Resultados 1 al 8 de 8

sobre el NetBEUI

  1. #1 sobre el NetBEUI 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola q tal gentes .. nesesito ayuda....... les cuento hace unos dias estaba revisando unos apuntes q encontre sobre LAN y en el manual me dice textualmente :

    '' También decirte que tienes que tener en la conexión que estés usando en propiedades la casilla de NetBEUI y Conectarse a la red activadas ''.

    como recien me toy iniciando en esto nuse q es el netbeui paq sirve si alguien me podria ayudar pliss q toy estancado ahi. byes
    S.O.S
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pos es un protocolo der güindoz que lo podras activar en el panel de control.
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    AR
    Mensajes
    867
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Exacto.
    Es el actualmente llamado NETBIOS de windows.
    Sirve para compartir recursos entre PCs(como por ejemplo tus discos duros).
    Este servicio/protocolo usa los puertos 137, 138 y 139.
    Se basa en tres servicios:
    Tiene un servicio de nombres y dos de comunicaciones.
    El primero resuelve la relacion NOMBRE-IP(relaciona el NOMBRE de una PC en la red y su correspondiente IP), y los otros dos para gestionar la transmision de datos.
    Entonces puedes ver que si haces PING a la PC llamada "DAVHURA", te devolvera la IP de esa maquina...lo mismo con todos los host de la misma LAN.
    Sinceramente, es un protocolo inseguro, por alli se pueden "meter" de manera comoda...y si tienes un w98 estas perdido...
    Claro, para compartir recursos, deberas tenerlo activo...pero si no, desactivalo!
    Saludos y leete algo por el google que esta mejor q esto...!!!
    La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.
    Citar  
     

  4. #4 como desactivarlo?? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias por sus respuestas pero jeje tengo una duda mas como haria para desactivarlo bueno al hacer esto quiere decir q ya no voy a poder compartir ningun archivo mas con la LAN o si se va poder. y ese protocolo esta activado automaticamente o uno lo activa .ayuda
    S.O.S
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Panel de control_Conexiones de red_Conexion de area local_Clip derecho_Propiedades, marcas la opción, bien desactivas en casilla, bien desinstalas.Igualmente en "Configuraciones Avanzadas de Tcp/ip, desabilitas Net Bios sobre tcp/ip http://eli365.tripod.com/id38.html , http://usuarios.lycos.es/estancia0/documentos/entrarxnetbios.htm , en este "manual", podras comprobar los riesgos que comportan, el tener este protocolo instalado.Saludos
    Última edición por 4-all; 07-07-2005 a las 09:10
    La Refrigeracion Liquida es como los condones, si se te escapa una gota estas jodido ()____()____________]]]]]^^^^^^
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El que este activado o no depende, ya que a veces se instal activado por defecto con la instalacion del windows, de todos modos, se me ocurre una idea, desactiva este protocolo en windows y transfiere los archivos a traves de linux, que no utiliza este protocolo y es mas seguro. Saludos.
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  7. #7 no puedo desactivar el netbios 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    holas .. gracias por los post segui los pasos para poder desactivarlo es decir me fui a panel de control -> red-> tcp/ip-> netbios..... pero no puedo desacticar esta casilla , esta ahi pero no puedo activarla o desactivarla porq esta inhabilitado esa opcion .. alguien sabe q es lo q sucede o simplemente no tengo el netbios activado a pesar de q si tengo carpetas compartidas pero no creo por lo q lei en los tutoriales q me mandaron los link eso no puede ser .. o si??. o falci q no toy siguiendo la ruta adecuada para poder desactivar el NETBIOS.. me podrian ayudar por favor.. byes
    S.O.S
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La Refrigeracion Liquida es como los condones, si se te escapa una gota estas jodido ()____()____________]]]]]^^^^^^
    Citar  
     

Temas similares

  1. netBEUI
    Por Mrs_Tronic en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-01-2004, 06:16
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 26-07-2003, 04:12

Marcadores

Marcadores