Resultados 1 al 9 de 9

Help Me!

  1. #1 Help Me! 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Venezuela "Pto Ordaz"
    Mensajes
    116
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo una pequeña preguntica! como puedo ingresar dos Sistemas Operativos en un mismo pc! Los que Quiero Utilizar son win98 y win2000, Mi disco es de 40G y 512 de ram! Me dicen que tengo q particionar el disco, pero me parece q lo estoy haciendo mal ya q una sola particion me funciona y la otra me dice q esta dañada! Potr favor espero su ayuda! si pueden facilitarme un manual se lo agradeceria!
    Aqui estamos para aprender y para enseñar!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sí, necesitas tener dos particiones, cada una con su sistema operativo, y un gestor de arranque en el MBR.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Lo primero que tendrias que hacer seria crear una particion para win98 mitad del disco o como te paresca, instalas win98. Una ves listo win98 comenzas la instalacion de win2k con los diskets de arranque. Seleccionas crear una particion nueva e instalas.

    El arranque creo que lo gestiona automaticamente win2k.

    Chau saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Venezuela "Pto Ordaz"
    Mensajes
    116
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ah! oK Solo tengo q insertar el Cd de win2000 y luego escojo realizar una instalacion limpia! Otra Pregunta Ya lo tengo particionado y he instalado win98, al intentar realizar la instalacion me pide particionar y formatear pero me dice q esa parte esta dañada o no formateada y no hace nada!
    Aqui estamos para aprender y para enseñar!
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    La particion de win98 no puede ocupar todo el espacio del disco, despues de que se haya instalado win98 tiene que quedar un espacio en el disco sin particionar. Despues se comienza la instalacion de win2k y el mismo programa de instalacion va a pedir crear una particion o usar la ya existente, obviamente tenes que seleccionar crear una nueva en el espacio no usado del disco. Se formatea y se instala windows.

    Decis que tenes particionado el disco, de que forma? , creaste particiones para los dos sistemas o una sola?, en este ultimo caso usaste todo el tamaño del disco?
    En caso de que hayas creado una sola particion dejando una porcion del disco sin usar la parte no usada no esta formateada. Por eso la instalacion no se puede llevar a cabo. Lo que tenes que hacer es en el mismo proceso de instalacion crear una particion en donde instalar win2k y formatearla.


    Chau saludos
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Una vez instalado puedes usar un gestor de arranque como Boot Magic o System Commander, que te ayudaran bastante y son sencillos de utilizar.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Venezuela "Pto Ordaz"
    Mensajes
    116
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo particionado el disco por la mitad de su tamaño! creé una particion llamada C:, la normal, y otra llamada D:, creo q alli esta mi error, tengo o debo crear esa particion llamada D:?, o solo creo la C: y la formateo y la otra parte del disco la dejo intacta sin tocarla hasta q comience la instalacion de win200?
    Aqui estamos para aprender y para enseñar!
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Venezuela "Pto Ordaz"
    Mensajes
    116
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hOLLLAAA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ESTOY HACIENDO MAL, POR FAVOR
    Aqui estamos para aprender y para enseñar!
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Creas una sola particion (priamria) antes de instalar win98 usando solo una parte del disco. Dejas una parte del disco sin particionar (preferiblemente mas de 2Gb para instalar xp)

    Chau saludos
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores