuario final pero si a los creadores del sistema.

    Quizas instalaste alguna actualizacion de windows o se cambio la configuracion de la bios o algo por el estilo.

    En este link podes encontrar algo que te aclare un poco el tema del udma.
    http://www.zator.com/Hardware/H6_1.htm


    Con respecto a tu ultimo post, tene en cuenta que la gente del foro presta su ayuda desinteresadamente y que no viven en el foro, y tienen ausuntos mucho mas relevantes en que ocuparse, sin intencion de ofender no se puede exigir a los usuarios de HH que respondan todas las respuestas, ya sea por que no lo sepan o por que no tengan tiempo para hacerlo.

    Chau saludos
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El problema segun me parece a mi, es que no puede montar la particion, que calculo sera un ntfs, pasala a fat32 y fijate si te sigue haciendo el problema. saludos.
    La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores