Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Aparece un nuevo troyano que secuestra los archivos

  1. #1 Aparece un nuevo troyano que secuestra los archivos 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Trj.PGPCoder.A codifica digitalmente los archivos y pide al usuario un rescate de aproximadamente 200 dólares por los mismos.

    Numerosas compañías antivirus, entre las que se encuentra Panda Software, han notificado de la aparición de un nuevo malware que “secuestra” archivos del ordenador del usuario para posteriormente pedir un rescate por la liberación de los mismos.
    El troyano, denominado Trj.PGPCoder.A, carece de capacidad de propagación propia. Los ordenadores pueden verse infectados por el mismo navegando por páginas de Internet afectadas, por correo electrónico o incluso a través de archivos descargados mediante aplicaciones P2P.
    Una vez que se ha instalado en el ordenador, crea dos claves en el registro: una para asegurar su ejecución en cada inicio del sistema, y una segunda para llevar un control de los progresos del troyano en el ordenador afectado.
    Tras ser ejecutado, el troyano codifica por medio de una clave digital de cifrado todas los archivos que encuentre en las unidades de ordenador y que posean una de las extensiones que posea registradas en su código, entre las que están .doc, .html, .jpeg, .xls y los formatos de compresión .zip y .rar.
    Posteriormente, el troyano deposita un fichero de texto dentro de cada directorio, en el que se indica al usuario la acción que ha llevado a cabo, aportando una dirección de correo desde la que solicita el rescate de los documentos, previo pago de una cantidad de dinero cercana a los 200 dólares.
    Pese a que el sitio de Internet del que se descargaba el troyano ha sido deshabilitado, las compañías antivirus recomiendan extremar las precauciones ante esta peculiar amenaza.


    Francisco Javier Pulido
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se lo curró su creador si señor, eso si, todo apunta a los nuevos que se estan "inyectando" en el P2P, se está gestando un verdadero ataque contra el mismo, debido a la imposibilidad de acabar legalmente con las descargas, y que mejor que lo que se descarge te inutilize archivos y sistema, principalmente mp3 y "derivados". Contrataque efectivo,particionar, copia espejo del sistema, copias de seguridad en particiones diferentes y archivos importantes, que se infecta el sistema, pues nada, restaurar y en 20 minutos todo nuevo y aqui no ha pasado nada, no nos estrañe que llegará un momento, no muy lejano que la red p2p esté tan infectada que caiga por si sola debido a este nuevo procedimiento de ataque gestado por las grandes coorporaciones, lo que no saben ellos es que la red es como la orbita de un asteroide, lo que inyectes en la red mas tarde o mas temprano regresará a su punto de partida y ellos mismos se veran tambien afectados por sus creaciones.Saludos
    Última edición por 4-all; 26-05-2005 a las 23:29
    La Refrigeracion Liquida es como los condones, si se te escapa una gota estas jodido ()____()____________]]]]]^^^^^^
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    y cuando se vean afectados ahi estaremos nosotros para reirnos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-01-2012, 19:38
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-10-2011, 21:22
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-06-2011, 17:48
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-12-2008, 14:10
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-07-2003, 12:43

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •