Resultados 1 al 3 de 3

Problema en arranque de Suse linux 9.3

  1. #1 Problema en arranque de Suse linux 9.3 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos los compañeros de este foro. Acabo de instalar Suse linux 9.3. La instalación ha ido bien sin ningún problema pero al intentar arrancar el sistema por primera vez, va cargando los modulos sin ningún problema pero justo en el momento en que se tiene que iniciar el entorno gráfico (pantalla donde tienes que insertar el nombre de usuario y contraseña) la pantalla se me apaga igual que si yo la apagara manualmente y sin embargo el disco duro sigue cargando el sistema como si nada. He reiniciado el ordenador y me da el mismo problema. He arrancado con el DVD de instalación para intentar reparar la instalación y no hay ningún apartado para solucionarme el problema. Ayuda gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues parece que el problema está en la configuración de las X, en que le pasa una resolución mayor de la cuenta. Si es así, puedes intentar lo que yo hacía cuando me ocurría lo mismo con debian en un pII a 400 MHz, es un tanto chapucero, pero funciona si tu problema es ése. (si existe una solución más fácil o eficaz la pueden adjuntar):

    TODOS LOS CAMPOS AINGRESAR LOS PRESENTO ENTRECOMILLADOS, NO INGRESAR LAS COMILLAS
    1--> Dejar que termine de iniciar
    2--> Abrir una consola de comandos sin las X. Para esto debes pulsar Control+Alt+F1 e ingresar en el login user = 'root' pass = 'el_que_metiste_durante_la _instalacion'. Bienvenido al famoso y temido prompt de linux
    3-->Abrir para editar el archivo de configuración de las X. Para esto deberás escribir
    'vi /etc/X11/XFConfig-4' (creo que es ese archivo, si no pregunta por el archivo de configuración de las X a alguien que use SuSE o lo buscas tú mismo mediante los comandos 'cd' y 'ls'. escribe 'man cd' o 'man ls' para más información)
    4-->Y ahora estás usando 'vi', un editor de textos para la consola de comandos. Muévete con las flechas del teclado hasta las líneas que tienen algo así como ' "1024x768" "800x600" "640x480" ' y borra con la tecla 'Supr' los campos con los valores mayores, en este caso "1024x768", seguro que con 800x600 (si es ése el problema, repito) va bien. Si te equivocas no te preocupes, pulsa 'Esc' un par de veces, escribe ':q!' , pulsa 'Enter' yempieza desde el paso nº 2. Si lo has hecho bien, es decir has borrado cada "1024x768" (ojo, que no es una línea, lo tendrás que borrar de todas las líneas en que aparezca) entonces pulsa 'Esc' un par de veces, escribe ':wq', pulsa 'Enter' y listo, ya has cambiado la configuración a una resolución menor.
    5--> Reiniciar el pc. Escribe 'reboot'


    Ya te digo, en términos generales se trata de la súper chapuza del año. Pero "quizá" te ayude .

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3 Gracias 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias tio por responderme. Me ha servido
    Citar  
     

Temas similares

  1. Arranque Con Linux Ubuntu 7.10
    Por D4RkM1Nd en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-03-2008, 15:08
  2. Sacar la contraseña del Suse linux 10.1
    Por chico1988 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-01-2007, 21:13
  3. problemas con suse linux
    Por icekool en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-02-2004, 16:23
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2003, 19:00
  5. SuSe Linux 8.0 Profesional
    Por revolloso en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-12-2002, 03:02

Marcadores

Marcadores