Resultados 1 al 7 de 7

radio enb internet

  1. #1 radio enb internet 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Despues de configurar elplugin de shoutcast me sale el siguiente error....[conf] Warning: invalid item on line 90, in C:\Program Files\SHOUTcast\sc_serv.ini
    [conf] Warning: invalid item on line 94, in C:\Program Files\SHOUTcast\sc_serv.ini


    A Q E DEBE ESTO???....gracias
    Citar  
     

  2. #2 ...radio. En Internet... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ...RADIO EN INTERNET ....

    Primer paso antes que nada consegir un servidor para streaming
    los hay de diversos tamaños entre mas grande sea el numero de listeners mas caro sera .. tiene muhco que ver si lo compras de una empresa que se dedike a eso si es asi te la van a dejar caer con 220 pesos mensuales por 20 listeners no todas aclaro pero mas o menos en eso andan..

    Si quieren un server mas barato escribanme a [email protected]

    Retomando el tema digamos que ya tienes el server para streaming

    Lo siguiente es consegir el plug in ke por lo regular se usa shout cast

    ok van a consegir
    nullsoft shout cast source Dsp v,1.9.0 (dsp_sc_dll)
    shoutcast 1-9-2 por lo regular biene con un server pero como uds ya tienen el propio no lo van ocupar
    AKI PUEDES DESCARGAR EL PLUGIN
    http://www.shoutcast.com/ si no mas recuerdo es dj y server

    Ojo aki ya tenemos el server y el plugin a la hora de instalar el plugin el winamp mantenlo cerrado para que no marque error y se instale adecuadamente el plugin ya instalado el plug in abres de nuevo el winamp
    recomiendo ampliamente usar el skin moderno es mucho mas facil ..

    Ya tenemos el server y el plugin que es el shoutcast abro el winamp me voy a opcciones ---> preferencias ---> plugins ---> DSP/EFFEC ahi ya debe marcar uno que diga
    nullsoft shout cast source Dsp v,1.9.0 (dsp_sc_dll)

    LE DAMOS CLICK Y SE ABRE AUTOMATICAMENTE UNA VENTANITA
    ke va decir shoutcast source con 4 pestañas posteriormente
    main, output, enconder, imput

    Es hora configurar en main no se mueve absolutamente nada

    OUtput - primero configuraremos donde dice yellow pages
    Vamos a palomear la opccion ke dice Make this server public en ese espacio va el nombre de la radio o del programa claro si lo quieres poner
    despues encontraremos Url si tienes pagina de la radio pues ahi la colocas
    posteriormente GENRE: la musica ke vas a poner AIM/ ICQ / IRC/ si no tienes ninguna de esas chingaderas solo pon N/A ABAJITO vendran tres recuadros los tres deven ir palomeados Son para que salgan los datos de la cancion de la pagina url en el server los palomean los tres si kieren ..

    Ok salimos de yellow pages y damos click donde dice CONNECTION

    ADDRESS: PUES LA DIRECCION DEL SERVER http://84.244.6.69:8800
    PORT: EL PUERTO KE LES ASIGNARON 9080
    PASS: EL PASSWORD DEL SERVIDOR MIS BOLAS
    ENCONDER : EN EL 1
    abajo nos toparemos con otro recuadro que debe ir palomeado para en caso que te desconecte el server se conecte automaticamente y de preferncia ponle 5 segundos RECUERDALO todo debe ir en output 1

    Pasamos a la siguiente pestaña que es ENCONDER
    Vamos a seleccionar ENCONDER 1
    ENCONDER TYPE : Mp3 enconder
    ENCONDER SETTINGS 24Kbps ,22.050kHz mOno

    Por que en mono se preguntaran es sencillo si lo pones en una mas elevada y en estereo la gente que no tenga dsl y cable tendran problemas por que se va cortar la señal si toda la gente que te va escuchar tiene dsl o cable elige la que gustes tambien dato bien importante para transmitir por este medio te recomiendo una conexion pasada de 250 kbs para que no se corte la señal..

    Pasando a la ventana de input
    Imput configuration
    IMPUT DEVICE : SOUND CARD IMPUT
    IMPUT SETTIGS: 44100Hz , Mono

    Sound card mixer
    Mic input tiene ke ir palomeado la opccion ke dice microfono
    line up no

    Music level: -5db
    Bg music level:-20 db esto es lo que sugiero para calidad de emision
    Mic level: 0 db
    Fade time :2000 ms

    OTRA KE SE ME OLVIDA EN OPEN MIXER DARAN CLICK
    y se abren dos recuadros

    VOLUMEN GENERAL O MASTER VOLUME Y RECORDIN CONTROL CONTROL DE GRABACION PARA KE NO ANDEN LIDEAN SUGIERO HACER LO SIGIENTE

    EN VOLUMEN GENERAL O MASTER VOLUME : IR A OPCCIONES - PROPIEDADES - KITAR TODAS LAS SELECCIONADAS I UNICAMENTE SELECCIONAR LAS SIGUIENTES : MASTER VOLUMEN . ONDA . MICROFONO, APPLICAR Y OK NADAMAS SE VERAN TRES

    Y EN RECORDING CONTRON 0 CONTROL DE GRABACION SE HACE EXACTAMENTE LO MISMO PERO VAN A KEDAR SOLAMENTE :MEZCLA ESTEREO Y MICROFONO UNICAMENTE Y PS BUENO SERIA TODO

    NADAMAS DARLE CONECTAR Y ESTARAS AL AIRE
    SI TIENEN PROBLEMAS CON LOS PLUGINS Y AUN NO TIENEN UN SERVER
    YO PUEDO FACILITARLES LAS DOS COSAS OBIAMENTE EL SERVER SI TIENE UN PRECIO PERO LES ASEGURO KE ES MAS BARATO Unicamente para mexicanos el server o para las personas que tengan la facilidad de depositar a una cuenta en mexico gracias los plugins si son para cualkier persona no ha pex

    [email protected]

    ...InSaNeS KlAn ...
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Complementando los datos q te da Ditersuko...

    Hay una forma q te permite no hacer el gasto (contratar el servicio de streaming), ¿cómo?, pues bien se supone q ya tienes instalado el programa q lo puedes descargar desde la página del shoutcast (setup shoutcast DNAS server.exe) y el plug in del shoutcast me parece q es la versión 1.82 la q está disponible en esa misma página, bueno pues bien... para ahorrarte el gasto en los datos del plug in, para ser exactos en la pestaña Output en el botón Connection en ves de colocar en el Address la dirección del proveedor de servicio pones tu IP, el port 8000, el password dejalo así (por defalut tiene changeme), bueno eso es lo único q necesitas, el inconveniente con éste método es q necesesitas cambiar tu ip cada ves q quieras accesar y por supuesto pasar esa nueva ip a los q te llegasen a escuchar ej. 200.155.0.170:8000/listen.pls
    Aclaro ya debes haber ejecutado el server y tenerlo abierto durante la transmición, para comprobar q efectivamente estas enviando datos lo puedes checar poniendo la dirección q te dí de ejemplo 200.155.0.170:8000 en tu explorador y ahí se ve cuantos y quienes te escuchan, incluso desde el Admin login, puedes ver las ip's de quienes te escuchan...
    Espero se haya entendido, sino pues aquí me andaré dando vueltas, para q quede claro .

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  4. #4 Transmitir 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias muchachos por resolver mis dudas...ya tngo al aire mi radio....TEngo un Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 128 / 384 A CUANTAS PERSONAS PUEDO TRANSMITIR¿????...gracias
    Citar  
     

  5. #5 Mas Usuarios 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo puedo transmitir a 11 usuarios y quisiera transmitir a mas ...sè q puedo pagar...pero no esta a mi alcance...quisiera saber q puedo hacer??...gracias
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    no se ni yo XD
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola a todos saben tengo la siguientes dudas
    yo tengo el infinitum y me da dos ip una entre parentecis ¿cual pongo?.
    luego se pone la ip:8000 ¿con dos puntos ":"?
    buenos eso es todo lo que me a fallado asta ahora
    si alguien sabe eso de la ip porfavor que me explique
    Citar  
     

  7. #7 Help Me 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Espero Me Ayuden....como Puedo Transmitir La Radio Desde Otros Lugares...pero Manteniendo La Ip....necesito Q El Server Este Encendido En Una Computadora Para Conectarme Alli Desde Otra Computadora???.......ojala Entiendan Mi Duda...gracias...
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-01-2012, 23:14
  2. Radio OnLine
    Por eduk15 en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-12-2009, 17:56
  3. Formato libre para la radio por internet!
    Por j8k6f4v9j en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-09-2007, 23:08
  4. Transmitir Radio en Internet
    Por alive000 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-02-2006, 07:19
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-11-2003, 17:36

Marcadores

Marcadores