Resultados 1 al 7 de 7

Linux perfecto vs Güindous: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

  1. #1 Linux perfecto vs Güindous: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL 
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Primero, esperar que no esté ubicando mal el post en el tema, ya que EL PROBLEMA ES CON EL GÜINDOUS.
    IRQL_NOT_LESS_OR__EQUAL. Aunque ése es el error que más recibo no es el único. He buscado y buscado pero no encontrado.
    La historia es un poco larga: más de un año ya.
    El equipo en cuestión ha ido mutando a lo largo de todo este tiempo.
    Comenceé con una gigabyte con AMD y Geforce 5200FX y al poco tiempo, tras experimentar con particiones, sistemas y arranques, comenzó a tirarme el pantallazo ocasionalmente EN LAS NUEVAS INSTALACIONES. El caso es que restaurando imágenes con programas basados en Caldera puedo instalar y ejecutar güindous perfectamente (¿qué he dicho? Güidous--perfectamente no parece una asociación muy correcta, en fin)

    **Comenzé por cambiar la RAM, luego ampliarla, cambiar de slots, etc, ---> nada
    **Probé con distintas fuentes de alimentación: atx300 y atx350
    **Cambié la placa y le metí una dfi kt600 ---> nada (aquí empezó la gráfica a soltar unos destellos en los vértices de las figuras 3D (QuakeIII exactamente).
    **Compré un disco duro nuevo --->nada (a estas alturas el pantallazo se hacía presente más frecuentemente) , aunque sobre el disco duro intacto y tras haber estado el equipo desconectado horas, quizá días, instaló correctamente.
    **Llevo días tratando de combinar todas las opciones (deshabilitar opciones de la BIOS, llenar de ceros la unidad, no usar el fdisk... ) ---> nada
    **Hoy mismo he probado una gráfica de 64 del comercio local donde compré casi todas las piezas, cambian los errores (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL ; Un subproceo trató de liberar un recurso que no era suyo ; Error al cargar *.dll ; No se puede crear *.* en el directorio de destino...)

    En vista de que he cambiado todo el hardware excepto el procesador no alcanzo a más que creer que:
    **_1__el fallo esté en el procesador (aunque en los registros de error de linux no consigo identificar ningún error que yo sea capaz de reconocer). Ésta es la opción que veo más posible por el tema de que cuando linux comprueba que una dirección no es válida simplemente la reasigna (tengo entendido, claro ) y güidous, ahora multithread , se cuelgue.
    **_2__Los discos de instalación que me han ido proporcionando estén "tocados" (opción al parecer "poco probable")

    He leído de todo, incluso muchas barbaridades, y la verdad por muy técnica que me haya parecido la respuesta las más veces no se correspondía exactamente el problema. SIEMPRE he tenido buen asesoramiento en Hack Hispano así que pensé que quizá también en esto hubiera algunas esperanzas para mí.
    Por favor, una ayudita... ¡Saludos a todos los miembros del foro! y muchas gracias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    El problema se debe a una mala configuracion de los irqs k hace windows automaticamente. En las propiedades del sistema, mostrar dispositivos por coneccion - propiedades de PC, fijate k dispositivos tienen asignados el mismo IRQ y una vez k sepas k dispositivos causan problemas, desde la bios asigna los IRQs manualmente a los dispositivos problematicos, solo a uno, el otro deberia configurarse solo (windows).

    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j
    Primero, esperar que no esté ubicando mal el post en el tema, ya que EL PROBLEMA ES CON EL GÜINDOUS.
    IRQL_NOT_LESS_OR__EQUAL. Aunque ése es el error que más recibo no es el único. He buscado y buscado pero no encontrado.
    La historia es un poco larga: más de un año ya.
    El equipo en cuestión ha ido mutando a lo largo de todo este tiempo.
    Comenceé con una gigabyte con AMD y Geforce 5200FX y al poco tiempo, tras experimentar con particiones, sistemas y arranques, comenzó a tirarme el pantallazo ocasionalmente EN LAS NUEVAS INSTALACIONES. El caso es que restaurando imágenes con programas basados en Caldera puedo instalar y ejecutar güindous perfectamente (¿qué he dicho? Güidous--perfectamente no parece una asociación muy correcta, en fin)

    **Comenzé por cambiar la RAM, luego ampliarla, cambiar de slots, etc, ---> nada
    **Probé con distintas fuentes de alimentación: atx300 y atx350
    **Cambié la placa y le metí una dfi kt600 ---> nada (aquí empezó la gráfica a soltar unos destellos en los vértices de las figuras 3D (QuakeIII exactamente).
    **Compré un disco duro nuevo --->nada (a estas alturas el pantallazo se hacía presente más frecuentemente) , aunque sobre el disco duro intacto y tras haber estado el equipo desconectado horas, quizá días, instaló correctamente.
    **Llevo días tratando de combinar todas las opciones (deshabilitar opciones de la BIOS, llenar de ceros la unidad, no usar el fdisk... ) ---> nada
    **Hoy mismo he probado una gráfica de 64 del comercio local donde compré casi todas las piezas, cambian los errores (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL ; Un subproceo trató de liberar un recurso que no era suyo ; Error al cargar *.dll ; No se puede crear *.* en el directorio de destino...)

    En vista de que he cambiado todo el hardware excepto el procesador no alcanzo a más que creer que:
    **_1__el fallo esté en el procesador (aunque en los registros de error de linux no consigo identificar ningún error que yo sea capaz de reconocer). Ésta es la opción que veo más posible por el tema de que cuando linux comprueba que una dirección no es válida simplemente la reasigna (tengo entendido, claro ) y güidous, ahora multithread , se cuelgue.
    **_2__Los discos de instalación que me han ido proporcionando estén "tocados" (opción al parecer "poco probable")

    He leído de todo, incluso muchas barbaridades, y la verdad por muy técnica que me haya parecido la respuesta las más veces no se correspondía exactamente el problema. SIEMPRE he tenido buen asesoramiento en Hack Hispano así que pensé que quizá también en esto hubiera algunas esperanzas para mí.
    Por favor, una ayudita... ¡Saludos a todos los miembros del foro! y muchas gracias.

    http://www.google.com.ar/search?hs=r...BAsqueda&meta=

    hay muchas posibilidades dentro de las cuales esta esta respuesta al mismo problema

    Como he podido ver en la web de QDI tu placa no tiene tarjeta de red integrada por lo que seguramente hayas puesto una tarjeta
    de red pci.

    Este error es debdio a que dos dispositivos están compartiendo la misma IRQ, en tu caso seguramente será la tarjeta de red con la
    tarjeta de sonido o con el controlador IDE o con lo que sea.

    Lo primero que tienes que hacer después de leer esto es apagar tu ordenador,luego le vas a quitar todas las tarjetas pci que
    tengas, acto seguido lo vas a encender y vas a entrar en la bios y vas a cargar los valores por defecto (load fail-safe default),
    una ves hecho esto, tienes que volver a desactivar la tarjeta de sonido de la placa para ello entras en "advanced chipset
    freatures" buscas la entrada "onchipsound" y cambias el valor de auto a disabled, grabas los cambios en la bios y sales de ella.
    Enciende el ordenador, cuando el windows arranque apagamos el ordenador.
    Ahora vamos a empezar a enchufar las tarjetas PCI:
    1.- Enchufa la tarjeta de sonido en el segundo PCI contando desde la tarjeta gráfica (vamos a ver me refiero al segundo PCI).

    Arranca el ordenador y deja que windows arranque y la reconozca y la deje completamente instalada, una vez que la
    tarjeta haya sido reconocida por windows y funcione correctamente, apagamos el ordenador.

    2.- Enchufamos la tarjeta de red en el último de los PCI (es decir el que esta mas abajo).

