Resultados 1 al 13 de 13

[Como] Guia genérica del TE-20 + IcProg

  1. #1 [Como] Guia genérica del TE-20 + IcProg 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Guia del TE-20 + IcProg


    Programador TE20 y ICprog

    Precauciones previas:
    - Lo primero, te recomiendo que imprimas este documento.

    - La velocidad del puerto serie (donde debe estar conectado el programador) no debe superar los 9600 bits por segundo (yo recomiendo 2400).

    - No se debe insertar NUNCA un integrado en el programador, estando éste conectado al cable. Siempre hay que separar el programador del cable antes de insertar cualquiera de los integrados. No hace falta desconcetar el cable del pc.

    - El integrado pequeño, es la memoria EEprom y el integrado grande es el PIC

    - Siempre se debe programar primero el pic, luego la eeprom.

    - Sigue las instrucciones de este documento exhaustivamente, no te saltes nada.


    - El programador TE20 permite la programación de chips pertenecientes a las siguientes familias:

    Microcontroladores:

    PIC12Cxx
    PIC16Cxx
    PIC16Cxxx
    PIC16Fxx
    PIC16Fxxx

    EEPROMs:

    24Cxx
    24Cxxx
    24LCxx
    24LCxxx

    - De reducido tamaño y fácil de usar
    - No requiere de ningún tipo de fuente de alimentación externa

    INSTALACION DEL PROGRAMADOR


    1. Conecta el cable en un puerto serie (puerto COM) libre sin estar conectado el programador en el otro extremo del cable.

    2. Crea un directorio en tu disco duro en el cual desees instalar el programa de grabación y que usaras para guardar allí los ficheros que contendrán los programas o datos que desees grabar.

    3. Partimos del programa de grabación ICprog

    4. Tras la instalación, ejecuta el programa icprog.exe para configurar el hardware del siguiente modo:

    a. Ves al submenú Ajustes / Tipo Hardware (Tecla rápida: F3)

    b. Comprueba las siguientes opciones y cambia las que no se encuentren en el estado indicado a continuación:

    En (Programador) debe estar seleccionado JDM programmer
    En (Puertos) debe estar selecionado Com1 o Com2, dependiendo del puerto serie en el cual se encuentre conectado el programador.
    En (Interfaz) debe estar seleccionado direct I/O.
    En (Comunicación) debe estar todo desactivado, es decir sin marcar.
    En (Retardo I/O) debe estar puesto a 10.
    ** Consejos:

    - La impresión de este documento como ayuda para el uso del programa.

    - Tener los ficheros que contengan los programas y/o datos a programar en el mismo directorio que haya instalado el software de programación.

    - Tener activada la opción de (verificar tras programación) en:

    Ajustes / Opciones / Programación

    De este modo, el software verificará la correcta programación de cualquier chip.



    PASOS A SEGUIR PARA PROGRAMAR UN PIC

    Nota: En este ejemplo usaremos un PIC16F84

    1. Coloca el PIC en el zócalo correspondiente (en este caso en el zócalo de 18 pins) de modo que el pin 1 del chip concuerde con el pin 1 del zócalo del programador.

    2. Conecta el programador al cable previamente instalado en el puerto COM y arranca el IcProg (nunca al contrario, primero conectar y luego abrir software)

    3. Selecciona el tipo de PIC a programar en:

    Ajustes / Dispositivo / Microchip PIC / PIC16F84 o en el menú desplegable.

    4. Indica el reloj que va a usar el programador para acceder al PIC:

    En (Oscilador) debes seleccionar la opción XT del menú desplegable.

    5. Verifica que el PIC está vacío con el comando:

    Comando / Verificar blanco

    En el caso de que no se encuentre en blanco, hay que borrarla antes de programar un nuevo programa poniendo en los casilleros de la derecha los siguientes ajustes:

    El Watch Dog (WDT) debe estar desactivado, es decir sin marcar.
    El Power Reset (PWRT) debe estar activado, es decir marcado.
    El Code Protection (CP) debe estar desactivado, es decir sin marcar.
    Después, hay que usar el siguiente comando:

    Comando / Borrar todo

    6. Carga el programa a programar con:

    Archivo / Abrir

    7. Ajusta los casilleros de la derecha con los siguientes valores:

    El Watch Dog (WDT) debe estar desactivado, es decir sin marcar.
    El Power Reset (PWRT) debe estar activado, es decir marcado.
    El Code Protection (CP) debe estar desactivado, es decir sin marcar.
    y programa el PIC con el fichero cargado con el comando:

    Comando / Programar Todo (Tecla Rápida: F5)

    8. Tras la grabación, el programa verificará si la misma ha sido realizada sin errores si se tiene activada la opción:

    (verificar tras programación) en Ajustes / Opciones / Programación

    Si no la tienes activada, es recomendable que la active o que la realices manualmente con:

    Comando / Leer Todo (Tecla Rápida: F8)

    9. Tras todo este proceso, desconecta el grabador del cable y saca el PIC del zócalo con la ayuda de un destornillador con sumo cuidado para no dañar ni doblar los pins.




