Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Mejoras versión 1.2 release 2

  1. #1 Mejoras versión 1.2 release 2 
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Bien,
    Voy a añadir las mejoras que propusimos en su día, para poder seguir trabajando en el proyecto. Aprobaremos algunas y desecharemos otras, y espero que para las aceptadas tengamos voluntarios
    Aquí van las más interesantes:

    Giskard: Hacer que el programa pueda recibir parámetros.

    SxR: Criptografía
    Comprobador de ficheros
    Compresión
    Dividir en un nº especifico de partes, no solo por el tamaño

    juanma m.d.: Autoejecutable

    eXcalibur: Mejora en el diseño
    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Bajo mi criterio:

    Hacer que el programa pueda recibir parámetros: es esencial, y lo aplicaremos en la siguiente versión. De esto me encargo yo, y tan solo creo necesitar modificar el módulo Gen.bas

    Criptografía: Ya está en manos de SxR
    Comprobador de ficheros: El programa en si ya lo hace, comprueba la cabecera del fichero incial. Lo que podríamos hacer es un procedimiento que intente reparar los ficheros dañados, es decir, aquellos que por la razón que sea han perdido la cabecera. Sería un programa que volvería a generar la cabecera en el fichero 1.zas.

    Compresión: ¿alguien se atreve?

    Dividir en un nº específico de partes: ¿alguien se atreve?

    Autoejecutable: A mi esta actualización no me convence, porque como ya dijimos, si generamos autoejecutables, ZaS pierde la esencia que obliga al usuario a tener el programa.

    Mejora en disño: Desde luego el diseño ha mejorado mucho desde la primera versión, pero aún puede mejorar más. ¿alguien se atreve?
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy preparando nuevas mejoras:

    - Criptografía (estoy intentando mejorarla e implementarla, lento pero seguro)

    - Compresión (lo intentaré despues de la krypto)

    - Dividir en un nº específico de partes (tb estoy en ello, no es muy difícil).

    - Autoejecutable, tb pienso igual que tu, aunque como colofón final al programa, se podría intentar.

    - Diseño, el diseño actual me gusta, aunque me cansa un poco, estoy intentando mejoras, pero todas se me parecen mucho al standar de windows :-(

    Saludos
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  4. #4  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Vamos a organizarnos
    Tienes que decidirte por UNA de las mejoras. Como mucho, podrías meterte en la criptografía y la compresión, ya que amabas funcionarán con módulos independientes. No te pongas a hacer todo esto porque entonces tendremos que pararnos todos a esperar de nuevo a que acabes.
    Haz una cosa, metete de lleno con la cripto y la compresión (como verás, he puesto la criptografía en un módulo a parte donde podrás modificar, crear y borrar funciones sin que nos repercuta). En principio estas dos ampliaciones no nos pararán a los demás.
    Deja el resto para otros, que tambien queremos trabajar en ello
    En cuanto al diseño, a mi me gusta algo estilo Winamp, ¿que opinais los demás?
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ese! Me encanta el estilo WinAmp, jo, estaría de p*** madre.

    OK, me dedico a la cripto.

    IDEA: Lo de dividir en partes específicas es muy sencillo, usar el mismo algoritmo de calculo de partes para el cálculo de kb por lo que al introducir un nº de kb se calculan las partes y al introducir nº partes se calculan los kb, no se si me explico. Saludos
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  6. #6  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Otro tema a desarrollar: Manual de uso (aunque sea sencillo, siempre está bien)
    Citar  
     

  7. #7  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Muy importante SxR, apuntate que módulos estás cambiando, y en caso de ser módulos o formualrios compartidos, recuerda que líneas has modificado.
    Esto es facil de hacer mediante unas marquesinas talque así:

    '##########INI MODIFICACIÓN SxR########

    CODIGO MODIFICADO

    '##########FIN MODIFICACIÓN SxR########

    Gracias
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pufff, ahora ya tengo modificado gran parte de las funciones para poder implementar la cripto, ya lo veras, pq ahora no se lo que modifique, pero lo pone, a grosso modo en el archivo de actualizacion.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  9. #9  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    ¿al menos recordarás que módulos o forms has tocado, no?
    Yo hice un modulo que llevaba exclusivamente la encriptación, ese puedes cambiarlo tantas veces como quieras, ya que es exclusivamente tuyo en este momento.
    Ahora, si cambias otro módulo que no sea ese o algún form deberías argumentarlo, aunque no veo porque tengas que realziar modificaciones amplias en otros sitios que no sean tu módulo.
    Última edición por eXcalibur; 30-08-2005 a las 17:50
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Yo podría hacer lo del número específico de partes, y escribir un manual de referencia si nadie esta en eso todavía.
    Creo que me está gustando como va quedando el proyecto.
    Bueno, pues hasta luego.
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  11. #11  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Ok, me parece bien Giskard. Lo único que te pido es que, en formularios o módulos que sean comunes, pongas
    '##########INI MODIFICACIÓN Giskard########

    CODIGO MODIFICADO

    '##########FIN MODIFICACIÓN Giskard########

    Esto es para unificar después, porque aunque yo he dividido el proyecto por módulos, hay algunos comunes.
    En cuanto al manual, si te queda tiempo, tambien lo podrías hacer. En principio a mi me gustan los formatos .PDF y .CHM (sobre todo el segundo). Si tienes otro que te guste dímelo.
    Saludos
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esta semana cuelgo otra pre-beta, te explico el pq (ya que me estoy volviendo LOCO!!!!!) .Ya tengo la criptografía hecha al 100% y funciona perfectamente. He hecho un programita aparte con la criptografía para ir trabajando y luego la implementé en el programa Zas. El caso es que he metido los módulos, he tenido que modificar la fragmentación y la union debido a incompatibilidades... etc, ya lo vereis; pero el caso es que encripta de P*** madre, pero al desencriptar, si uso el programita funciona a las mil maravillas, pero si uso ZaS, no va ni a tiros y no se pq es (tengo una ligera idea).

    Puede ser pq los bits tienen que estar en el mismo orden exacto que cuando se comprimen, y al hacer el encabezado se mueven, pero tb he probado a quitarle el encabezado y mil cosas, por eso quiero que lo veais antes vosotros a ver si es que tego un fallo tonto de esos que no se ven aunque te estén pisando las pelotas.

    Saludos
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  13. #13  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    ¿has tenido que tocar el tema de la defragmetnación?, mmm....
    ¿no podrías hacer tu propio proceso de defragmentación en caso de que pidan encriptación?.
    Lo que quiero decir es que dejemos los metodos de fragmentación y defragmentación en un modulo, y en caso de querer encriptación, que se vaya a otro módulo donde esté la fragmentación que has creado tu.
    Por cierto, sabeis algo de diarrea ?
    Citar  
     

  14. #14  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Bien,
    Me gustaría saber en que punto teneis el desarrollo, tanto Giskard como SxR.
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo lo tengo casi acabao, pero el caso es ese, el P*** error que no doy encontrao.

    Respecto a la modificación de la fragmentación, no hize una modificación 'grande', básicamente es el mismo, pero he quitado la parte de 'marcado de ficheros de encabezado' pq no es compatible con mi fragmentación. Si hago una nueva fragmenta no sería del todo una buena idea pq entonces no sería un programa optimizado pq tendríamos código 'casi' duplicado. Ya verás las modificaciones, no es nada del otro mundo pero verás que están mu bien :-) La semana que viene lo cuelgo, si no consigo encontrar el error antes. Saludos
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  16. #16  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Lo único que me preocupa es que se vuelva más lento en el caso de que se haga una fragmentación simple. Entiendo que si se encripta, la fragmentación sea más lenta, pero si se decide hacer la sencilla, que no pierda velocidad por el cambio en el código.
    Saludos
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No, de hecho es más rápido por no tener que abrir dos veces el programa y marcar sobre memoria del archivo una vez fragmentado, ya lo verás. Lo he hecho como un virus, ya lo entenderás cuando lo veas.

    Todavía no implementé la fragmentación simple (por ser un derivado de la completa y no llevarme más de 10 minutos hacerla) ya que primero quiero que funcione bien la completa que me parece más interesante y mejor reto personal :-)

    Saludos
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  18. #18  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Cuando decía fragmentación simple me refiero a la que tenemos hasta ahora. Para que me entiendas, quiero que los cambios realizados en el proceso de fragmentación no ralenticen el programa, que cuando se divida un archivo sin ningún tipo de encriptación siga yendo igual de rápido que en la versión que tomaste.
    Salu2
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es a lo que me refiero, va aún más rápido con las modificaciones que he hecho. Slu2
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  20. #20  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Perfecto!!!, estoy ansioso por ver la nueva versión.
    Citar  
     

Temas similares

  1. La Release Candidate de Windows 7 para Mayo
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-04-2009, 04:21
  2. Lanzada la versión Release Candidate 1 de Firefox 3
    Por ABODUJANA en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-05-2008, 22:04
  3. Ubuntu 8.04, Release Candidate disponible
    Por ABODUJANA en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15-05-2008, 22:04
  4. Otras mejoras de la versión 1.2
    Por Giskard en el foro ZaS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-07-2005, 10:14
  5. .NET Server Release Candidate I
    Por Clase en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-08-2002, 01:37

Marcadores

Marcadores