Primero, esperar que no esté ubicando mal el post en el tema, ya que EL PROBLEMA ES CON EL GÜINDOUS.
IRQL_NOT_LESS_OR__EQUAL. Aunque ése es el error que más recibo no es el único. He buscado y buscado pero no encontrado.
La historia es un poco larga: más de un año ya.
El equipo en cuestión ha ido mutando a lo largo de todo este tiempo.
Comenceé con una gigabyte con AMD y Geforce 5200FX y al poco tiempo, tras experimentar con particiones, sistemas y arranques, comenzó a tirarme el pantallazo ocasionalmente EN LAS NUEVAS INSTALACIONES. El caso es que restaurando imágenes con programas basados en Caldera puedo instalar y ejecutar güindous perfectamente (¿qué he dicho? Güidous--perfectamente no parece una asociación muy correcta, en fin)

**Comenzé por cambiar la RAM, luego ampliarla, cambiar de slots, etc, ---> nada
**Probé con distintas fuentes de alimentación: atx300 y atx350
**Cambié la placa y le metí una dfi kt600 ---> nada (aquí empezó la gráfica a soltar unos destellos en los vértices de las figuras 3D (QuakeIII exactamente).
**Compré un disco duro nuevo --->nada (a estas alturas el pantallazo se hacía presente más frecuentemente) , aunque sobre el disco duro intacto y tras haber estado el equipo desconectado horas, quizá días, instaló correctamente.
**Llevo días tratando de combinar todas las opciones (deshabilitar opciones de la BIOS, llenar de ceros la unidad, no usar el fdisk... ) ---> nada
**Hoy mismo he probado una gráfica de 64 del comercio local donde compré casi todas las piezas, cambian los errores (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL ; Un subproceo trató de liberar un recurso que no era suyo ; Error al cargar *.dll ; No se puede crear *.* en el directorio de destino...)

En vista de que he cambiado todo el hardware excepto el procesador no alcanzo a más que creer que:
**_1__el fallo esté en el procesador (aunque en los registros de error de linux no consigo identificar ningún error que yo sea capaz de reconocer). Ésta es la opción que veo más posible por el tema de que cuando linux comprueba que una dirección no es válida simplemente la reasigna (tengo entendido, claro ) y güidous, ahora multithread , se cuelgue.
**_2__Los discos de instalación que me han ido proporcionando estén "tocados" (opción al parecer "poco probable")

He leído de todo, incluso muchas barbaridades, y la verdad por muy técnica que me haya parecido la respuesta las más veces no se correspondía exactamente el problema. SIEMPRE he tenido buen asesoramiento en Hack Hispano así que pensé que quizá también en esto hubiera algunas esperanzas para mí.
Por favor, una ayudita... ¡Saludos a todos los miembros del foro! y muchas gracias.