Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El software y las novedades de la semana

  1. #1 El software y las novedades de la semana 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Puesto esto va a ser una nueva sección, que me acabo de sacar de la manga. Aquí expondre las novedades más impresionantes que encuentre cada semana, y el mejor soft, que encuentre por la red (será un link de descarga, (probablemente con una duracion de 7 días). Quiero decir, que me indiqueis en que sección del foro debo publicar este post, para que no halla equivocaciones.

    La novedad que aconmocionado a los "spammers" esta semana:
    Vardan Kushnir de 35 años, un conocido remitente de correo no deseado, fue encontrado brutalmente asesinado el lunes 25 de julio en su apartamento de Moscú. Aunque las autoridades no tienen rastros de los responsables del ataque, en la red se especula conque el spam fue el culpable.
    La policía moscovita encontró el cadáver con la cabeza destrozada a golpes en su propio apartamento, el cuál además había sido totalmente saqueado. Las autoridades no tienen indicios de quien pudo ser el autor, y según la prensa rusa, es probable que nunca lo sepan.

    Cada día, de 10 a 20 personas encuentran una muerte violenta en la capital de Rusia, y una parte significativa de esos crímenes, quedan sin resolver. El Ministerio del Interior de Rusia informó recientemente de 1,935 asesinatos no resueltos, 73,000 robos con allanamiento de morada, y 11,400 robos simples, ocurridos solo entre enero y mayo de este año.

    No hay razón para que los funcionarios que aplican la ley en Moscú, den al caso de Kushnir algún tratamiento especial y probablemente no lo hagan. Pero los medios de prensa rusos, están inundados con comentarios y especulaciones, exponiendo una sencilla, aunque en gran parte irracional teoría: alguien hizo justicia por mano propia, cansado de las actividades aparentemente imparables del spammer.

    Todos afirman que Kushnir probablemente haya sido la persona más odiada entre más de 17,6 millones de usuarios de Internet en Rusia, a quién durante los últimos años, él enviaba continuamente spam, arrojando toneladas de anuncios vía correo electrónico con anuncios de sus cursos de idiomas.

    Estos sentimientos son compartidos por muchos de los casi 20 millones de usuarios que hablan ruso y viven fuera del país, a quién él plagó también de publicidad no solicitada. A pesar de limitar sus ofertas a usuarios moscovitas, su American Language Center mandó correo a ubicaciones tan remotas como California, Canadá o al Instituto Weizmann en Rehovot, Israel.

    Los medios rusos han publicado titulares como "El remitente de spam tuvo su merecido", "El spam es mortal", o "La última solución al problema del spam". En total, más de 84 títulos en revistas y diarios moscovitas parecen compartir un sentimiento general.

    Este júbilo, se debe en parte al hecho de que enviar spam es considerado tan bueno como legal en Rusia, no sólo a causa de la ignorancia general de los legisladores en las tecnologías de la información, sino también en la desidia en actuar de quienes deben aplicar leyes vigentes.

    Aunque no hay una legislación antispam específica, existen por lo menos tres artículos en el código penal ruso, relacionados con delitos informáticos (manipulación de bases de datos, acceso no autorizado a los sistemas y la creación y propagación de software perjudicial). Cualquiera de ellos podrían utilizarse en casos específicos, como ataques de spam, distribución de virus, hackeo de servidores, o la utilización de bases de datos de direcciones de correo electrónico robadas, con la intención de enviar spam.

    Así mismo, existen en Rusia leyes que regulan la propagación y el contenido de la publicidad, que los spammers locales nunca se han molestado en obedecer. Desgraciadamente, ninguna de estas leyes se ha aplicado jamás contra los remitentes de spam. Los policías locales son los más típicos representantes de la burocracia rusa. A menos que sean motivados económicamente por el demandante, o por ordenes directas de sus superiores, utilizarán cualquier pretexto imaginable para evitar hacer su deber.

    En el caso particular de Vardan Kushnir, la comunidad de Internet no regateó esfuerzos al intentar denunciar sus actividades, ante todas las autoridades posibles. Los datos personales de Kushnir se publicaron en la red y el viceministro de comunicaciones (él mismo blanco del spam de Kushnir), grabó un mensaje, instando al American Language Center a que dejara de enviar spam.

    Finalmente, un abogado, Anton Sergo, liberó una queja formal contra Vardan Kushnir ante la autoridad a cargo de la aplicación de las leyes sobre anuncios publicitarios. Kushnir, primero se negó a presentarse ante la corte, pero cuando lo hizo obligado por la ley, reclamó que él no tenía idea de quien estaba enviando toda esa publicidad para su negocio, y el caso fue cerrado.

    Con toda esta triste experiencia, y el constante aumento de correos electrónicos no solicitados que atascan el tráfico de la red en Rusia, es fácil imaginarse los sentimientos de cualquier usuario típico. En ese país, por pocos dólares se pueden obtener bases de datos con más de un millón de usuarios, y cualquier individuo puede conseguir un paquete de software con las bases incluidas, listos para enviar sus propios anuncios al mundo.

    Una consecuencia indirecta de esto, y que aumenta la frustración de millones de internautas en Rusia, es que cada vez más servidores en el mundo entero, están filtrando direcciones con dominios .RU, o que simplemente provengan de redes rusas. Cualquier correo que sea enviado por usuarios rusos, generalmente es desechado automáticamente, sin ninguna notificación al emisor a al remitente.

    De allí a creer que el asesinato de Vardan Kushnir está relacionado con sus actividades, puede ser algo previsible, y muy creíble para los rusos, aun cuando la mayoría sabe que el envío de spam, no se detendrá con la muerte del más grande y conocido spammer de ese país.
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y como primer paketito traigo una recolección de todas las ezine de DISIDENTS, (espero que no se vayan a mosquear):
    http://rapidshare.de/files/8385049/Desidents.rar.html
    Rapidito que son 7 días.
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    AR
    Mensajes
    867
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Muy bueno R3D.¿Pero no pensaste en publicar las noticias en la Ezine de HH?
    Esta hecha para eso, justamente y me parece una gran idea!
    salu2
    La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo pense, pero este tipo de noticias son de la semana, los artículos importantes apareceran directamente en la ezine.
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.703
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Hombre las noticias ya apareceran en HH o en el foro, tampoco debemos sobrecargar la ezine.
    Las cosas estan para lo que estan
    Un saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy de acuerdo, el eZine debe ser más para artículos que para noticias. Además si es semanal está muy bien. En cuando a dónde colocarlo... mientras nadie diga nada por mi aquí está bien
    Citar  
     

Temas similares

  1. Novedades
    Por tiqueta en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-02-2008, 03:53
  2. Novedades ¡¡
    Por cañita brava en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-09-2006, 23:48
  3. Novedades de tio max
    Por serzoxs en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-09-2006, 17:14
  4. Las novedades de esta semana...
    Por R3D5KULL en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-12-2005, 18:37
  5. Novedades
    Por banuelos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-01-2002, 10:51

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •