10:34 | EN TODOS LOS PAISES
Hoy empieza la actualización compulsiva de Windows XP






Aquellos que deseen seguir recibiendo parches para Windows deberán instalar obligatoriamente el Service Pack 2.




Roberto Gómez.De la Redacción de Clarín.com.
ragomez@claringlobal.com.ar






A partir de hoy todos los usuarios de Windows XP tendrán que actualizar su sistema operativo con el Service Pack 2 (SP2) de Microsoft, en caso contrario no se podrán instalar en el futuro nuevas actualizaciones en la PC.

Hasta ahora existía un mecanismo para frenar la actualización a SP2, pero hoy esa función de bloqueo temporal expiró. Según Microsoft el vencimiento del mecanismo de bloqueo asegura que todos los clientes que acepten las actualizaciones tengan los parches de seguridad más recientes, gracias a la reducción de su exposición a problemas de seguridad y privacidad.

Según la compañía “La manera más sencilla para que los usuarios actuales de Windows XP se aseguren de recibir el Service Pack 2 es simplemente activar la función de actualizaciones automáticas (Automatic Updates) en Windows XP”.

A pesar de llevar 240 días en periodo de prueba antes de su lanzamiento compulsivo, el gigante de Redmond dio a conocer una lista de 50 aplicaciones que no funcionan con el nuevo SP2. Lo increíble es que en el repertorio figura al menos un programa de la misma empresa que no es compatible con el sistema operativo, al margen de aplicaciones ultra conocidas como el Adobe Photoshop CS 8.0 corriendo sobre procesadores de 64 bits que “se instala, pero no se inicia” según Microsoft.

Mas allá de los problemas que puede acarrarle a los usuarios que tengan alguno de los 50 programas de la lista de incompatibilidades, este parche “proporciona una mejor protección contra virus, gusanos y piratas informáticos, e incluye las funciones firewall de Windows, bloqueador de elementos emergentes (pop-ups) y el nuevo Centro de seguridad de Windows" según se puede leer en la página Web de la empresa.

Para aquellos que tengan dudas es recomendable que visiten la sección de ayuda y soporte para la instalación del SP2. Para consultas telefónicas se puede llamar de forma gratuita al 0800-999-4617, opción 1.

Para tener una idea del tiempo que puede llevar la actualización el peso del SP2 ronda entre los 80 y los 100 MB. Para los que no quieran bajarlo por Internet es posible encargar el CD desde la siguiente página Web (la entrega demora 5-6 semanas).

http://www.clarin.com/diario/2005/04/12/um/m-955969.htm