    Una vez hecho esto arrancas el ordenador y cuando ya haya reconocido la tarjeta de red volverás a tener internet.

    Si todo va como debería no volverás a ver el mensajito de los cojones.

    Espero haberte servido a ayuda, si el problema no remite ruego me lo hagas saber en maescudero1@hot....., un saludo

    P.D.
    Te recomiendo que uses la tarjeta de sonido de la placa, entre una SB64 y la de la placa no hay diferencia alguna.
    ..


    http://www.informatica.us.es/mensaje_foro.php?id_foro=7&id_mensaje=6090
    Última edición por fermarlop; 15-09-2005 a las 02:43
    Citar  
     

  4. #4 En mi caso hay algunas diferencias 
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    A diferencia del post que me remites, fermarlop yo sí tengo tarjeta de red integrada en la placa, además he tenido otras formando red local y me han ido bien una vez instalado el windows, ahora por pci sólo tengo una re red pero inalámbrica y se la quito para la instalación y nada. También he desactivado todo lo onchip desde la bios. Sonido, sata, red, usb, etc. y no instala.
    Igual que siempre me tira MEMORY_MANAGEMENT, IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL, ntfs.sys, y más.
    La última vez que conseguí que realizara el proceso de instalación completo fue sin dma ni nada, muy lentamente, en fat32, sin tarjetas, sin compopnentes integrados, en fin, lo repito y no hay manera. Un caos.
    Es cierto fermarlop, en tan grande el espectro de posibilidades que cuando consigo que vaya no sé qué es lo que he modificado. Y me da pereza apagar mi debian
    Incluso la consola del disco de instalación me peta.
    Lo que no entiendo es por qué peta a mitad de un proceso como el formateo o la copia de archivos, ¿no se supone que ahí no intervienen nuevos componentes?
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pues a mi en ordenador "viejo" me pasa eso mismo, el pantallazo azul clasico, al principio crei que era la ram, porke se reiniciaba al girar fotos grandes en XP o al jugar por ejemplo al NFS o HL o el ke sea. poco a poco fui revisando componente a componente, pero al final todo "bien", la ram, la tarjeta grafica incluso los discos duros, y ahora que veo lo del IRQ es que es eso seguro, ya que he modificado muchas veces las PCI, con capturadoras, tarjetads de red y las soundblaster de los webos, ahora reinstalare todo y os contare que ocurre.
    pero creo que por fin recuperare mi viejo AMD 1800+ :P.
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  6. #6  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    joer, pues malas noticias xavales, el error me sale con TODO FORMATEADO, a la hora de instalr windows... es un canteo, sin haber nada en el discoduro, osea, yo flipo, y me hace temer lo peor, he leido mil movidas de este tipo de error driver_irql... que por mucho calor en el procesador, una ram jodida, una tarjeta de video mala, bueno es un canteo, tendre que comprarme nuevos componentes(cpu, motehrboard, y hasta gpu)

    no se, estas movidas me joden mazo, ahora estoy instalando win 98 y sin problemas por ahora... windows es como una jodida caja de bombones, nuca sabes lo ke te va a tocar...
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  7. #7 Problemas en la bios 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    ¿tu le tocaste la bios, la flashastes o algo por el estilo?
    Es un error de IRQ (interrupciones).
    Los driver IRQ, son digamolos facil, los controladores primarios de reconocimiento de los dispositivos del sistema y E/S. Por lo tanto, si la BIOS a sido modificada, puede que afecte al reconocimiento y puesta en marcha de los mismos.

    Un saludo:
    La sabiduría es mayor don de la curiosidad, por eso compártela para que mundo muestre interes.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Perfecto
    Por stealth en el foro WinSime
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-03-2009, 11:57
  2. Análisis de GTA IV: “simplemente perfecto”
    Por ABODUJANA en el foro JUEGOS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-05-2008, 11:40
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2003, 20:00

Marcadores

Marcadores