Resultados 1 al 19 de 19

Neo2k5 by Piratao2 - Funcional incluso para error EA

  1. #1 Neo2k5 by Piratao2 - Funcional incluso para error EA 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Neo2k5 para Australia
    Código y manual originales por Piratao2

    Descripción:
    Código personal para Melbourne modificado para inicializar la box con los datos necesarios para la región mencionada. Inicializará la box con la siguiente configuración:
    -Nuevo! La PCB es opcional.
    -Nuevo! Indicaciones simples de los LEDs
    -Nuevo! La ESN es editable en la eeprom
    -Nuevo! Los bytes de modo son editables en la eeprom
    -Nuevo! El Site Code es editable en la eeprom
    -Nuevo! Puedes especificar si la box tiene el error EA y reseteará cada vez que falla la corriente.
    -Nuevo! Tienes la opción de resetear la box con neo2k5 y permitir que los datos fluyan entre el operador y tu box. No recomendado pero se tienes la opción con un interruptor.
    -La box capta la hora del operador.
    -Mapa de 58 canales en A y de 99 por defecto en B
    -El mapa de canales A es completamente editable desde 1 a 99.
    -Configurado con el ESN, Site code y modo correcto para Melbourne.
    -Sin nombre de canales.
    El chip mantendrá la box despierta. Evitará el timeout.
    Si tienes una box con el numero de serie a cero (F0=EA) podrás inicializar esa box con neo2k5 y las configuraciones necesarias serán cargadas. Esto te evita tener que usar un dispositivo externo cada vez que falla la electricidad.


    Material necesario:
    -El circuito PCB para el proyecto es opcional. La disposición del circuito funciona también con los mínimos componentes e incluso sin PCB. El nuevo PCB ha sido diseñado para reemplazarla pieza de metal negra trasera que todos los boxes tienen. Algunos boxes tienen un módulo de retorno en vez de la pieza metálica. En cualquier caso, deberías quitar ya sera la pieza negra o el módulo de retorno si quieres adjuntar la PCB a la parte trasera de tu decodificador.
    Componentes mínimos:
    1 PIC16f628a
    1 Interruptor (normalmente abierto) o un jumper
    1 resistencia de 10K (solo necesario en algunos decodificadores, puedes probar sin él y ponerlo sólo si no responde como debería)
    Componentes para montar la PCB completa
    1 PIC16f628a
    1 Interruptor (normalmente abierto) o un jumper
    1 Resistencia de 10K (solo necesario en algunos decodificadores, puedes probar sin él y ponerlo sólo si no responde como debería)
    4 Resistencias 470 ohm
    4 LEDs
    ¿Qué me viene mejor? ¿mínima o completa?
    La diferencia entre ellas es:
    -Solo el montaje completo tiene los LEDs que indican actividad en el PIC
    -Solo el montaje completo tiene la opción de cambiar entre permitir el flujo libre de datos entre deco-operadora (Esto es útil solo cuando tenemos propósitos de debug)

    Conexión:
    0-Conectar los componentes como se ha especificado previamente.
    1-Poner un pulsador entre masa y el pin 8 del PIC. Mirar el esquema para ver donde tenemos que soldar los cables que van del PCB al pulsador. Este pulsador te permitirá resetear el decodificador en cualquier momento.
    2-Solo para montaje completo: Poner un pulsador entre masa y el pin 9 del PIC. Mirar el esquema para ver donde tenemos que soldar los cables que van del PCB al pulsador. Este pulsador te permitirá resetear el decodificador en cualquier momento.
    3- Conectar los cables del PCB al decodificador como se indica a continuación:



    Antes de grabar el PIC:
    1-Apuntar el número de serie extrayéndolo con F2 o convirtiendo la pegatina. Esto no lo voy a explicar porque ya hay suficientes programas, manuales, páginas y foros que lo especifican al detalle.
    2-Importante: La mayoría de los datos a editar están en la eeprom del PIC. El área de la eeprom está en el ic-prog en la ventana pequeña de abajo llamada “eeprom data”.



    3-Lo primero a editar es el estado de la box. Ahora puedes especificar si tu box tiene serie a cero, o tiene error EA. Si es una box con el serie a cero puedes resetearlo, ¿correcto? Bien, pero desafortunadamente incluso si son reseteados correctamente una vez que la box recupera la corriente pierde toda la configuración y se bloquea en el error EA de nuevo, ¿verdad?
    Neo2k5 te permite especificar que el chip será instalado en una box a cero, y si especificas eso el chip reseteará cada vez que pierda la corriente. No será necesario resetearlo manualmente cuando la box pierde la corriente.
    Para especificar que tu box tiene errores, escribe EA en la dirección 0000 del área de la eeprom del hex. Si no lo es, simplemente escribe cualquier cosa diferente a EA en esa dirección.



    4-Ahora es el momento de editar el numero de serie. Especificar rellenando las direcciones desde 0010 a 0014 en el área de la eeprom del hex. Reemplazar 01 23 45 67 89 por el número que obtuviste en el paso 1.



    5-Los usuarios de Melbourne pueden dejarlo tal cual está en este momento, tostar el PIC y sentirse feliz con los resultados. La configuración restante puede ser personalizada para cualquier lugar del mundo e incluso puede ser cambiada para funcionar en Melbourne si no os gusta como está. Para personalizar lo restante es necesario un log de la señal del operador. Si no sabes como hacer o interpretar un log, busca en los foros y estudia el asunto. Hacer tus logs es asunto tuyo. Tu y solo tu puedes hacerlo para ti, nadie mas.
    6-Es necesario un logger para rellenar el resto. Recomiendo el magiclog:
    ESN (sacado de comandos FD5F): Direcciones de la 0020 a la 0023



    Site Code (extraído de comandos FD5F o FD60, etc.): Direcciones de 0030 a 0033



    Mode Key (2 bytes) (obtenido de comandos FD44): Direcciones 0040 y 0041



    Mode byte 1 (obtenido del primer FD4E): 0050
    Mode byte 2 (obtenido del segundo FD4E): 0051



    7-El mapa de canales. Al contrario que los parámetros mencionados anteriormente, el mapa de canales debe ser editado en la ventana de “Program Code”. Este paso es totalmente necesario para que funcione fuera de Australia (España, por ejemplo). Los comandos correctos pueden ser sacados con el magiclog.

    Mapa de canales A (observa que solo puedes editar las xx junto a cada 34)



    Grabar el PIC
    1-Tras editar el hex, guardarlo en ic-prog.
    2-Abrir el hex que acabas de salvar. Recomiendo un programador JMD (Te-20) y el IC-Prog. Las configuraciones son:



    Uso y disfrute:
    1-Conectar el cable del operador a l decodificador.
    2-Conectar el decodificador a la corriente con el pulsador de reinicio en off. Esto significa que el pin 8 no está conectado a masa.
    3-Encender el aparato inmediatamente después de enchufarlo pulsando el botón de On en el mando o en el frontal. Todos los LEDs se encenderán durante 10 segundos. Por ahora no tienes nada que hacer, solo esperar. Si presionas F4 verás –E mientras los 4 LEDs está encendidos. Después, verás r0. Si has especificado que tienes el error EA, salta al paso 6.
    4-Pon el decodificador en un canal distinto de 02. En ese momento los LEDs 1 y 3 se encenderán.
    5-Pon el interruptor en ON. Esto significa que el pin 8 estará conectado a masa.
    6-Ahora, los LEDs se encenderán: LED 1 luego LED 2 y 3, luego LED 3 y 4, luego LED 4 y por ultimo LED 3 y 4. Ahora deberás poner el interruptor en modo apagado (off)
    7-El decodificador habrá reiniciado al canal 02 y la box está capturando la hora correcta de la red. En este momento verás los LEDs 3 y 4 encendidos. Mientras 3 y 4 estan encendidos, F4 = -E
    8-Tras la captura de la hora, va a la rutina principal, donde genera datos continuamente para el decodificador. Los LEDs 1 y 3 estarán encendidos y F4 = r0
    9-Puedes resetear el decodificador en cualquier momento sin desconectarlo de la corriente. Solo sigue los pasos del 4 al 8 mientras el aparato funciona con normalidad.
    10-Si por alguna razón quieres que los datos fluyan libremente al decodificador, enciende el interruptor, que solo está disponible en el modo de montaje completo.
    11-Disfruta!


    Créditos y agradecimientos:

    Autor del Alí (El código del Alí ha sido mi maestro)
    Todos esos hombres de “States”, que me han dado un montón de material.
    Mi amigo (un chico vago, jeje)
    Chief que es el betatester principal
    Y por supuesto a mi mismo… un chico elegante… jejeje
    Y a otros muchos miembros de foros de todo el mundo…

    Siempre habrá otro código por venir, sed pacientes…

    Traductor:

    3x4
    Última edición por 3x4; 15-12-2005 a las 20:52
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Post original de Piratao2 en los foros de Austech
    Title: Neo2k5 v1.4 - NEW WORKING CODE FOR AUSTRALIA (works on EA boxes)

    Hey guys... here is a version that works for Australian people...
    Read the instructions and enjoy!
    __________________________
    Edit: feb-14-2005 Updated versions!

    The versions for the 12c509a were not completely tested, but I'm confident they will work so good as the 16f84a versions because they are just the same code converted to the 12c509a.
    I recommend you to try first the latest version for 16f84a since this model of PIC is erasable and then you can confirm the code works for you.
    If anybody tries the 12c509a versions, please give the feedback so others can also use it sucessfuly.

    For you reference:
    -version 1.0 is the first posted hex with no modifications since its 1st release
    -version 1.1 is the same as the 1st posted hex, but I've modified it according to the feedback given here to fix the problem with the channel 1 missing.
    -version 1.2 is the same as 1.1 but I've added the possibility and instructions to edit the channel map from 1 to 99, which makes the code available for global users that are able to log and edit their own channel maps.

    See the "description" inside the instructions files for more details.

    __________________________
    Edit: feb-16-2005 Updated versions!
    Released version 1.3 which only difference from 1.2 is the fix for the channel 1 missing as per Luch instructions, thanks Luch!
    Also, I've added an apendix on the end of instructions file to tell the newbie users how to find addresses to edit inside the code with IC-Prog.
    The 12c509a version does work as per users feedback!

    __________________________
    Edit: feb-18-2005 Fix to the images.

    Fixed PCB layout images as per Melbeta's advise. Thanks friend!

    __________________________
    Edit: Aug-09-2005 Updated versions!

    Released version 1.4!
    The 12c509a version is discontinued! Please don't ask me to do it. I don't have time to spend on a PIC that I don't use to anything else.
    NOTE THE INSTRUCTIONS ARE A LITTLE DIFFERENT FROM THE PREVIOUS VERSIONS. PLEASE READ IT CAREFULLY BEFORE ASKING.

    __________________________
    Edit: Nov-30-2005 Updated versions!

    Released version 1.5!
    No need for a PCB!
    Now it uses a 16F628A-04!
    NOTICE THE INSTRUCTIONS ARE VERY DIFFERENT FROM THE PREVIOUS VERSIONS. PLEASE READ IT CAREFULLY BEFORE ASKING.
    Also, notice that I'm not on Australia and I cannot test new versions myself. Although, I'm very confident the v1.5 will work perfectly as expected.

    Thanks!
    El hex puede ser descargado de su post original o bien de FilesCenter

    Un saludo.
    Última edición por 3x4; 15-12-2005 a las 20:50
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    108
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    VERDADERAMENTE MUY INTERESANTE.

    Felicidades 3x4 por dejarte caer por este foro.
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias a vosotros por dejarme estar aqui.

    Y Felicidades a Piratao por el éxito de su trabajo.
     

  5. #5 magiclog 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aunque relacionado de forma indirecta con el thread...sabe alguien donde se puede conseguir el magiclog con alguna info de los esquemas de montaje del logger??

    todos los links parecen haber desparecido...

    saludos a todos.
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Lejos, muy lejos......junto al mar
    Mensajes
    349
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mis mejores felicitaciones a 3X4 y como no al amigo brasileiro,piratao2

    Creo que es muy dificil exponer mejor el tema

    Si la adm. lo cree oportuno, creo que el hilo es merecedor de un chinchetazo
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    muy lejos...cerca del mar
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un saludo..podria servir el hex generado con hex4 o Ali y modificar la eeprom,segun el manual de Piratao?
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    muy lejos...cerca del mar
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si le interesa a alguien el magiclog..ya sabe...por priv...que ponerlo aqui,quizas sea mala idea..
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    muy lejos...cerca del mar
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De nada sirve el chinchetazo,si se abandona el tema,y mas aún,si los que de verdad lo entienden,lo dejan hundirse.
    Me alegro por los "australes" pero esto...... is Spain.Salu2...
    y enhorabuena a piratao y demas...
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    enhoras buenas yega la solucion al eA PERO FALTA MUCHO PARA SEGIR SOLUCIONADO OLS PROBLEMAS DE LOS DECO 2200 YA QUE SON MUCHOS LOS PROBLEMAS QUE ESTAN DAN COMO CUANDO SE TRANCA LA PILA
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola foreros .. saluda ariel de argentina

    donde puedo conseguir el esquema ya que se borro el post de piratao2 en austech.com

    necesio la info de ese posteo, como el diagrama y el progrma neo2k5 porque mi deco tiene el error de programa F0=EA Y F4=-E

    un saludo grande
    Última edición por newnaf; 21-07-2008 a las 06:32
     

  12. #12 hola amgos 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    es para argentina nose si lo daba cablevision o multicanal yo lo usare en telecentro.. saludos
     

  13. #13 EA solucion 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    64
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sip ! yo tengo el hex, mandame un mail. trabaja muy bien para los decos sin serie , o se a 10,20, 30, 40 50 ,60,70,80,90.,ó puros 00,,saludos.
     

  14. #14 Error Ea 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a Todos los Foristas..¡¡

    Tengo 2 decos cft2200 con el error EA y quiciera experimentar con el utlizando el neo2k5 el caso es que no e podido conseguir el esquema ni el neo2k5.hex ya que el enlace ya no existe en el foro Australiano.

    Alguien que me pueda ayudar con el tema y pasarme el esquema y el neo2k5....se los agradesco
     

  15. #15 cftcft2254/daa//700/r4/i3 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    6
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Amigo Sera que vc poderia me ajudar...
    sera que vc teria como me passar o local onde eu tenho que colocar o pino 6 e o 7 do que se refere ao "wire 2" vou ficar muti grato

    cft 2254 que utiliza cxa3067m...
    aguardo respostas???
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Ya creo que va tocando un baneo para bleckanjel00 ,las NORMAS se las pasa por el forro y no hablo por lo escrito en este post si no en la gran mayoria que ha escrito,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas noches a todos, que tal?
    He estado leyendo aquí en el foro pero no consigo el neo2k5 ni el rchivo Ali para españa, alguien me puede decir donde bajar este archivo y lo necesario para educar un cft21xx que me da error EA? El numero de serie que me sale ahora es distinto pero ya he visto como se cambia.
    Gracias a todos por la ayuda, y la enseñanza que dais en estos foros.

    Nota: rique6712 gracias por el archivo, aún sigo probando y no he dado con la solución, a ver si consigo otro chip PIC16f628a.
    Última edición por Sussos; 17-09-2008 a las 02:18
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Alguem poderia disponibilizar o HEX de NEO2k5 v1.5?

    Todos os links estão quebrados
     

  19. #19  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Se for a sua primeira visita, não esqueça de conferir nosso Regras
     

Temas similares

  1. Analista Funcional (Aplicaciones-Herramientas)
    Por wrongturn en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-01-2012, 03:55
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-04-2008, 20:48
  3. saludo alguin a provado el hex de Neo2k5 v1.4
    Por miedo en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-02-2008, 05:10
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-04-2007, 01:20
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-05-2006, 20:33

Marcadores

Marcadores