Resultados 1 al 7 de 7

desarrollar un sistema

  1. #1 desarrollar un sistema 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola muchachos

    bueno, mi duda es la siguiente, hace unos cuantos años que vengo programando en visual basic, el tema es que siempre me dedique a la programacion de "mis aplicaciones"o "herramientas", ahora tengo la oportunidad de hacer un pequeño sistema para el control de un taller de electronica.En fin, este no es el inconveniente, si no, que siempre escuche, que los que se dedican al desarrollo (por lo general) cuentan con una "documentacion" o "guia" a seguir para escribir el codigo, diseñar interfaces, etc., se trata de algo para organizarse y no perder las ideas con tanta vuelta que se da y no pierden detalle alguno (salvo los errores o bugs :P).Quisiera saber si alguno de ustedes me puede hechar un cable y enseñarme como hacer para documentar y organizar las ideas antes de programar el codigo, digamos que se trata de un diseño previo hecho sobre una hoja, ya que antes de hacerlo se me ocurren muchisimas cosas que hacerle, pero al momento de escribirlo, se esfuman

    Espero que este claro lo que pregunto

    Saludos

    Guante
    Dios los cria y el viento los amontona....
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En lo personal, yo uso UML para definir todo lo que llevara mi sistema, asi puedo ver en un vistazo todo el sistema, y despues verlo más a detalle cada elemento.
    Scar_T
    Citar  
     

  3. #3  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Te hablo por experiencia. Ves con uñn papel y boli, haz unos dibujos, escribe unos apuntes, intenta descubrir sobre todo donde empieza todo y que resultado necesitan y haz una demo, porque de lo que te cuenten y tu creas que tienes que hacer, a lo que necesitan en realidad hay un largo camino, y te van a hacer cambiar cosas fijo. Esto funciona así a menos de que el cliente disponga de muuuuucho tiempo para hacer un UML o DFD (diagrama de flujo de datos) completo que resuelva todo.
    Salu2
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Haz caso a excalibur, primero hoja y bolígrafo, después el código vendrá solito.
    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    eso es lo mejor, si ademas quieres usar el pc pa planificar tus tareas en el proyecto usa algo como el MS project.
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

  6. #6 Como organizarse 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Desde mi modesta opinion la mejor forma de organizarse es:
    1) Analisis de Requisitos.
    -------------------------
    Es que recoger toda la informacion que el cliente solicite sea tanto el diseño de la interfaz como el desarrollo del proyecto, es decir, el funcionamiento.
    Si el programa es de "cosecha propia" mejor que mejor ya que no tienes el incoveniente de estar "adaptandote" a lo que te dice una persona.Ya me entiendes libertad.
    2) Manos a la obra
    ----------------------------
    Despues de lo anterior, tendras que decidir en que lenguaje quieres hacerlo.
    Yo personalmente antes de decidir un lenguaje. Hago los siguientes pasos:
    a) diagrama de flujos de datos: Si los conoces, aunque hoy en dia caigan en desuso, son muy utiles para guiar al programador.
    b) despues "salto" para al diagrama entidad-relacion que son unos diagramas que representan como va se la base de datos ("sin normalizar")
    Esto tambien es muy interesante.
    c) Una vez crea la estructura de los datos, ya es facil solo queda enlazar con un lenguaje y bingo... ya esta
    d) Se me olvidaba tambien es recomendable que apuntes a "lapiz" todos los eventos que deseas realizar ya que posteriormente necesitaras utilizar sql para realizar las eventos (selecciones en base de datos)
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Y yooo pibeeeeeeee... te aconsejo lapiz y papel cuando salgas a la calle porque ahi es cuando se te ocurren las mejores ideas y luego te las olvidas... en madrin que debe estar lleno de minas copadas que distraen la atencion... o si no fumate el felpudo de la puerta y expresate con todo tu ser jejejejeje
    En fin pistacho he aqui mi humilde consejo chico lo vemo bolo!

    PD: si tenes una e-book mejor
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Mejor SW para desarrollar en web (Linux)?
    Por karman en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-01-2011, 00:29
  2. Comienza a desarrollar en Android
    Por LUK en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-12-2010, 13:10
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-09-2009, 23:07
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-05-2008, 23:23
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-06-2003, 03:27

Marcadores

Marcadores