Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Detenido en España el pirata informático 'P. Power'

  1. #1 Detenido en España el pirata informático 'P. Power' 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    MADRID (AFP) - 'P. Power', uno de los 'crackers' informáticos más conocidos de internet, ha sido detenido en España tras nueve meses de investigación, informó este miércoles la Policía Nacional.

    Gracias a una conexión a internet por módem, un ordenador obsoleto y un sistema operativo como Windows 98, este pirata informático había logrado romper los códigos de seguridad de los costosos programas de ingeniería más utilizados por los profesionales, según un comunicado del ministerio del Interior.

    Las autoridades no han revelado la identidad real de 'P. Power', su apodo en internet, indicando únicamente que se trata de un ingeniero superior de caminos, canales y puertos de 26 años.

    "Tras haber desensamblado cada programa, analizaba sus puntos débiles y rompía sus medidas de protección, y publicaba mensajes en la red en los que manifestaba ser el único creador de estos 'cracks'", de los que difundía gratuitamente los códigos, informó el comunicado.

    Es imposible evaluar la amplitud del perjuicio causado a las empresas propietarias de los programas pirateados y el número de internautas que pueden haberlos descargado gratuitamente, según las autoridades.

    Los 'crackers' son piratas informáticos que rompen los códigos de protección de los programas informáticos para distribuirlos posteriormente de manera gratuita en internet. Se distinguen de los 'hackers', Nota de 4-all: Otro que no se entera de lo que es un hacker y promueve la asociación del termino con la delincuencia informática, mal empleado el sueldo que cobrará por escribir estos articulos que hacen incursiones en programas protegidos como los de la NASA, los bancos o la policía federal de Estados Unidos (FBI). MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

    El experto informático detenido hoy por la Policía por un presunto delito electrónico "rompía" las claves de un programa informático empleado habitualmente para el cálculo de la resistencia de materiales en el sector de la construcción, y cuyas versiones pirata ponen en duda la fiabilidad de los cálculos realizados por constructoras sobre la resistencia de las estructuras.

    El programa Publicidad en cuestión, 'Presto', fue descargado de Internet más de 200.000 veces, según fuentes de la acusación, que estimaron que más del 44 por ciento del sector ha trabajado con este programa pirateado.

    El presunto 'cracker' "desarmaba" en partes el programa de ingeniería --empleado por profesionales de la construcción--, descubría sus vulnerabilidades, y eliminaba sus sistemas de seguridad, de modo que pudiera intercambiarse por Internet una versión de acceso libre. La Policía produjo su detención por medio del rastreo de los códigos IP (que identifican a cada ordenador), que por ley quedan registrados en los servidores del proveedor de la conexión a Internet.

    Según Javier Rivas, abogado de Landwell-PTC, las empresas constructoras se descargaban el programa con la única intención de ahorrarse su precio, de 6.000 euros de media para su uso profesional. Rivas se preguntó cómo "un sector que va tan bien se ahorra un dinero mínimo y pone en riesgo las vidas de las personas", y añadió que las firmas que han pirateado el programa se exponen además a posibles delitos por negligencia.

    "El programa sirve para calcular la resistencia de materiales y hacer el cálculo de estructuras", dijo, y recordó casos como el de El Carmelo en Barcelona y el de la presa de Tous, que fueron atribuidos a negligencia por errores en los cálculos de sus responsables. En este sentido, puso en duda la fiabilidad del mencionado programa en sus versiones pirateadas. Según sus cálculos, las pérdidas ocasionadas al creador del programa podrían ascender a más de 100 millones de euros. MADRID (AFP) - 'P. Power', uno de los 'crackers' informáticos más conocidos de internet, ha sido detenido en España tras nueve meses de investigación, informó este miércoles la Policía Nacional.MADRID (AFP) - 'P. Power', uno de los 'crackers' informáticos más conocidos de internet, ha sido detenido en España tras nueve meses de investigación, informó este miércoles la Policía Nacional.
    Sin pretender inclinar la balanza me pregunto ¿obtuvo P.Power algun beneficio de todo esto?, segun la ley antipiratería no ha cometido ningun tipo de delito, segundo ¿quien es el verdadero delincuente?, el que libremente y sin beneficio alguno comparte sus conocimientos?, ó, ¿el que a sabiendas de lo que está instalando y usando como herramienta no es software con licencia? y lo mas grave lo emplea en sistemas que ponen en riesgo vidas humanas, eximiendo automáticamente a la empresa suministradora del mismo de toda responsabilidad.Dicho software me apuesto lo que sea que fué "tratado" en sus origenes como ayuda en los estudios para compañeros de facultad, debido al coste tan considerable, solo que los ignorantes, que no tienen otro nombre, viendo el "negocio", se aprobecharon, igualmente seguro que por la misma regla de tres, aguan el cemento, contratan sin seguro y recortan presupuestos empleando materiales de mala calidad y mano de obra de dudosa cualificación, o no es cierto que con el maximo de todos los sufrimientos y sacrificios, endeudandote para toda la vida, compras la "choza" y a los dos meses se te está cayendo a pedazos, o al abrir el grifo del agua caliente se enciende la luz del salón, ¿quien es el delincuente?, ¿quien debería estar detenido? http://es.news.yahoo.com/tecnologia.html
    Última edición por 4-all; 24-06-2005 a las 07:40
    La Refrigeracion Liquida es como los condones, si se te escapa una gota estas jodido ()____()____________]]]]]^^^^^^
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-10-2008, 00:51
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-11-2003, 18:05
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-04-2003, 01:33
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-03-2003, 08:50
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-01-2003, 18:19

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •