Resultados 1 al 3 de 3

La enciclopedia Wikipedia en Internet cambia sus reglas

  1. #1 La enciclopedia Wikipedia en Internet cambia sus reglas 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Wikipedia, la enciclopedia en Internet a la que cualquiera puede contribuir, hará más estrictas las reglas para la contribución de artículos.

    La decisión se debe a que un prominente periodista se quejó de que en uno de ellos se le implicaba falsamente en los asesinatos de los Kennedy.

    Wikipedia ahora requerirá a los contribuyentes que se registren antes de presentar artículos, dijo el lunes Jimmy Wales, fundador de ese espacio en la red con sede en St. Petersburg, Florida. Quienes modifiquen los artículos existentes podrán seguir haciéndolo sin registrarse.

    El cambio se produce menos de una semana después que John Seigenthaler, que fue asistente administrativo de Robert Kennedy, se quejó en una carta publicada en USA Today que una biografía sobre él en Wikipedia lo acusaba de haber sido sospechoso en los asesinatos del ex secretario de Justicia y de su hermano, el presidente John Kennedy.

    Wikipedia, que se suele citar como ejemplo del tipo de producto colectivo que permite Internet, contiene unos 850.000 artículos en inglés y contribuciones en por lo menos otros ocho idiomas.

    Desde su lanzamiento en el 2001, ha ido creciendo hasta ofrecer una vasta gama de temas que van desde el arte medieval hasta la nanotecnología.

    Ese volumen de información es posible porque Wikipedia depende de voluntarios, incluyendo muchos expertos en sus campos, que presentan artículos y editan artículos presentados anteriormente.

    Aunque la nueva regla no impedirá que haya quienes incluyan informaciones falsas, Wales cree que facilitará a los 600 voluntarios activos revisar los datos y remover errores, declaraciones difamatorias y otro material que contraviene la política de Wikipedia.

    Los visitantes de Wikipedia podrán seguir editando los artículos ya incluidos. Sólo bastan de 15 a 20 segundos para crear una cuenta en ese espacio, y no se requiere un correo electrónico.

    "Lo que esperamos ver es que reduciendo el ritmo a 1.500 diarios en vez de varios miles, la gente que revisa esto tenga mayor facilidad para mejorar la calidad", dijo Wales el lunes. "En muchos casos el tipo de cosas que vemos es vandalismo por impulso".


    FUENTE:TERRA
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    AR
    Mensajes
    867
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    No me parece mal el cambio...aunque las cuestiones politicas siempre terminan quebrando lo mas genuino...
    La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    a los editores de wikipedia les han creado una fama de gente de izquierda, y para mi eso es mejor que si fueran de derecha, me parecen mas objetivos la gente liberal que la gente conservadora, por lo menos, en la mayoria de articulos que he leido, siempre se nota la imparcialidad y si hay algo ambiguo o donde puede haber discrepancias, existen paginas para debatir.

    a mi la idea de qeu todos puedan editar o mejorar un articulo me parece lo que hace de wikipedia una gran enciclopedia, solo tenias que leer la encarta para darte cuenta de la clase de gente que son los de M$... asi que estos cambio vendran a mejor para evitar los gamberros, ademas es que lo mas dificil esta en las biografias y hechos historicos, pero en cosas genericas (mates, tecnologia, ciencias) es una base de datos que esta en mis favoritos

    a por cierto, aunque esto es hackHISPANO, no dejesi de entrar a wikipedia en ingles, es que a veces por no leer en ingles nos perdemos mucho, en WIKIpedia EN hay 10 veces mas articulos...

    un saludo
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

Temas similares

  1. Comcast violó las reglas de Internet al bloquear los P2P
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-07-2008, 10:17
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-11-2006, 20:15
  3. Enciclopedia y CD con bandas
    Por clarinetista en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-05-2004, 02:10
  4. enciclopedia eypasa
    Por naiman en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-03-2002, 20:02
  5. Enciclopedia Encarta 2002
    Por may en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-12-2001, 22:26

Marcadores

Marcadores