Resultados 1 al 4 de 4

Bankinter e Ibercaja sufren un nuevo intento de estafa online

  1. #1 Bankinter e Ibercaja sufren un nuevo intento de estafa online 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    La metodología utilizada en los últimos casos consiste en enviar un mail en el que se amenaza a los clientes de las entidades financieras con bloquear sus cuentas

    Las entidades financieras Bankinter e Ibercaja se han visto afectadas por un nuevo ataque de "phishing" o envío de mensajes electrónicos que simulan proceder de fuentes fiables en los que se pedían datos personales de los usuarios. En el caso de Ibercaja, la entidad bancaria dispone de recursos "curiosos" para luchar contra el "phishing" e incluye en su página Web consejos prácticos para combatirlo.

    Según señala la Asociación de Internautas, en el correo electrónico dirigido a los clientes de Bankinter, los timadores indicaron que se había limitado "temporalmente el acceso a las características sensibles de la cuenta" del banco y, seguidamente, dirigían a los internautas a una dirección electrónica que simulaba ser la página Web oficial de la entidad bancaria.

    La metodología utilizada en los últimos casos de fraude detectados consiste en enviar un correo electrónico en el que se amenaza a los clientes de las entidades financieras con bloquear sus cuentas si no se introducen los datos de cuenta y clave de acceso en dicho correo.

    Esta asociación afirma que en los últimos días se han creado páginas Web en Internet con sus correspondientes dominios, sobre todo del BBVA, suplantando la identidad de estas entidades financieras, y con la característica de ser "prácticamente iguales" que el site oficial del banco.

    También denunció que el BBVA ha sufrido el cuarto intento de fraude en 15 días a través de Internet, de iguales características que el de Bankinter e Ibercaja, por lo que han recomendado "precaución" a los internautas al ser correos electrónicos que lo único que persiguen es estafar a los clientes de estas entidades financieras.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo apuntaría más bien que el fraude está dirigido hacia el dinero electrónico , que a pesar de pertenecer al cliente se encuentra hasta el momento de su apropiación indebida por parte de los estafadores en posesión de las entidades bancarias. De hecho este post se encuentra a mi juicio muy bien situado en la sección vulnerabilidades ya que es eso, una nueva vulnerabilidad explotada mediante ingeniería social, ya que el phishing ya no es noticia más que para el nuevo en el mundillo digital, pero la manera de gestionar permisos y contraseñas una vez pescado el incauto es lo que va cambiando.
    Estas entidades nos hacen firmar unas cláusulas en los contratos abusivas según a juicio de quién. Como ejemplo pondré que hay entidades que consideran negligencia por parte del cliente el hecho de que éste no notifique el robo o pérdida de una tarjeta o unas contraseñas antes de veinticuatro horas. De hecho muchas entidades tienes seguros especiales para cubrir pérdidas por fraude. ¿Acaso no deberían proveer estas entidades un sistema protegido en el que ni siquiera los errores cometidos por el cliente afecten a la integridad del estado de las cuentas?
    Además también falsean las noticias con la manipulación de las estadísticas puesto que sólo ponen datos relativos. Sólo hay que cotejar la relación entre dos noticias para llegar a la conclusión de que al menos una de ellas miente. Pura lógica, ¿no? Hay más estafas de las que cuentan pero persisten en su afán por demostrar que los métodos son seguros... Quizá el ssl o ssh2 sean seguros, pero la puesta en práctica por parte de estas corporaciones expertas en masas no lo son. Sólo es una humilde opinión.
    Gracias clarinetista por ésta y otras noticias (como la de V|sta)
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo soy cliente de Ibercaja y a demás de advertirte en la web te envía una carta a casa, así que bastante bien.
    De todas formas no está mal tener un antivirus por si las moscas, más vale prevenir. Os recomiendo Panda:
    http://www.pandasoftware.es/tienda/titanium2006/?track=24470

    más que nada porque es el que tengo yo y de momento ningún problema, ya me contaréis
    saludos
    Citar  
     

  4. #4 Gran labor de cobertura la de ibercaja en el PHISING 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo optaria por elegir una solucion antivirus distinta, pero es una opinion personal.
    Lo de ibercaja correcto, se me paso comentarlo.
    Gran labor de cobertura la de ibercaja informando a TODOS sus clientes de los acontecimientos y que hacer para evitar dicho problema.
    Enhorabuena al equipo de ibercaja.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ayuda contra estafa online
    Por DS2112 en el foro GENERAL
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-06-2010, 13:04
  2. Nuevo server Mu online
    Por nakoplass en el foro JUEGOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-01-2009, 20:26
  3. TseTse online de nuevo! :)
    Por TseTse en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-11-2004, 23:34
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-02-2004, 21:11
  5. Ya estamos online de nuevo
    Por LUK en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26-06-2003, 14:02

Marcadores

Marcadores