Resultados 1 al 15 de 15

ayudaaa

  1. #1 ayudaaa 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola,despues de tener todo preparado y seguir los pasos al grabar el pic,con al TE20-2 y el icprog, me sale un fayo 000h,asi q os agradeceria q me dieseis alguna solucion,o decirme si se me a pasado algo,o q tengo q acer para q no pase..Gracias de antemano.
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Conecta primero el programador y luego activa el icprog, no insertes ni extraigas el pic con el mismo encendido, insertalo en el zocalo de 18 pines muesca con muesca,revisa paso a paso, todo el procedimiento en cuanto a generación, tipo de pic,s y grabación, igualmente tipo de pic,s, etc.... lectura del mismo, ultimo valor, edición en tu .hex de este valor, revisa bien y sin prisas, seguro que das con la incidencia .PD: A estas alturas si ya has leido algo del foro , seguro que entenderas el porqué hay primero que leerse las normas, en referencia a los titulos de los post, me dá que se terminará por no dar respuesta a nadie, si no postea un titulo acorde a la consulta, ( a nivel particular claro, je,je,je ).Saludos
    La Refrigeracion Liquida es como los condones, si se te escapa una gota estas jodido ()____()____________]]]]]^^^^^^
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ok,joer cn lo de la norma ni me di cuenta.Oye sino te importa me podrias decir los pasos uno a uno,y cn q icprog acerlo,yo tengo l version 1.0.5,ay alguna mejor??es q segui los pasos,pero tb me fije q en algunas explikaciones es de una forma y en otras de otra,y por eso si pudieras decirme mas o menos el procedimiento,para saber yo q no me salto nada...q pasa si metes el pic cn el Programador enxufado al pc??por saber.Gracias,y oye perdon por lo del foro,de verdad q ni cuenta me di.
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    oye decirme algo,q solo me falta colokar el chip en el deco,ya tengo el zocalo cn todo estañado donde tiene q ir.
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En el primer post de esta sección, tienes gráficamente todos los pasos.Saludos
    La Refrigeracion Liquida es como los condones, si se te escapa una gota estas jodido ()____()____________]]]]]^^^^^^
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ya lo mire,y no encuentro nada sobre la programacion del chip paso a paso,me seria de gran ayuda q me dijeras los pasos a seguir poko a poko y muy claros,y lo de antes,q pasa si pones el chip cn el programador conectado?'
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vamos a ver... si tomamos nuevamente el Norte. Si insertas o sacas el pic con el programador encendido lo inutilizas eléctricamente hablando, en cuanto a que no encuentras nada sobre los procedimientos para tu reto, no sé, de veras que si me pongo a leer desde el primer post hasta los que pueda hacia atras, no solo encuentro una de las mejores recopilaciones de manuales y herramientas, sino que tengo prácticamente todas o casi todas las dudas ya posteadas y con sus soluciones,.Estimado s.f, pongamos un claro ejemplo: Te imaginas si cada uno de los usuarios que de media acceden a la sección plantearan sus dudas tal y como tu las planteas lo que ocurriría, sería un copia y pega de lo que ya se ha repetido hasta la saciedad de no menos que todo el procedimiento sus incidencias y soluciones, pero todo eso en cada uno de los nuevos post planteando dudas, crees de veras que nadie estaría en ganas de repetirse y repetirse con lo mismo sería un poco cansado y hastío, no crees, es por eso que la otra norma del foro para evitar esto, está asociada a no plantear dudas generalizadas y mucho menos cuando no nos hemos molestado en buscar la información, plantearlas demostrando que se está en un callejón sin salida en cualquier procedimiento y que no tenemos ese dato o no damos con esa solución para continuar o seguir con el mismo.En fin http://usuarios.lycos.es/allcap/ y si los encuentras bien y si no lo siento.Saludos
    La Refrigeracion Liquida es como los condones, si se te escapa una gota estas jodido ()____()____________]]]]]^^^^^^
