Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Aprobado el Plan Integral en defensa de la propiedad intelectual

  1. #1 Aprobado el Plan Integral en defensa de la propiedad intelectual 
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3.184
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Plan integral para la disminución y la eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual

    Hoy viernes el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Integral en defensa de la propiedad intelectual

    Descargar Plan Integral (formato PDF. 172 KB)

    Fuente: http://www.internautas.org/html/1/2845.html
    ' La corrupción, el síntoma más infalible de la libertad que otorga la Constitución '
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tiempo al tiempo.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  3. #3  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3.184
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    David Bravo ha explicado de que va ese documento, para los no profanos en en esos temas.

    9 de Abril de 2005
    Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mucho ruido y pocas nueces. Así podría resumirse el Plan Antipiratería anunciado a bombo y platillo. Aunque el Plan dice "no querer ser un mera declaración de intenciones", es justo lo que es. Las cosas son lo que son y no lo que quieren ser.

    Nuestras leyes siguen siendo exactamente las mismas. Eso sí, una de las medidas del plan es que se analice el panorama legislativo para ver si es necesario hacer cambios que doten "a policías y jueces de los instrumentos precisos para combatir estas actividades [de piratería]". Cuando eso llegue habrá que estar atentos para que no se legisle contra la sociedad. Pero nada más. Lo que ayer era legal, lo sigue siendo hoy.

    Algunos aspectos a destacar:

    - El Plan divide el planeta tierra en productores y consumidores. El hecho de que el texto use las palabras "ciudadano" y "consumidor" como sinónimas, no es una casualidad, sino que asigna una función muy clara a los primeros: "comprar productos". Es difícil reclamar derechos a los que ya te han dado el papel de comprar y callar.

    - Se centra fundamentalmente en el Top Manta y se moja entre poco y nada en lo que se refiere a Internet, y, cuando lo hace, no se sabe a qué conductas se refiere. Es cierto que habla de actividades "ilegales" o de copia masiva fuera de los límites legales, pero no sabes a qué ilegalidades se está refiriendo ni en qué leyes se está basando para calificarlas así.

    - Una de las acciones que pretende el plan es la de establecer un retrato robot del infractor. Entre las muchas preguntas a las que pretenderán responder los cuestionarios a los que nos someterán para ver donde tenemos el desequilibrio, está la de determinar "por qué se consumen productos ilícitos". Entre las posibilidades menciona el precio y el "desconocimiento o rechazo de las normas de propiedad intelectual". Se le olvidan otras dos posibilidades: el conocimiento de muchos ciudadanos de la Ley de la Propiedad Intelectual y de los derechos que ésta les otorga, y una conciencia social que no rechaza estas prácticas.

    - Se habla también de la creación de los ciberpolis para que lleven a cabo sus "funciones represoras" de los delitos de propiedad intelectual.

    Sin embargo, los delitos de propiedad intelectual siguen exigiendo ayer lo mismo que hoy: ánimo de lucro. Teddy Bautista dice que debe cambiar la ley para que deje de tener ambigüedades y para excluir algunas interpretaciones que entienden que el intercambio en Internet no es delictivo si no existe ánimo de lucro, pero lo cierto es que el hecho de que no hay delito si no hay ánimo de lucro no es una cuestión de interpretación y no hay ninguna ambigüedad en ese sentido. Que la ley exige este ánimo es indudable para cualquiera que, habiendo superado el MICHO, sepa leer el siguiente párrafo:

    "Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios".

    Recordaros que la exigencia del ánimo de lucro continúa intacta y que la "copia privada" sigue estando donde estaba antes.

    - Y aquí viene la parte que más me enfada y preocupa: la sensibilización social.

    La televisión pública será la encargada de "educarte". La campaña de educación, que es como se prefiere llamar al adoctrinamiento, se realizará desde todos los medios que tengan al alcance. La conciencia de la sociedad está equivocada, y hay que reestructurarla mediante un mejor criterio rector. Los ciudadanos, hijos descarriados del gobierno, recibirán la instrucción que necesitan a través de la televisión pública que debe hacer lo posible por extirpar esas ideas anómalas y generalizadas que nos hacen pensar que tenemos derechos y algo que decir.

    No solo la televisión pública tendrá esta función de evangelización, sino que se procurará que la privada también asuma ese papel divino. Dentro de poco la familia Serrano será la encargada de la educación de tus hijos, de tus padres y de la tuya. Con este sistema, que convierte a Goebbles en un principiante, es normal que la autodefensa intelectual de muchos termine cediendo y los ciudadanos acaben defendiendo con uñas y dientes intereses que no son los suyos. Cambiar la conciencia de los ciudadanos para que reclamen leyes que les persigan es la paradoja que se busca lograr.

    La lobotomía masiva es el 50% del plan. Tu conciencia no es la adecuada y papá gobierno te ayudará a encontrar el buen camino. Las palabras concienciación, sensibilización y educación son las más repetidas a lo largo del texto. La palabra "adoctrinamiento", sin embargo, no aparece. La educación da libertad de opción. El adoctrinamiento inculca ideas, y es justo eso lo que se procura con el Plan.

    El objetivo, dicen, es la "asunción por el conjunto de la sociedad de los valores que encierran las normas de propiedad intelectual". Pero si se lee atentamente el texto, puede verse que no es cierto. El objetivo es que la sociedad asuma que la única forma de ver la propiedad intelectual es la que ellos tienen. Lo que se quiere es que la ciudadanía acepte y se resigne a que "otra propiedad intelectual no es posible". El objetivo es extirpar ideas, reconvertir disidentes y esterilizar cerebros. El objetivo es evitar que alguien vuele sobre el nido del cuco.

    David Bravo a las 12:35 AM
    Fuente: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/001398.html
    ' La corrupción, el síntoma más infalible de la libertad que otorga la Constitución '
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vale mejor así. Gracias TseTse.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  5. #5 Hay que montarla!!! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esto es el colmo España es un pais de pasotas, gobernados por chorizos, tanto ahora como en el pasado. El recorte de derechos y libertades es cada vez mas alarmante, y que hace el españolito de a pie callarse y consumir, tienes razon, para ellos somos solo compradores, pero ademas somos sumisos, que es lo peor de todo.
    Estamos perdiendo derechos sociales, libertades individuales y ademas pronto ni seremos consumidores, con los salarios de mierda que tenemos poco podremos comprarles, pero su unica solucion es grabarnos con mas impuestos, tasas, gabelas, peajes y multas, dentro de poco esos ca*r*nes de las SGAE nos haran pagarles derechos de autor por pensar de manera diferente al resto xDDDDDDDDDDDD.
    En fin que puede parecer todo esto un pelin inconexo, pero lo que nos esta pasando a los usuarios de internet con la SGAE es parte de un proceso de involucion de los derechos sociales que se esta produciendo en todo el planeta. Podemos darnos cuenta, incluso muchos podemos ser luchadores activos contra lo que pasa, pero la generalidad de las personas no es asi, Pobre pais, encima de ir a la cola en muchos campos tecnologicos encima ahora nos putean mas.
    Bueno no quiero seguir escribiendo, no vaya a ser que la SGAE me pida que le page derechos de autor por escribir una novela jejejejejeje
    Citar  
     

Temas similares

  1. Entra en vigor la polémica Ley de Propiedad Intelectual
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-07-2006, 01:08
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-06-2006, 12:50
  3. El BOE publica el Plan Integral contra la piratería
    Por Sn@ke en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-04-2005, 15:04
  4. Hoy, Día Mundial de la Propiedad Intelectual
    Por Sn@ke en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-04-2005, 16:45
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-06-2003, 11:42

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •