Resultados 1 al 6 de 6

Instalación de Troppix y Knoppix

  1. #1 Instalación de Troppix y Knoppix 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    Para empezar les cuento que no se ni mierda acerca de linux. Y que este post es mi primer paso para revertir esta situación. Me he bajado el Troppix 1.0 y el 1.2. He descomprimido el 1.2 y tengo dos carpetas: "boot" e "isolinux" ¿y ahora? ¿donde esta mi setup? ¿donde esta mi install? jeje... Soy un bicho de windows. ¿Alguien puede decirme como proceder? Tengo un disco con dos particiones ambas ocupadas por Windows XP. Mi idea era instalar el Troppix en un segundo disco que tengo en desuso. También me estoy bajando (pero "falta 1 día y cinco horas") el Knoppix o mejor dicho eso es lo que creo porque lo único que hice fue copiar y pegar la carpeta llamda Knoppix de este FTP ftp://ftp.uni-kl.de/pub/linux/ y no se si es todo lo que necesito, ya que hay muchas cosas mas. Perdonen mi ignorancia, pero no se con cuál (si el Troppix o el Knoppix) me conviene empezar, no se cuál es "Livecd" o si los dos lo son, y por último no se como mierda instalarlos ni si son instalables.
    Si se están preguntando ¿porque este tio quiere estas versiones? la respuesta es porque me interesan las herramientas para trabajar con redes wifi que (me dijeron) estos sistemas poseen. Como lo instalo? Cuál instalo? como hago la image? que hagooooooooooo???????
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Perdón, me acabo de dar cuenta que me estaba bajando un baul de adoquines con eso de Knopix. No se rían tanto de mi. Ahora me estoy bajando el Knopix v4.0.2CD-2005-09-23En (cosa que es mas choerente) por lo demas mis dudas son las mismas y espero sus consejos, muchas gracias.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Totomazinger
    He descomprimido el 1.2 y tengo dos carpetas: "boot" e "isolinux" ¿y ahora? ¿donde esta mi setup? ¿donde esta mi install? jeje... Soy un bicho de windows.
    No tienes que descomprimir, te aparece como para ser descomprimido porque seguramente tengas el winrar u otro instalado. El archivo es una iso (imagen de disco), lo único que tienes que hacer para tener tu livecd es abrir nero (por ejemplo) y buscar la acción "grabar imagen en disco", seleccionar la iso y listo. El disco obtenido será bootable si todo ha ido bien.

    Eso quiere decir que reinicias con el disco metido y te arrancará desde él.

    Ahora me estoy bajando el Knopix v4.0.2CD-2005-09-23En (cosa que es mas choerente) por lo demas mis dudas son las mismas
    Eso sí, vi que te estabas descargando todo

    Por lo demás igual que troppix, grabas la iso (sin descomprimir) y listo, de todas formas acabo de fijarme que hay una faq en castellano

    NOTA: No te precipites para instalarlo al disco duro, tendrás varios problemas muy comunes pero un tanto jodidillos la primera vez que te encuentras con ellos, como configurar MBR o crear particiones. Hace años que no veo el instalador al disco duro, pero deberás tener una base.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias J8!!!!!
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por El Amor Del Re Putisimo Dios Que Nos Creo!!!!
    Viva Linux Y La Re Puta Madre Que Lo Pario!!!!!!!
    Me Imaginaba Algo Mejor Pero No Taaaantoooooooooo!!!!!!!
    La Mierda.
    En Fin Estoy Muy Emocionado, Corrí El Live Cd De Knoppix Y No Lo Puedo Creer, Sencillamente Increiiiible!!!!!!
    Como Verán Estoy Bastante Exitado Y Me Lo Quiero Instalar En El Rigido Ya Mismo, Pero Ya Es Ya !!!!!!! Ya Ya Ya
    Es Mi Primera Ves En Linux, Ya No Soy Una Virgen Del Imperio!!!
    Alguien Que Me Diga Como Instalarlo En El Rig
    Chau Windows Chau Chau Suerte, Que Sigas Bien (es Una Forma De Decir)
    Ayuda Por Favor
    Y Otra Vez, Viva Linux
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Usa Ubuntu, si eres novatillo es lo mejor, verás potencia por todos lados, versatilidad, sencillez y si quieres complicarte tb podrás.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Falso Cliente en Troppix... A alguien le funciona..?
    Por Betmon en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-04-2007, 00:16
  2. Problema con el troppix
    Por Lucy en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-12-2006, 04:36
  3. knoppix
    Por ZeroQ en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-05-2006, 15:18
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-10-2005, 14:49
  5. Knoppix
    Por curritox en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03-04-2003, 21:49

Marcadores

Marcadores