En un comentario publicado en el blog oficial de Internet Explorer, el director de producto IE escribe que la próxima versión de navegador incluirá la función conocida como tabbed browsing, que hasta ahora solo ha estado disponibles en Mozilla, Opera y otras alternativas a Internet Explorer.
Hasta el momento, el navegador de Microsoft no las ha incorporado, pero los planes son cambiar la situación. El concreto, se tratara de la denominadas “tabs”, donde el usuario puede tener varios sitios de Internet abiertos simultáneamente en distintas pestañas de la ventana de navegador.
Los demás navegadores han tenido esta función durante varios años, pero Microsoft ha esperado hasta ahora para incorporarlas.
“Hay personas que nos han preguntado por qué no hemos incluido los tabs en Internet Explorer anteriormente´´, escribe el director de producto Internet Explorer, Dean Hachamovitch, en el blog oficial de Internet Explorer de Microsoft.
“Al principio teníamos algunas dudas respecto de la complejidad y consecuencias del tema. ¿Confundiría a los usuarios más que los beneficiaría? ¿Les confundirá quizás que Internet Explorer tenga tabs en tanto que otros elementos del kernel de Windows, como por ejemplo Media Player y el layout de Microsoft no los tengan?. Considero que en su momento tomamos la decisión adecuada y que ahora también estamos haciendo lo correcto”, escribe el ejecutivo.
“Tabbed browsing”, según se denomina la función, tendrá su debut en la versión beta de Internet Explorer 7, que según las previsiones de Microsoft será lanzado durante el verano boreal. Inicialmente, las pestañas del navegador funcionarán de manera relativamente sencilla.
“El tabbed browsing que incorporaremos en la próxima versión de Internet Explorer 7-beta es elemental. Pero esperamos incorporar nuevas funcionalidades para el usuario un después del concluido el periodo beta”, escribe Hachamovitch.
De igual modo, indica que Microsoft espera con gran interés los comentarios que generará entre los usuarios la incorporación de la función de pestañas en el navegador, y establecer además su interacción con otras funciones de Internet Explorer.
Actualmente hay extensiones de terceras compañías que permiten usar en IE la función que ahora Microsoft se ha decidido incorporar en el navegador.
c&p diarioti
Marcadores