    PASOS A SEGUIR PARA PROGRAMAR UNA EEPROM


    Nota: En este ejemplo usaremos una EEPROM 24LC16B

    1. Coloca la EEPROM en el zócalo correspondiente (en este caso en el zócalo de 8 pins) de modo que el pin 1 del chip concuerde con el pin 1 del zócalo del programador.

    2. Conecta el programador al cable previamente instalado en el puerto COM

    3. Selecciona el tipo de PIC a programar en:

    Ajustes / Dispositivo / I2C EEPROM / 24C16 o en el menú desplegable.

    Nota: En cuanto a programación, el 24C16 y el 24LC16B son equivalentes.

    4. Carga el programa a programar con:

    Archivo / Abrir

    5. Programa la EEPROM con el fichero cargado con el comando:

    Comando / Programar Todo (Tecla Rápida: F5)

    6. Tras la grabación, el programa verificará si la misma ha sido realizada sin
    errores si se tiene activada la opción:

    [I[ (verificar tras programación) en Ajustes / Opciones / Programación[/I]

    Si no la tiene activada, es recomendable que la actives o que la realices
    manualmente con:

    Comando / Leer Todo (Tecla Rápida: F8)

    7. Tras todo este proceso, desconecta el grabador del cable y saca el PIC del zócalo con la ayuda de un destornillador con sumo cuidado para no dañar ni doblar los pins.


    SOLUCION DE PROBLEMAS


    Si durante el uso del programador éste no lee, no programa o se genera un error de verificación (error de verificación en 0000H), puede solucionar este problema de la siguiente manera:

    1º Comprueba que sólo hay un elemento a programar o leer, en el zócalo correspondiente, es decir un PIC ó una EEPROM. Los chips no pueden programarse o leerse los dos al mismo tiempo, y sólo puede haber uno en su zócalo correspondiente.

    2º Comprueba que el Pic y la EEPROM son los correctos, y han sido insertados con su muesca coincidiendo con la muesca del zócalo de programación, y/o con la serigrafía de la placa. La muesca del zócalo indica cuál es el pin 1, estando marcado en la serigrafía con un 1.

    3º Comprueba que ha sido selecionado en el menú el elemento que está programando en ese momento, es decir si se procede a programar un PIC12C508, el elemento selecionado ha de ser el PIC12C508. Si quieres programar una EEPROM 24C01A debes selecionar 24C01A. Para programar una EEPROM de la familia 24LCxxx, se debe de seleccionar el equivalente de la familia 24Cxxx, donde xxx indica la capacidad de la EEPROM.

    Para selecionar el dispositivo a programar debes entrar en el siguiente menú:

    Ajustes/Dispositivo/MICROCHIP PIC/PIC12C508 para selecionar el 12C508.
    Ajustes/Dispositivo/I2C EEPROM/24C01A para selecionar el 24C01A (o 24LC01A).


    4º Comprueba en la parte derecha de la pantalla cuando se vaya a programar un PIC de la familia PIC16xxxx los siguientes elementos:

    El Watch Dog (WDT) debe estar desactivado, es decir sin marcar.
    El Power Reset (PWRT) debe estar activado, es decir marcado.
    El Code Protection (CP) debe estar desactivado, es decir sin marcar.
    Nota: Esto es en caso de los PIC16C71, PIC16C84, PIC16F83, PIC16F84 y PIC16F84A

    5º Comprueba en el siguiente menú que el programa está bien configurado:

    Ajustes/Tipo Hardware (Tecla rápida: F3)
    En (Programador) debe estar seleccionado JDM programmer
    En (Puertos) debe estar selecionado Com1 o Com2, dependiendo del puerto serie en el cualse encuentre conectado el programador.
    En (Interfaz) debe estar seleccionado direct I/O.
    En (Comunicación) debe estar todo desactivado, es decir sin marcar.
    En (Retardo I/O) debe estar puesto a 10.
    6º El Pic y la EEPROM necesitan ser programados despacio, si su puerto está configurado a mucha velocidad esto puede originar fallos en la programación y verificación del mismo. Para reducir la velocidad de su puerto siga la siguiente secuencia de comandos con el ratón:

    Pincha en :
    Mi Pc / Panel de control / Sistema /Administrador de dispositivos / Puertos COM y LPT / Puertos de comunicación Com1 (ó Com2) / Configuración del puerto.

    Comprueba que el puerto esté configurado de la siguiente manera:

    Bits por segundo: 9600 (ó menos en caso de errores)
    Bits de datos: 8
    Paridad: Ninguna
    Bits de paridad: 1
    Control de flujo: Xon/Xoff
    7º Al programar un PIC o una EEPROM, comprueba que el programa cargado y que se pretende programar en el integrado, tiene la extensión correcta, siendo generalmente *.HEX o *.bin. Comprueba que el programa a programar en el PIC es el correcto y es el correspondiente al mismo, si intenta programar un programa de mayor tamaño a la capacidad del PIC, se producirá un mensaje de error.

    <vari> sankaton [email protected]

    Saludos

    PD: Quizá esta guie es un poco genérica o extensa, pero para el que tenga problemas, nos han comentado en el foro que es mejor aclararlo por aquí: Para grabar un PIC 12C509A (por ejemplo, para 'educar' los decos analógicos CFT) el oscilador debe estar en INT y las tres casillas desmarcadas (WDT...) espero que quede aclarado y que no tengáis más problemas.
    Última edición por SxR; 02-11-2006 a las 02:08
    La Refrigeracion Liquida es como los condones, si se te escapa una gota estas jodido ()____()____________]]]]]^^^^^^
    Citar  
     

  2. #2 problemas con el pic 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    despues de haber leido todas las instrucciones para programar el pic-16f84Ay haber hecho todos los pasos que explicas me sigue fallando la verificacion
    FALLO EN LA DIRECCION DE CODIGO 0000H
    estoy ya un poco desesperado compañero
    a ver si me hechas una manita
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    47
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Obligacion el adaptador TE-20?
    no se puede conectar el 12c509 directo al puerto de impresora?
    Donde puedo comprar el TE-20?

    Porfa... compañero... hechame una manito...

    mi msn es
    [email protected]
    Última edición por SxR; 15-10-2005 a las 13:57
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aki tienes una web donde lo venden:

    http://www.electronicweb2001.com/

    Pero hay muchas más, sólo hay que usar www.google.es
    Si quieres tb te lo puedes fabricar, pro no te sale rentable.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    47
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En mi pais me sería bastante dificil encontrar de estos adaptadores... hay pero en la Capital... por eso aunque no sea rentable me veo obligado a construir uno...

    4-all
    SxR
    Gracias... sigan ayudando a un novato =)
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    se podria usas la eeprom 24lc16 para decodificar la CFT2014... si es asi con lo quen ya tenemos del 12c509a, seria suficiente solo con sustituirlo?
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Te20 os referis a este???

    para conectarlo al Pc necesitaria esto:

    Bajarme el icprog , y a kemar unos cuanto pics .

    Es asi????

    Saludos pa tod@s
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    HOLAAAAAAAAAAA
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Es así, el TE20 es un TE20 y el cable serie es un cable serie, ahora a por los pics.
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un simple detalle y que lo confirme alguien, para que funcione correctamente en Windows XP o Windows 2000, hay que selecionar en Interfaz el modo Windows API.

    Al menos en mi programador TE20-2 así debe hacerse.

    Un saludo a todos
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas a todos. Después de leerme varias veces los manuales, me he dispuesto a chipear mi ctf21xx.

    He comprado los componentes, y al ir a conectar el te-20 al portatil he visto que con el cable que me han dado es imposible. Es un cable con una clavija macho de 9 pins y del otro lado una clavija hembra de 9 pins.

    La salida del te-20 es hembra, y la única entrada con 9 pins que tiene mi portatil (que tiene dibujada una pantallita) es también hembra.

    Estoy muy confundido, no se si comprando un cable macho-macho se solucionaría mi problema... o bien que mi portatil no tiene la salida/entrada necesaria, ya que solo tiene una de 9 pins hembra, otra hdmi y el resto USB.

    El portatil es un Samsung r70 (tiene solo 2 meses).

    Por favor si alguién me puede decir algo lo agradecería enormemente.

    Acabo de iniciar el IC-Prog y me encuentro con que el único Port COM activo es el COM 3, no se si servirá para algo.
    Última edición por NeizaN; 10-10-2007 a las 17:50
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas tardes.
    estoy intentando programar un 12c509a con el TE-20 y el icProg 1.05.Tengo el icprog bien programado, como viene en el pdf (manual), el pic conectado en el zocalo 9x2 coincidiendo muescas. Y al dar "comando - Leer Todo", procede y al terminar vuelve todos los "0FFF" en 0000, hasta la ultima linea tambien.Hay a alguien que le haya ocurrido y sepa solucionarlo?He podido estropear el pic?muchas gracias de antemano.
    1 cordial Saludo
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    No repitas los post,ya te deje respuesta en el otro,de todos modos te repito,el icprog no ha reconocido tu T20 fijate si esta en el puerto COM correspondiente,si no modifica el el icprog o coloca el T20 en el puerto correspondiente,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-05-2010, 12:05
  2. problema con icprog
    Por ruco21 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-04-2007, 12:42
  3. [Guia] Cómo instalar Linux en una PlayStation 3
    Por De pinto en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-01-2007, 21:04
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-01-2007, 16:43
  5. Alternativa a ICProg?
    Por emilio54 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-04-2006, 22:48

Marcadores

Marcadores