Resultados 1 al 2 de 2

Fon

  1. #1 Fon 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Esta semana la he pasado en el SIMO y hasta hoy no he podido comentar nada.
    El martes 15 de Noviembre nació FON, pese a la polémica que ha desatado en la Blogsfera, creo que es interesante al menos informar de que existe y explicar lo que es.

    Sin posicionarme claramente a favor o en contra, me gustaría explicar lo que es FON.

    FON es el nuevo proyecto empresarial de Martin Varsavsky, ¿quién es este? pues es el fundador de Viatel, Jazztel y Ya.com entre otras, es decir, un sr. con muuucho dinero y con mucha visión emprendedora.

    Con FON, Martin pretende competir con "las grandes" de la telefonía móvil y proveedores de Internet.

    FON es el proyecto de crear una red mundial Wireless que luche en el mercado con la tecnología 3G para el acceso a Internet. La infraestructura de la Red son los propios usuarios, que compartiendo sus conexiones via Wifi y con un firmware específico del router ponen a disposición del resto un punto de acceso para la zona donde esté situado su hogar.

    Existen 3 tipos de usuarios en la Red FON, los Linus, los Bill y los Alien.

    - Linus: Comparten su red de forma libre, no cobran por ello, pero a cambio se pueden conectar gratis a cualquier punto de acceso de la red FON.
    - Bills: Comparten su red y a cambio reciben un porcentaje de los beneficios que ésta genere. Por otro lado para conectarse a otros puntos de la red deberán pagar.
    - Aliens o guiris: No están dentro de la red, no comparten, son usuarios que no aportan nada a la red y solo se conectan. Estos tienen tarifas de conexión.

    En la primera fase del proyecto sólo se admiten Linus como es lógico para poder crear la infraestructura de red. Esta fase del proyecto se llama "Movimiento FON" y hace un llamamiento a la gente que esté harta de que les timen las compañías telefónicas.

    Martin, en este caso estoy de acuerdo plenamente, se ha dado cuenta de que la esencia de la red se encuentra en los propios usuarios, igual que Internet, y se ha rodeado de "la creme de la creme" de Internet. Entre otros, ha contratado para el proyecto Juan Tomás García (Dtor de Hispalinux y una gran personalidad del Software Libre) y Martin ha aparecido en charlas rodeado de gente muy conocida en la Blogsfera.

    PeopleCall ya ha sacado prototipos de teléfonos móviles de VoIP compatibles con FON, que son capaces de detectar cobertura de FON y realizar llamadas por dicha red.

    Martin se ha comprometido a regalar Routers WiMax a todos los usuarios de FON cuando se produzca el cambio de tecnología, algo que no deja de ser atractivo.

    En fin, como dije no me voy a posicionar ni a favor ni en contra y tampoco voy a poner ningún tipo de enlace, que cada cual investigue y saque su propia conclusión al respecto.

    Lo que es seguro es que las cosas cambian y van claramente al entorno Wireless
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por <PICCOLO>
    En fin, como dije no me voy a posicionar ni a favor ni en contra y tampoco voy a poner ningún tipo de enlace, que cada cual investigue y saque su propia conclusión al respecto.
    Yo ya tengo mi opinión, vi algunos artículos donde Martin Varsavsky expresaba las bases de esta idea, las cuales quedan bien claras en tu post en negrita. Al parecer está ganando muchos adeptos. Quizá con esta imagen se me ve una poco mi posición, pero bueno. Qué le vamos a hacer.


    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores