Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Amargado y Desanimado

  1. #1 Amargado y Desanimado 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    36
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me voy a volver loco. He grabado ya dos pics y no consigo nada. El primero utilice el hexgen4 y el segundo el hex ali.

    Ni siquiera se pone en 02. Sigo todas las instrucciones, todo parece ir bien, no aparecen errores ni dudas pero coloco el chip y nada.

    Solo quiero preguntar una cosa ¿el ESN hay que cambiarlo obligatoriamente en el hex de ali o se puede usar el que viene por defecto?
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    101
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Solo 2 cosas.
    1 Si no te va con el numero de la pegatina, prueba con el q te sale con F2

    2 No toques el ESN.

    Por cierto, pon las patillas 2 y 3 a masa

    Saludos
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    108
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    y sobre todo no confundas el 6 con el b...........
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Lejos, muy lejos......junto al mar
    Mensajes
    349
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por zeus10
    y sobre todo no confundas el 6 con el b...........
    Y si utilizas la pegatina, no traduzcas dos veces, p.e. la M, traducida es B, no vuelvas a traducir la B, que seria 1

    Aunque mi opinion personal, es que es mejor utilizar el F2
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    36
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias, a todos. Lo de la pegatina está bien seguro, he sacado el número de las dos formas posibles (F2 y traduciendo) y me sale lo mismo por lo que no creo que me haya equivocado.

    Ahora sigo comprobando que mi programador TE20 esté bien, jmaa009 gracias por lo del ESN, entonces no lo tocaré.

    Una pregunta: ¿Con el hex de ali también debe coincidir el serial introducido en la línea 0030 con las líneas del hex 0390 y 0398?
    Última edición por soulless; 11-12-2005 a las 13:00
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿? No entiendo..

    Que tiene que ver la línea 0030 con las demás? No, creo que tienes un pequeño lío no hace falta que coincida nada. Simplemente metes el serial y el oscilador al final y nada más (si usas ALI).

    Otra cosilla, para comprobar que has grabado bien el chip, grabalo y luego léelo. Si no coincide lo que lees con lo que grabas no te preocupes, lo único que no puede salir es todo FFFF o todo 0000.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    36
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    SxR gracias, ya no os lio más con el tema del PIC. Al final conseguí quemarlo correctamente pero el problema persiste: se pone en "02", mapea los canales pero muchos se ven con lluvia, como si la señal no fuera lo suficiente fuerte.

    He leido en este tema (http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=14088&highlight=se%F1al) que el problema cuando esto ocurre es de la señal, no se que aislador y no se que aislador...

    Mañana lo veré y creo casi seguro que tengo esa cajita Tratec de la que sale la señal y va a ser eso. Como puedo ganar señal o quitar el atenuador... ¿alguna idea?
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si tienes un atenuador o splitter quítalo o sustituyelo por otro sin 'fallo' y listo.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    36
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hay algun método "externo" para no tener que quitar el splitter. Me explico, no me gustaría que si algún día viniera un técnico viera que he tocado ahi. He pensado un amplificador de señal que poner externamente en el cable que va al deco ¿crees que valdrá?
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    40
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Soulless, revisa y aprieta todos los conectores y cableado (que no este doblado, pisado, una grapa mal puesta, etc)

    Puedes cambiar el aislador por un splitter normal (5-1000). Asi podras ganar algo de señal (tampoco mucha).

    Tambien puedes quitar el aislador. El problema es que asi solo podras conectar el deco a la entrada de tu operadora. Si tienes internet u otro decodificador, no podrias conectarlo todo a la vez.


    Un Saludo.
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    36
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    He mirado mi instalación y no he visto ningun aislador en el splitter. Además el splitter es normal, no es del digital, exactamente:

    Tratec
    Tris-251F
    "fully isolated system outlet"

    Dos salidas
    5-1000 5-10000
    4.8db 4.8db

    Enchufo el deco, se pone en 02, hace el mapeo de canales se escucha bien pero se ven mal
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Lejos, muy lejos......junto al mar
    Mensajes
    349
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por curiosidad, que marca y modelo de deco tienes, es que me suena raro lo del numero del canal, normalmente, en los CFT sale en amarillo en la parte superior derecha y en mas pequeño
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    36
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El modelo es el cft 2142, pero el número de canal es de mi tarjeta sintonizadora de TV. De todas formas el deco funciona igual lo conecte al PC o a una TV normal.

    Si lo pongo por antena solo veo los abiertos correctamente (y ademas buzz y boomerang) y los demas se escuchan correctamente pero la imagen se ve como en la foto.

    En mirador se ve bien mientras esta la peli antes de empezar, cuando comienza, a los 20 o 30 segundos se pone como codificado, como en la foto.
    Última edición por soulless; 13-12-2005 a las 22:04
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    extraño.. lo del mirador es típico de cuando no tienes suficiente señal, o como en mi caso, cuando el deco no está sintonizado finamente (que no es tu caso). Haz una prueba sencilla y cortita. Ve a un canal libre, que se vea bien la imagen y pulsa el botón de volumen. Saldrá una barra, ¿de que color es? Verde o amarilla?
    Otra prueba. En un canal libre que se vea bien, pulsa la tecla F, y te saldrá un menú (al lado te pongo los colores que deben tener los textos)

    Funciones rápidas (azul)
    Silencio (blanco)
    Vol normal (azul)
    Borrar (blanco)
    Borrar canales preferidos (azul)
    Selecc (blanco)
    Cancelar compra (azul)

    Si te salen otros colores intercalados, como rosados o los bordes sin definir bien, comunícalo.

    parece una tontería ésto pero no lo es
    Última edición por 3x4; 13-12-2005 a las 17:36
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    36
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Antes de todo gracias por tu interés en mi problema. He hecho la prueba que me comentas y te cuento:

    La imagen de los canales abiertos es perfecta pero cuando le doy al volumen o a la tecla F no aparece un color determinado en las letras, es mas un parpadeo muy rápido. Las letras y la barra de volumen aparecen definidas pero su color es en el volumen un parpadeo rapidisimo entre rojo, verde y blanco.

    Ah! una cosa más. Hace el mapeado de los canales (es decir, me sintoniza todos los canales) pero todos aparecen desordenados, sin nombre y no puedo acceder al canal 01.

    ¿Qué opinas?
    Citar  
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    opino que: La barra de volumen debe ser siempre verde.

    Esos errores eran los que yo tenía cuando estaba sintonizando a mano mi deco. Antes de ajustarlo finamente me ocurría eso. Todos los canales codificados, y esto es debido a que el cft no encuentra las suficientes lineas de test para ajustar los sincronismos de la imagen. Por eso los ves codificados y el audio si se escucha.

    Tengo casi la total certeza que te llega poca señal, o te llega corrupta, bien sea porque el cable es demasiado largo o bien porque como bien te han dicho antes tengas un atenuador...
    Lo que yo haría:

    llevar el deco al PTR (punto de terminacion de red), la cajita que te pone el operador, y ahi conectaría, bien sea directamente sin el splitter o si no es posible porque está demasiado alto para poner el decodificador allí, usaría el mímino trazado de cable posible. Así te quitas las dudas de que el cable esté pisado por las grapas, que sea demasiado largo, o cualquier otra jodienda relacionada.

    Ah! una cosa más. Hace el mapeado de los canales (es decir, me sintoniza todos los canales) pero todos aparecen desordenados, sin nombre y no puedo acceder al canal 01.
    Si no te aparece el canal 1 no tienes mapa. Dices que tampoco recibes nombres, seguramente te llega la señal corrupta y los checksums de los comandos son erróneos y el decodificador no los acepta. Es todo una cadena. Prueba lo que te he puesto y suerte!
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    36
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo he conectado directamente antes de llegar al splitter y todo sigue igual. Supongo que el fallo esta antes del PTR. El atenuador ¿donde se encuentra? ¿en el cable o en el splitter?

    ¿Si uso un amplificador de señal podré recibir la suficiente señal y línea de test para que la cosa funcione?

    Creo que no lo he comentado, pero el deco funcionaba antes perfectamente en Sevilla hasta que cambie de residencia y lo probé en Las Palmas donde resido ahora. Por ello descarto el deco.
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    40
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por soulless
    He mirado mi instalación y no he visto ningun aislador en el splitter. Además el splitter es normal, no es del digital, exactamente:

    Tratec
    Tris-251F
    "fully isolated system outlet"

    Dos salidas
    5-1000 5-10000
    4.8db 4.8db
    Eso es un aislador. Puedes ganar algo de señal sustituyendolo por un splitter, algo mas si lo eliminas.

    Cita Iniciado por 3x4
    Si no te aparece el canal 1 no tienes mapa. Dices que tampoco recibes nombres, seguramente te llega la señal corrupta y los checksums de los comandos son erróneos y el decodificador no los acepta. Es todo una cadena. Prueba lo que te he puesto y suerte!
    A mi, si uso Hexgen4 NUNCA me salen las etiquetas de los canales. Pero con ALI me apareceren a los pocos minutos de encender el deco, antes de coger el mapa.

    Cita Iniciado por soulless
    Creo que no lo he comentado, pero el deco funcionaba antes perfectamente en Sevilla hasta que cambie de residencia y lo probé en Las Palmas donde resido ahora. Por ello descarto el deco.
    Creo que has encontrado tu problema. Tienes que esperar hasta que el deco coja el mapa completo, para que sintonice todos los canales. Ahora mismo los tienes sintonizados para Sevilla, y puede que en las Palmas no coincidan las frecuencias.

    A mi me paso algo parecido con un deco de ONO puesto en la red de Auna. Solo veia bien 2 canales, el resto no se decodificaban, y los que emitian en ocasiones en abierto (miradores), se veian como interferencias.

    Abre el puente entre los pines 4 y 5 y dale un par de dias.


    Un Saludo y Suerte.
    Citar  
     

  19. #19  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    36
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo dejaré encendido y te comentaré dentro de un par de dias. Cruzaré los dedos.
    Citar  
     

  20. #20  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que no lo he comentado, pero el deco funcionaba antes perfectamente en Sevilla hasta que cambie de residencia y lo probé en Las Palmas donde resido ahora. Por ello descarto el deco.
    Pues te dejaste por contar la clave del asunto. Así que ese deco nunca ha tenido canales ordenados en las canarias. Pues lo que le pasa es exactamente lo que ha dicho Trebol, y yo te voy a profundizar un poco mas.

    Tu deco recibió exactamente el siguiente comando de sintonización:

    11 FD 4D (ESN) 3C 05 02 68 05 00 00 00 00 00

    Por ello está configurado para las frecuencias sevillanas. El comando que ha de recibir tu decodificador es muy similar, ya que las frecuencias están muy cercanas.
    Si ves que no te llega mapa en un par de días, constrúyete el cable hei, y envía ese comando variando el 68 en bloques de 4, a saber: 6C, 70, 74, 78..., y tambien hacia abajo: 64, 60...
    Uno de esos valores sintonizará exactamente tu deco.
    En granada es el 7C, en las palmas... es tu misión buscarlo.

    Un saludo.
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores