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Tema: ayudaa Win32/Tompai.D

  1. #1 ayudaa Win32/Tompai.D 
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    holas q tal gentes .. jeje otra ves tengo un problema ese virus eh tratado de quitarlo pero nada siempre aperarece ,por mas q lo elimino del regsitro siempre cuando lo reinicio ,el antivirus lo detecta.. alguien me puede ayudar
    S.O.S
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  2. #2  
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    Tompai.D. Caballo de Troya de acceso remoto
    « fecha: Julio 6, 2005, 3:28pm » Cita Editar

    --------------------------------------------------------------------------------
    Nombre: Tompai.D
    Nombre NOD32: Win32/Tompai.D
    Tipo: Caballo de Troya de acceso remoto
    Alias: Tompai.D, BackDoor.Generic.384, BackDoor.Generic.882, Backdoor.Tompai, Backdoor.Tompai.D, Backdoor.Trojan, Backdoor.Win32.Tompai.d, Backdoor/Tompai.d, Troj/Tompai-D, Trojan.Tompai.D, W32/Generic.d, W32/Tompai.D-bdr, Win32/Tompai.D
    Fecha: 4/jul/05
    Plataforma: Windows 32-bit
    Tamaño: 38,714 bytes

    Caballo de Troya que al ejecutarse abre una puerta trasera (backdoor), que permite a un atacante realizar diversas acciones que comprometen la seguridad del equipo infectado.

    Recoge información que puede ser enviada a un sitio predeterminado o a una cuenta de correo electrónico.

    Cuando se ejecuta, crea las siguientes copias de si mismo:
    c:\windows\system32\Devices2.exe
    c:\windows\system32\Devicesnt.exe

    NOTA: "c:\windows\system32" puede variar de acuerdo al sistema operativo instalado (con ese nombre por defecto en Windows XP y Windows Server 2003, como "c:\winnt\system32" en Windows NT y 2000 y "c:\windows\system" en Windows 9x y ME).

    Para autoejecutarse en cada reinicio de Windows, crea la siguiente entrada en el registro:

    HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
    Cmpnt = c:\windows\system32\Devices2.exe

    Luego abre un acceso remoto que permite a un atacante externo, acceder a la computadora infectada, donde podrá efectuar acciones como las siguientes sin el conocimiento del usuario:

    - Apagar el equipo.
    - Borrar y/o ejecutar archivos.
    - Cambiar los atributos de los archivos.
    - Obtener la dirección IP del equipo.
    - Obtener una lista de archivos.
    - Obtener una lista de directorios.
    - Ver el contenido de las carpetas.

    Aunque no tiene capacidad de propagarse a través de Internet por si mismo, tenga en cuenta que cualquier archivo previamente infectado, podría ser enviado en forma premeditada o por accidente, en un correo electrónico, o descargado desde un sitio web.

    ------------------------------------------------------------------------ ---------------------------

    Reparación manual

    NOTA: Tenga en cuenta que de acuerdo a las acciones realizadas por el atacante remoto, pueden aplicarse cambios en el sistema no contemplados en esta descripción genérica.

    ------------------------------------------------------------------------ ---------------------------

    Editar el registro

    1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

    2. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

    HKEY_LOCAL_MACHINE
    \SOFTWARE
    \Microsoft
    \Windows
    \CurrentVersion
    \Run

    3. Pinche en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:

    Cmpnt

    4. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

    5. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

    Fuente: VSANTIVIRUS

    ------------------------------------------------------------------------ ------------------------

    Deshabilitar cualquier conexión a Internet o una red

    Es importante desconectar cada computadora de cualquier conexión a Internet, o red local, antes de proceder a su limpieza.


    Restaurar archivo HOSTS

    1. Utilizando el Explorador de Windows, busque el archivo HOSTS (sin extensión), en alguna de las siguientes carpetas:

    c:\windows\
    c:\windows\system32\drivers\etc\
    c:\winnt\system32\drivers\etc\

    2. Si aparece, haga doble clic sobre dicho archivo (HOSTS). Seleccione "Seleccionar el programa de una lista", "Aceptar", y luego seleccione NOTEPAD (Bloc de notas). NO MARQUE "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".

    3. Borre todas las líneas que comiencen con un número, salvo las siguientes (no borres las que sabes el porqué deben estar ahí):

    127.0.0.1 localhost

    4. Acepte guardar los cambios al salir del bloc de notas.

    5. Si utiliza algún programa anti-spyware o anti-adware que modifique el archivo HOSTS para protegerlo de ciertos parásitos, vuelva a ejecutar ese programa para actualizar el archivo HOSTS con dicha información.

    6. Reinicie su computadora.

    Sobre el componente troyano

    Nota: Recomendamos utilizar un programa tipo firewall (cortafuego) como el ZoneAlarm, el cuál detendrá y advertirá la conexión de este y cualquier otro troyano con Internet, así como cualquier intento de acceder a nuestro sistema.

    ZoneAlarm (gratuito para su uso personal), además de ser un excelente cortafuegos, también impide la ejecución de cualquier adjunto con posibilidades de poseer virus (sin necesidad de tener que actualizarlo con cada nueva versión de un virus).

    Antivirus

    Actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:

    1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos

    2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.

    3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.

    4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

    5. Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados (anotados en le punto 3) por el Antivirus.

    6. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".


    Información adicional

    Cambio de contraseñas

    En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.


    Activar el cortafuegos de Windows XP (Internet Conexión Firewall, ICF)

    Para activar ICF en Windows XP, siga estos pasos:

    1. Seleccione Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red (o Conexiones de Red e Internet, Conexiones de Red).

    2. Haga clic con el botón derecho sobre las distintas conexiones disponibles para conectarse a Internet, y en "Conexión de Red de Area Local" y seleccione Propiedades en cada una de ellas.

    3. En la lengüeta "Avanzadas" tilde la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet" en todos los casos.

    4. Seleccione Aceptar, etc.


    Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos

    Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

    1. Ejecute el Explorador de Windows

    2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.

    3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.

    4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.

    5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.

    En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.

    En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.

    6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.


    Limpieza de virus en Windows Me y XP

    Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema".--------------------------Extraido de http://www.wilkinsonpc.com.co/ .Saludos
    La Refrigeracion Liquida es como los condones, si se te escapa una gota estas jodido ()____()____________]]]]]^^^^^^
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  3. #3 gracias 
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    gracias 4-all .. el mismo tutorial para eliminar el archivo me baje yo pero el q me pasaste tenia como reparar el HOSTS . lo q pasa creo es q el virus q tenia era una variacion y no solamente se tenia q borrar el archivo device2.exe sino tambien otros 2 mas q no aprecen en la ayuda..... pero igual recien ahorita lo acabo de desinstalar de la maquina gracias otra ves por tu ayuda .
    S.O.S
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  4. #4  
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    Cambiando pañales!!
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    Por favor, procura escribir en el foro que corresponda.
    Tema movido
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  5. #5 okas 
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    sorry es q con todo lo q paso en ese momento no vi bien donde escribi el post . byes
    S.O.S
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