Resultados 1 al 9 de 9

Tengo instalado dos veces el XP

  1. #1 Tengo instalado dos veces el XP 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola comunidad, celebro saludarles:

    Hace algún tiempo que tuve un problema con mi PC pues se habían eliminado (desconozco el motivo) algunos archivos de registro. Lo que hice fue instalar nuevamente el XP ya que no me lo cargaba pues me mandaba un mensaje de error y no podía entrar al Sistema.

    El problema es que al instalarlo de nuevo, no me di cuenta de que no instalé "encima" del que ya estaba, sino que lo instale como si fuera otro sistema.

    Ahora cuando enciendo mi ordenador, siempre me pregunta qué sistema deseo cargar, lo cual no afecta en nada, pues ambos son XP pero si es chocante que tenga dos veces instalado el mismo SO.

    La pregunta es ¿cómo le hago para desinstalar uno sin que se desinstale el otro?, es que ya no quiero que me pregunte cuál quiero cargar, pues solo quiero tener en esa máquina el XP. Gracias.


    PD El XP es el professional Service Pack 1
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bien facil, primero debes saber en que partición tienes el XP bueno, emplea cualquier software para el efecto, ya que si lo tienes particionado en ntf no podras acceder desde dos con el comando fdisk, para saber si estan montados sobre ntf lo podras comprobar desde este software, el mas comun y empleado es el partition magic, una vez localizada la particion buena, simplemente formateala desde este mismo software y ya la has eliminado, el fichero donde puedes comprobar como está iniciando tu sistema y las opciones de seleccion de uno u otro lo tienes en un block de notas que solo podras ver en los directorios principales, en tu caso c: y d: activando en opciones de carpeta dentro del panel de control, ver y mostrar todos los archivos y carpetas ocultas ademas de desactivar "ocultar carpetas y archivos de sistema, recuerda volverlo a dejar todo oculto para evitar eliminar nada que no queramos por accidente, tambien lo podras ver en Sistema_Occiones avanzadas_inicio y recuperación , ahí tienes los dos sistemas y el tiempo que tarda en arrancar por defecto, ademas del block en "editar", antes de ponerte a la faena te recomiendo ta bajes el partitión magic bueno y funcional ya que este es Shareware y compruebes gráficamente como tienes actualmente el sistema.Otra opcion mas rápida es desde tu XP bueno entrar en Mi PC ahí deberas tener dos discos o unidades, comprueba primero la buena y la otra clip derecho y formateas desde el propio windows XP ese disco.Saludos
    Última edición por 4-all; 08-05-2005 a las 00:36
    La Refrigeracion Liquida es como los condones, si se te escapa una gota estas jodido ()____()____________]]]]]^^^^^^
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por contestar 4-all.

    El XP solo me detecta una unidad C (en ambos XP). Ya me estoy descargando el partition Magic, cualquier cosa, estaré escribiendo de nuevo.

    Un saludo
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  4. #4  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Tienes que editar el archivo boot.ini de C:\ y borrar la línea del sistema operativo viejo.

    Si lo has instalado en la misma partición, tendrás dos carpetas de Windows y dentro de documents and settings tendrás un usuario o varios del sistema operativo viejo.
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por responder Tse.

    El archivo boot.ini, hasta donde tengo conocimiento, se edita ejecutando el comando msconfig ¿o no?. El problema es que en este momento no tengo el ordenador cerca, así que no sabría decirte qué sale (está en la oficina, mañana que vaya a trabajar escribo qué pasa).

    Pero en la máquina desde la que estoy escribiendo, me salen cuatro botones:

    1. Comprobar todas las rutas de inicio
    2. Predeterminado (inactivo)
    3. Subir (inactivo)
    4. Bajar (inactivo)

    Me sale una sola línea de sistema operativo.

    Me imagino que en la PC con el problema (la de la oficina) me saldrán dos líneas, así que las preguntas son :

    ¿Cómo se cuál es la del sistema operativo viejo y cuál del nuevo?
    ¿Cómo la voy a eliminar si solo me muestra esos botones que acabo de describir?

    Mil Gracias TseTse y muchos saludos.
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  6. #6  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    se edita ejecutando el comando msconfig ¿o no?
    Si, o con cualquier editor de texto.
    ¿Cómo se cuál es la del sistema operativo viejo y cuál del nuevo?
    Te pongo como ejemplo el mío:

    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

    Fijándote en esas líneas, comprueba si el que te inicia por defecto es el nuevo o el viejo, luego miras el nombre del directorio y el que no se corresponda es el viejo .
    ¿Cómo la voy a eliminar si solo me muestra esos botones que acabo de describir?
    Pues a mano con un editor de texto y eliminas la línea entera del sistema operativo, por ejemplo:

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

    Y si del otro has eliminado el directorio supongo que desde el msconfig pulsando en 'Comprobar todas las rutas de inicio' verá que ya no está y te eliminará la línea, de todas formas hazlo a mano que es más fácil.

    El archivo tiene atributo de sólo lectura por lo que es posible que no puedas guardar los cambios, tienes que quitarle el atributo de sólo lectura antes de guardarlo, luego le vuelves a dar el atributo.
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias TseTse, nuevas dudas:

    Respecto a identificar cuál es el nuevo o el viejo, creo que no hay problema, pues ya me di cuenta de cómo hacer para identificar el sistema que se está corriendo.


    Pero la duda es respecto a la eliminación y edición de la línea:

    Por ejemplo, copio en Word lo que esté en el fichero BOOT.INI (reitero que este BOOT no es de la PC que tiene los 2 Windows, porque como dije, hasta mañana la veo, aquí todavía es Domingo por la tarde ):

    [boot loader]
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Home Edition" /fastdetect
    AQUÍ DEBE DE IR OTRA LÍNEA DEL WINDOWS XP VIEJO


    Ya que haya comprobado cuál es el nuevo y eliminado la línea del viejo en el editor de texto, ¿después cómo le hago para pasarlo al BOOT?

    Gracias colega.
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que ya vi en dónde debo pegar lo que edite (del BOOT), es en el mismo directorio del BOOT de bloc de notas de la unidad C: ¿o no?

    A ver si entendí:

    1. Checo el BOOT.INI ejecutando el msconfig
    2. Verifico cuál es el Windows viejo (de estos dos pasos no hay ninguna duda)
    3. Modifico el archivo BOOT de la unidad C: que corresponda al nuevo Windows, eliminando la línea del viejo
    4. Elimino la carpeta Windows que correspondía al viejo
    5. Ejecuto de nuevo msconfig y Compruebo todas las rutas de inicio
    6. Listo


    Si estoy mal, espero tu respuesta . Gracias de nuevo.
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    LISTO!!

    Gracias TseTse, deberías de dar clases de informática en la universidad en la que estoy, porque a pesar de que yo estudio derecho, de los de informática que consulté no se hizo uno solo (no sé si sean ellos los malos o lo catedráticos jejeje ).

    Un saludo y por aquí nos vemos
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

Temas similares

  1. programa instalado
    Por petiza87_ en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-09-2009, 08:13
  2. Miren tengo instalado el server wamp5_1.6.4a.exe
    Por chico1988 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-05-2007, 12:12
  3. A alguen le han instalado el motor un antenista?
    Por pedrer en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-09-2006, 13:39
  4. Alguien a instalado Maya 6.0
    Por vladivx en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-02-2006, 04:38
  5. alguien tiene instalado el MCfee con el XP?
    Por homerman en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-12-2001, 10:19

Marcadores

Marcadores