Hola, he estado bastante tiempo mirando esta comunidad antes de registrarme y ante todo me gustaria darles la enhorabuena.

Tengo una duda: tengo 2 pcs conectados en LAN, 1 es un xp PRO y otro un xp HOME; ambos estan parcheados totalmente. Sin embargo tienen los recursos compartidos.

Yo aficionado a Linux, aunque he de decir que soy novato, hago lo siguiente para acceder a los recursos compartidos del ordenador que tiene el xp PRO:

1- Utilizo el nmblookup -A ip-makina para saber el nombre de la maquina
2- Luego hago un smbclient -N -L nombremakina -I xxx.xxx.x.4. Con esto saco los recusos que tiene compartido. Me fijo que tiene los siguientes recursos compartidos:
--> ADMIN$
--> IPC$
--> C$
--> Documentos c
3- Accedo a cualquier recurso compartido mediante smbclient //nombre-makina/r.compartido -I ip-makina

Hasta aqui todo bien, he conseguido acceder a Documentos c que lo tiene sin acceso y al recurso IPC$. Aun sabiendo la contraseña de administrador en ADMIN$ y C$ no me coge la contraseña y me dice acceso denegado, para acceder hago lo siguiente:

- smbclient //nombre-makina/C$ -u ADMINISTRADOR -I xxx.xxx.xx.4

Aqui me pide la contraseña se la meto pero me dice "Acceso denegado".

Mi pregunta es la siguiente... pq me dice acceso denegado si me logueo como administrador y se la contraseña de administrador??? Tambien me gustaria saber que puedo hacer con el recurso IPC$ puesto que accediendo desde windows puedo usar nbtstat pero desde smbclient??? He leido algo que he de utilizar el rpcclient para sacar mas provecho al recurso IPC$ pero no se como usarlo, me podrias ayudar?

P.D: Thx