Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Formateo de windows xp home edition

  1. #1 Formateo de windows xp home edition 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas! Tengo un problema i me gustaria que alguien me ayudara. Consiste en que cuando quiero formatear mi disco duro completamente, este no lo hace, me deja el windows ,que tenia anteriormente instalado, que se supone que se elimina dandole a la "L" en el momento que te pregunta como quieres instalar el windows. y es que el windows viejo me ocupa 30 gigas o mas. Necesito ayuda para borrar todo y tener un ordenador como nuevo. Gracias. Saludos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sencillo, mete el disco de instalación de Windows (te recomiendo WinXP Pro + SP2) y reinicia el ordenador, cuando te pregunte si recuperar la instalación anterior dices que no, y formatea todo el disco cuando te aparezca en la pantalla azul la opción (eliminas la partición y la vuelves a crear, luego instalas en esa partición el nuevo windows). Con esto tendrás el nuevo Windows instalado y pelao. Eso si, te recomiendo que uses NTFS para formatear el disco duro.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo intentare ahora muchas gracias, aver si logro hacerlo. Saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sigo teniendo el Archivo de programas y las demas cosas, lo unico que se cambia es la carpeta WINDOWS, ya no se que hacer. Si conoceis algun programa o algo para ejecutar, porfavor diganmelo. gracias
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por lado
    Sigo teniendo el Archivo de programas y las demas cosas, lo unico que se cambia es la carpeta WINDOWS, ya no se que hacer. Si conoceis algun programa o algo para ejecutar, porfavor diganmelo. gracias
    Lado, si has formateado y reinstalado, debes tener las carpetas, pero nuevas. Si estás seguro de que son las antiguas, entonces no has formateado.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo por formatear entiendo lo siguiente: Introducir el CD de restauracion que nos viene con todos los ordenadores, reiniciar el ordenador y cuando me aparece un mensaje de "toque cualquier tecla para empezar el CD"( o algo asi) le doy a cualquier tecla y empieza a a preguntar..... 1. Que particion quiero asignar. 2. Ya hay una carpeta Windows y si quiero borrarlo y crear uno nuevo o crear uno con otro nombre, yo le doy a borrar, que se borra con "L". Y ya empieza a copiar los archivos, luego reinicia solo y entonces se instala el windows, con una pantalla azul, en la izquierda sale el estado de la instalacion. y en la parte derecha que es la mayor parte de la pantalla sale las caracteristicas y las ventajas de windows xp home edition.
    Despues de haber lo insatalado y eso voy a Mi PC->C:-> y veo que en los arhivos de programas estan los programas del windows que se supneque esta borrado y ademas no se pueden ejecutar. En los documents & Setings tambien sale Mis documentos del windows que se tenia que hber borrado.

    Si no es esto el formateo, porfavor expliquenme lo que es... que es la 6sta vez que "restauro" y no hay manera de volver a tener los 120 GB. Bueno 111Gb ya que una instalacion de windows me ocupa 9 Gb. Gracias j8..... por hacerme pensar que alomejor lo que estoy haciendo no es formatear sino simplemente instalar otro windows mas, pero borrando la carpeta windows del la instalacion anterior.
    Saludos.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    AR
    Mensajes
    867
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Pues entonces tienes DOS particiones hechas, una de 9 y otra de 111 Gb...
    Evidentemente estas formateando la particion incorrecta, porque otra explicacion coherente no veo...
    1) Yo formateo siempre con el disco de Mandriva (linux)...ya que lo hace en 2 minutos...
    2) Probaria con un CD de Booteo que no sea Windowz...como el Hirens boot cd u otro similar...
    3) Dime algo ¿Cuantas unidades aparecen en windows? ¿Solo la C:, o hay una D: y una E: ?
    salu2
    La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    AR
    Mensajes
    867
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Perdon, tambien podiras usar el FDISk desde un disco de inicio de Windows 98, eliminas las particiones y tu disco duro queda como nuevo.
    salu2
    La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.
    Citar  
     

  9. #9  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Como bien dice morza2 el Hiren Boot CD trae varias herramientas para ayudar con el particionamiento de tu equipo, y al ser autoarrancable, solo con modificar la opcion de la bios para que tu equipo arranque desde el CD, ya puedes usarlo.
    Un saludo
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La particion que formateo parece ser la correcta porque siempre elijo el de 111gb. En el windows solo me aparece 1 unidad, C:. Pero cuando enciendo el ordenador hay un momento que se para y me pregunta a que windows quiero entrar, si le doy al primero entra con normalidad, si le doy al segundo me dice que falta un archivo .sys. Y con el FDISK que podria hacer? instalar el 98 y borrar todos lo windows y luego insatar el xp otra vez??aclarame esto morza profavor. Gracias
    Citar  
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me podeis decir que es Hiren Boot CD? es para tener una idea de lo que estoy leyendo cuando lo busque bien en el google. Gracias
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    TB puede ser pq no usas un XP Original, si usas uno de restauración de marca (ASUS, Fujitsu...) puede que te instale, además un montón de chorradas y programas que luego has de eliminar. Prueba a ver si es esto. Saludos
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No es ninguna copia. Me venia con el ordenador y hasta ahora me restauraba todo bien, eliminandolo todo. Pero hace unos meses lo lleve a que me lo restauraran en una tienda, despues de eso siempre queda y no poco en el disco duro. saludos
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mira si tienes particiones nuevas
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    nuevas no pero tengo dos. uno mi disco duro i otro de 8 Mb que no se puede utilizar logicamente.
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por lado
    Pero cuando enciendo el ordenador hay un momento que se para y me pregunta a que windows quiero entrar
    Está claro que tienes más de una instalación de Güindous en el mismo dispositivo.



    Y con el FDISK que podria hacer? instalar el 98 y borrar todos lo windows y luego insatar el xp otra vez??aclarame esto morza profavor. Gracias
    No, sólo eliminarlo todo (haciendo antes copias de respaldo de los datos que necesites). Con Fdisk, cfdisk [linux] o con cualquiera de los discos y herramientas que te han mencionado (para formatear completamente, personalmente prefiero las herramientas del fabricante). Fíjate que con tu disco de instalación también lo puedes hacer. Es muy sencillo: "Pulse la tecla "x"(la que sea) para eliminar completamente la partición" (o algo así. Luego confirmar y tal.

    Cuando tu disco de instalación te pregunte sobre si deseas usar el espacio libre para darle formato e instalar Güindous en él lógicamente le dices que sí (ése es tu problema ). Preferiblemente NTFS si no piensas compartir con nlinux la partición más adelante ni necesitas FAT32 por otros motivos.

    Salu2
    Última edición por j8k6f4v9j; 17-12-2005 a las 23:47

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  17. #17  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No lo entiendo. Entonces que tengo que hacer ahora? introducir el disco y cuando me pregunte la particion le doy a la de siempre que me pone 111gb (78 restante o libre ), le doy a entrar y ahora me dice que ya hay una carpeta Windows, le doy a "L" y se supone que me limpia el ordenador pero no lo hace, colo elimina la carpeta windows. Cuando se supone que ya ha eliominado todo empieza a copiar archivos. Y ya esta no hace nada mas. Bueno luego instalo el windows y ya esta pero alli no tengo ningun problema.

    Mi otro problema es que ya no me aparece la disquetera en Mi PC. Y es que el motivo de la restauracion fue que un dia que encendi el ordenador me aparecio un mensaje que decia "Falta NTLDR". Busque por ahi y encontre que podria ser por la disquetera, y la solucion para este era cambiar no se que en BIOS. Bueno pero ya era tarde porque habia formateado ya el ordenador y no podia entrar en la instalacion anterior porque habia borrado la carpeta del Windows. Bueno no se como aclarar lo mas.

    Por cierto j8k6f4v9j el disco de instalacion creo que no me pregunta nada sobre usar un espacio libre para.......... Gracias igualmente, espero que tengais la solucion, que ya no puedo mas. Saludos
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por lado
    y cuando me pregunte la particion le doy a la de siempre que me pone 111gb (78 restante o libre ), le doy a entrar y ahora me dice que ya hay una carpeta Windows, le doy a "L" y se supone que me limpia el ordenador
    Si no me equivoco es ahí donde en lugar de darle a ENTER te da otra opción para ELIMINAR LA PARTICIÓN. Simplemente elimínalo todo.

    Luego te quedará el espacio libre (el disco duro sin particiones). A ese espacio libre es al que le tienes que dar ENTER. Después de esto será cuando te pregunte lo que dices que no te pregunta

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    AR
    Mensajes
    867
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Exacto...Elimina LAS DOS PARTICIONES...
    La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.
    Citar  
     

  20. #20  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Elimina todas las particiones que tengas para que te cree una sola con el total del tamaño del disco duro y en esa le das a instalar, elige la opcion de formato completo en ntfas y ya lo demas lo hara el xp solo...
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Windows XP Home edition como router
    Por trucha en el foro WINDOWS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-10-2006, 22:44
  2. Clave Windows Xp Home Edition
    Por lokanona en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-08-2006, 01:19
  3. Problema con arranque en OS Windows XP Home Edition
    Por Lagarto #2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-06-2003, 20:25
  4. pass administrador de windows xp home edition
    Por Hechizero en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-06-2002, 08:07
  5. Activar Windows XP Home Edition
    Por MLETRADO en el foro INTRUSION
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-03-2002, 03:51

Marcadores

Marcadores