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ya joer,pero e buscado y mirado, y no encuentro paso a paso nada,la pagina q me pones ya me e descargado cosas,y en una de esas cosas trae todo hexgen,icpro,manuales...pero los manuales cambian,en unos te ponen un procedimiento y en otro otro,y no se cual es la mejor forma de acerlo para q salga todo bien,por eso qerria saberlo de alguien q entiende del tema y sabra muy bien como se ace sin tener ningun tipo de problema.Intentare arreglarmelas,sino pos ya preguntare por el foro a otras personas o buscare paginas.Pero date cuenta q tu estaras cansado de aber exo eso y lo sabes de sobra,pero alguien q nunka ni lo a intentado por le surgira muxas dudas y qerra ir poko a poko y cn explikaciones claras.Todos tenemos una aficion o unas cualidades en ciertas materias,la mia no esta en la electronika jejeje,q le voy acer.
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Paso 1: preparas el serial a partir de le pegatina del equipo, veras una serie de digitos , letras y numeros, anotas los 8 primeros.Paso 2: Seguidamente los "traduces" con las tablas que encontraras en los manuales--------------------------Pegatina.......:0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F G H J K L M
    --------------------------------------------------------------Equivalencia..:0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B -----------------------------Paso 3: anotas el mismo ya traducido y a continuación vamos a generar el archivo.hex que seguidamente grabaras con el Icprog, yo empleo el hexgen 1.0 y el Icprog da lo mismo, el que tienes vale igual.Paso 4: abres el hexgen, solo modificas el "tipo de equipo", todo lo demas por defecto, insertas el serial en pares de 2 en 2
    comenzando por el primero de la serie que anteriormente anotastes.Paso 5:Una vez generado se te autoabrirá el MPASMWIN, en este caso solo debes cambiar el pic que emplearas en este caso el 12c509a y en el Browsem la ruta donde guardaras el .hex generado, para este caso en el hexgen 1.0 este archivo tomará el nombre de SUPER2.HEX, ejemplo de la ruta donde yo los guardo (dentro de la misma carpeta del hexgen 1.0 C:\DOCUME~1\4-ALL\MISDOC~1\HEXGEN~1.0\SUPER2.ASM-----fijate que debe aparecer el .ASM es importante, una vez emsamblado y con resultado OK! ya tienes tu archivo listo para ser grabado.Paso 6: insertamos pic en el zocalo de 18 pines en tu programador, muesca con muesca, lo conectamos al PC y seguidamente abrimos el Icprog.Paso 7: configuraciones del Icprog, ajustes_Opciones_idioma y cristiano, ajustes_Opciones_miscelánea y activamos "Habilitar driver NT/2000/XP", empleamos el metodo "normal", para emplear el icprog bajo estos sistemas operativos debes tener en la misma carpeta el archivo correspondiente, lo encuentras en el mismo lugar donde encuentras el Icprog, Ajustes_Opciones_programacion, activamos las dos opciones tanto la de verificar durante y tras la grabación.Ajustes_tipo de harware_JDMPROGRAMMER,DIREC I/O, particularmente el retardo lo pongo a 7.Ajustes_tipo de dispositivo_microchip y seleccionamos el nuestro el 12c509a.Paso 8:grabación del .hex, desde buffer 2 leemos nuestro pic, veras en la última direccion un valor, ese valor es el del oscilador interno que todos los pic tienen, suele ser distinto de unos a otros he igualmente te los podras encontrar con el mismo valor, a continuación desde buffer 1 buscamos nuestro archivo el SUPER2.HEX , lo abrimos y nos trasladamos, ejemplo para un serial 34 56 85 76 22: Comprueba las lineas ---------------------------------------------------------------------------------------------------0390: 0CBF 0976 0C7F 0976 0C3E 0976 0C34 0976 ¿vv>v4v
    -------------y---------------0398: 0C56 0976 0C85 0976 0C76 0976 0C22 0976 Vv…vvv"v----------de dos en dos empezando por la penúltima de 0390,es aquí donde confirmas que tienes bien generado tu .hex con el serial correspondiente, seguidamente y continuando en el buffer 1 nos situamos sobre la dirección correspondiente y equivalente al oscilador interno del pic, es decir la última, clip derecho sobre ella, editamos posición y en el apartado de "hexadecimal" sustituimos el valor por el que nos ha dado el pic al leerlo en el buffer 2, a continuación desactivamos los bit de configuración que veras a la derecha WDT CP y MCLR , comprobamos que mismo lado en parte superior emplearemos la opción de "IntRc" y grabamos, esperamos la verificación correcta y completo.Paso 8: desconectamos programador y extraemos pic, a continuación y con el equipo desconectado de corriente insertamos en nuestro zocalo que ya previamente hemos preparado, muesca con muesca,comprobamos que el interruptor o los pines del mismo entre el 4 y el 5 esten ABIERTOS, le damos corriente y el solo debe irse al canal 02,(en supuesto caso de que no se vaya al 02, desconecta y reconecta de corriente con el pic, insertado hasta que el equipo se RESETEE), no le subas del 99 ni le bajes del 02, se nos pasará al sistema B y tendriamos que realizar nuevamente la operacion de insertar el pic sin corriente, puedes hacer zaping o apagar la TV y dejarle, no influye, de media tarda entre 20 minutos y un día en coger el mapeado de canales, una vez comprobado que ya le tenemos, apaga el equipo, no le desconectes de corriente, cierra el interruptor o une los pines 4 y 5, enciende con el mando y si todo ha ido bien tendras el mapa completo, ¿como perdemos el mapa?, teniendo los pines 4 y 5 abiertos, desconectando de corriente el equipo y volviendolo a conectar (RESETEO), Paso 9: "harware", procura que no queden partes metálicas si proteger (aislar), dentro del equipo, interruptor, zocalo, etc...podemos crear un corto he inutilizar el mismo, igualmente debemos tener cuidado a la hora de meter la mano para cerrar o unir los pines 4 y 5, prepara el cableado con holgura y una vez terminado el "trabajo", desconecta de corriente y aisla y fijalo todo.Saludos---PD: Todo esto y mas ya se ha posteado igualmente durante toooooooooooooooooooooda la sección.
    Última edición por 4-all; 02-07-2005 a las 10:49
    La Refrigeracion Liquida es como los condones, si se te escapa una gota estas jodido ()____()____________]]]]]^^^^^^
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    oye a mi al leer el pic en el buffer 2 no me sale ningun dato para poner en la calibracion,me sale todo 0000,dime algo anda
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ya esta!!!!!!por fin,era un problema en la cnfiguracion del puerto,solo me qeda ponerlo en el deco,ya te dire como fue todo,y gracias,de verdad muxas gracias por las molestias y tantas preguntas.
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no salgo de una y ya toy en otra,se supone q al conectarlo(q lo ice como tu me as dixo,todo exactamente)al conectarlo a corriente y darle al power me sale el ON parpadeando,no me sale el 02,q es lo q le pasa?porq no sale?q puedo acer??
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola SF,
    Fijate que en la pantalla aparece arriba a la izquierda el numero del canal, independientemente de que salga parpadeando en el panel frontal el "on".
    A mi me pasaba lo mismo y creia que no era normal, pero si. Luego segui los pasos del manual para torpes,mire el de Tommy y segui algun consejo de los del foro y salio todo "pa lante".
    Suerte.

    ganix.
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    donde puedo bajar el Hexgen
     

  15. #15  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    contado, fíjate en la fecha del último post.

    Y por favor, Lee las normas del foro

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

Temas similares

  1. Ayudaaa urgente
    Por SDR777 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-11-2009, 08:05
  2. aYuDaAa!! XFaVoR!!
    Por Lyly_yo en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-04-2007, 16:05
  3. Ayudaaa error EA
    Por alvargd en el foro TV CABLE
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16-11-2006, 08:23
  4. soy novato en esto ayudaaa!!
    Por BLUE en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-08-2006, 00:57
  5. Ayudaaa!!!
    Por jere en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-03-2002, 18:51

Marcadores

Marcadores