Resultados 1 al 10 de 10

Procesador-Memoria Hay limites entre ellos

  1. #1 Procesador-Memoria Hay limites entre ellos 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Queria saber cual seria la configuracion ideal procesador-memoria para mi
    procesador amd-k6 450 montado sobre una placa aladdin. Porque que importa ter una placa que soporta por ejemplo 2 gigas y luego aprovecha la mitad, hablar de limitacion a nivel hardware y no software gracias saludos
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    N enteindo muy bien a donde esta orientada tu pregunta, te referis a la limitacion teorica de capacidad de memoria de tu mother? o la limitacion practica, o sea al punto en el cual por mas k sigas agregando memoria no vas a tener diferencias condsiderables?

    Chau saludos
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    ... pues vamos a ver, lee las especificaciones de tu placa para saber cuanta memoria soporta.

    En un principio la configuración ideal de una placa es usar el máximo de sus recursos, es decir, ponerle el máximo de memoria permitida y el procesador más rápido posible.

    Tampoco entiendo tu pregunta, lo ideal siempre es lo máximo a lo que se puede optar.

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  4. #4 Procesador (FBS) 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    hola, perdon por mi pregunta, la ha planteado mal. Bueno, como se a dicho el limite máximo, es lo máximo que soporta la placa base xD, pero lo que queria saber es el máximo "practico" de memoria que gestiona un procesador. No es lo mismo que una placa soporte 2 gigas de ram con un procesador de 1 gigas que uno de 2 gigas. Aparte de las limitaciones a nivel software de gestion de memoria. Seria el ancho de banda o bus frontal el que determinara dicho rendimiento (fbs). Creo que va mejor un procesador con un gran bus frontal que un procesador de gran potencia ya que "la potencia sin control no sirve de nada" saludos a todos
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    si claro cuanto mas bus frontal mejor pero si tienes la mitad de potencia t da igual, pero lo suyo es comrparse un procesador con muxo mas bus frntal y aunq pierdas 0,2-0,3 ghz t compensa si luego tienes mas bus...
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Creo k si se hiciera un grafico sobre el rendimiento dependiendo de la cantidad de memoria, tema aparte el SO, daria como resultado una curva similar a la de la funcion logaritmo.
    En el principio tener 32 o 64 MB de memoria es muchisima diferencia , pero con valores mas altos (256 o 512) una diferencia de 32 MB es despreciable, de la misma manera creo k mas haya de 1Gb de memoria es poca la variacion, por mas k se lleve a 2Gb o mas el rendimiennto ganado no vale poner 2Gb en lugar de 1. Incluso le veo poco redito a pasar de 512 a 1G, siempre hablando con respecto a un micro de la generacion de K6 II. O sea k 256 o 512 seria el maximo practico para un micro como el k mencionas.
    No se cual es el maximo de la placa, pero calculo k 512 entran seguro.
    Otro tema es el software, hace un tiempito uno de los moderadores puso un post en el k se hablaba de los limites de windows 98, no me acuerdo bien cuanto era pero debe andar por ahi.
    Uno de las cosas por las k el aumento de rendimiento no es lineal con respecto a la cantidad de memoria es por el FSB, pero en una makina con un k6 II es dificil pasar los 120 o 130 MHz del FSB cuando el normal es de 100.

    Chau saludos
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Ok, teneis razon, mi placa admite 512 mb y un modulo 256 + un modulo 64 sdram 100 mhz los dos.
    Como sabeis que un memoria de este tipo es practicamente imposible de encontrar menos en el desguace XD.Queria preguntar si se podria meter una memoria de 128 mb a 133 mhz, me comentaron que si, pero se puede? Saludos a todos
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Siendo un k6 es dificil que acepte mas de 512 mb en el mejor de los casos, recuerda que en esa epoca era impensable tener tantos mb de ram.
    Si no me equivoco, en teoria podrias poner la memoria de 133 pero puede que te de algun problema... intentalo a ver si te la reconoce correctamente...
    En las placas mas viejas, tenias que poner los modulos en pares pues no te reconocia por ej. 64 mb en uno y 32 en otro... no se si es el caso en tu placa, pero es un dato que debes verificar...

    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Yo puse 256 MB PC133 con un celeron de 500 Mhz y funciono, el unico inconveniente es k tarda cerca de 7 o 8 segundos para detectarla y hacer el primer bep cuando se enciende, poniendo otra de 64 de otra velocidad no andaba. Pero todo depende de la placa.

    Chau saludos
    Citar  
     

  10. #10 Que diferencia 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    E puesto dos modulos de 256 mb de pc133 mhz en una placa que soporta un bus de 100 mhz el ordenador esta TOPEADO!!!!! Me va de maravilla, va mejor que nunca XD. Nunca puede imaginar que un ordenador tan antiguo pudiese con tanta memoria. Asi y todo aun este pc un vale para hacer pijadas...
    Saludos... Thanks
    __________________________________________________ _______________
    Cuestion: Los microchips AMD de este genero K6 segun tengo entendido: ¿Son muy dificiles de "forzar"?
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-03-2008, 18:49
  2. Y ellos nos llaman piratas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Por cañita brava en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-02-2008, 14:02
  3. conectar dos routers entre ellos
    Por lado en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-02-2006, 16:57
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-05-2003, 00:08
  5. Ayuda: Instalar más de un S.O. [Entre ellos Linux]
    Por khronos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-11-2002, 02:33

Marcadores

Marcadores