Resultados 1 al 7 de 7

Mi Gravadora DVD LG no graba...

  1. #1 Mi Gravadora DVD LG no graba... 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Wenas,

    El problema es sencillo,

    Tengo una gravadora DVD de LG y pasa que los DVD virgenes de la marca como Traxdata o Princo no me los peude gravar de ninguna manera con nigun programa... Leerlos parece q si los lee, pero gravarlos, no hay manera.

    Lo primero que puedo pensar esque sean incompatibles... pero ya son mcuhas marcas q e provado y las uncias q hasta hora me funcionan son EMTEC, y RamMedia... en cuanto se refiere a los DVD´s.

    Hoy me comré un paquete de 50DVD de Traxdata, y no me los grava... y despues de gastarte una pasta, pues a quien no le jode que no funcione?

    ¿Qué peudo hacer?

    Gracias y salduos

    So_Auron
    ''Assinus Habeas Assem Valeas''
    By So_Auron
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buscando y buscando creo que e encontrado la solucion.

    Me e bajado el driver de Fimware de mi grvadora LG GSA-4082B.

    En concreto la version 208, que es la que decian que reparaba los problemas de compatibilidad o nose... el caso esk e instalado ese Firmware descargado de la pagina web de LG y nada... el prolbme persiste

    Ellos decian que este problema podria surgir, y q si era el caso, que cambiara el cable de IDE de esclavo a master...

    Perdonar por la ignorancia, pero cunado abro le ordenador, nose a k sitio exactamente tengo q meter la IDE para que la gravadora sea la Master. Socorro!

    Gracias y saludos
    Última edición por So_auron; 06-07-2005 a las 16:32
    ''Assinus Habeas Assem Valeas''
    By So_Auron
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Si esta como slave (esclavo) la grabadora debe estar con el disco duro o con alguna otra lectora k tengas. Si tenes otro canal libre, la conectas ahi y cambias de posicion los jumpers, lo sacas de SL y lo pones en MS y puede k tengas k poner otro jumper en CS (cable select (seleccion de cable)), proba primero sin nada en CS y si no anda se lo pones.
    Si no tenes otro canal libre, vas a tener k poner como esclavo a lo k tengas como maestro para poder poner como maestro la grabadora.


    Chau saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La Refrigeracion Liquida es como los condones, si se te escapa una gota estas jodido ()____()____________]]]]]^^^^^^
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Marchi
    Si esta como slave (esclavo) la grabadora debe estar con el disco duro o con alguna otra lectora k tengas. Si tenes otro canal libre, la conectas ahi y cambias de posicion los jumpers, lo sacas de SL y lo pones en MS y puede k tengas k poner otro jumper en CS (cable select (seleccion de cable)), proba primero sin nada en CS y si no anda se lo pones.
    Si no tenes otro canal libre, vas a tener k poner como esclavo a lo k tengas como maestro para poder poner como maestro la grabadora.


    Chau saludos
    Me e liado un poco...

    Haber e abierto el ordenador, he visto el Jumper de mi gravadora, lo he peusto en MS y cnado e encedido el ordenador, me a sailido un mensaje en MSDOS diciendoe que estbaa analizando el adaptador de red y una cuenta que empezaba y acaba hasta 50 y salia otra vez el msimo mensaje... y asi todo el rato...¿conclusion? No arranca el ordenador... Asique e tendio q ponerlo como estaba...

    Si dices que tengo que poner en MS y en CS... ¿De donde saco otro jumper, si solo hay uno? ¿Se peuden poner dos a la vez?

    ¿Tengo que ahcer algo con el jumper del disco duro o no afecta para nada?

    Gracias por la ayuda chicos
    ''Assinus Habeas Assem Valeas''
    By So_Auron
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Si tenes k usar otro jumper para CS lo vas a tener k conseguir de alguna manera, si tenes alguna makina vieja o lectora de cd k no ande.

    En una makina tenes dos canale IDE en la gran mayoria de los casos, no creo tu pc sea la excepcion. En cada canal podes poner dos dispositivos, uno como maestro y el otro como esclavo. Por canal si hay uno solo tiene k estar como maestro, pero si hay dos tiene k estar uno como maestro y otro como esclavo.
    En tu makina si nunca la tocaste y por lo k estas diciendo lo mas probable es k tengas el disco en el primer canal como maestro y la unidad de cd o dvd en el mismo canal como esclavo, si estan en el mismo canal tienen el mismo cable.
    Para poner como maestra la grabadora tenes k conectarla en el segundo canal ide, con otro cable, y poner un jumper en MS y posiblemente otro en CS. (proba sin jumper en CS y si no anda le pones un jumper a CS)

    Una ves k hallas hecho esto, entras a la BIOS apretando "Del" o "Supr" en el POST y te aseguras de k la secuencia de booteo este bien, primero desde el floppy (disketera) y despues desde el disco duro ( si lo pusiste como te dije IDE 0 )

    Chau saludos
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    São Paulo - Brasil
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,

    tengo el mismo GSA-4082B y tuve el mismo problema. Anteriormente funcionaba muy bien y dejó de reconocer cd y dvd. Soluccioné el problema abriendo el driver y haciendo la lubrificación de los railes, etc. He descubierto este procedimiento en un forum de aquí de Brasil. Si quieres más detalles (con fotos y todo) puedo enviarte el link (está en portugués).

    Saludos desde Brasil
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-05-2013, 03:31
  2. Recuperar datos de gravadora DVD con HD
    Por gondar_f en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-09-2008, 22:00
  3. Problema: no me graba las keys
    Por Rafalo en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-09-2007, 10:24
  4. Nero no me graba
    Por bocuss en el foro HARDWARE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-10-2006, 20:13
  5. Nero no me graba mas de 1giga !!
    Por jandrito3 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-11-2005, 22:56

Marcadores

Marcadores