Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Cómo empezar a programar?

  1. #1 saludo 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno primero que nada quiciera decir que esta web esta muy buena . Ahora a lo que vine quisiera que alguien me dijera cual es la mejor manera de empezar a aprender programacion ya que yo no tengo ningun conocimiento y quisiera que alguien me orientara
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Te lo muevo al foro de Programación y te cambio el título del mensaje.

    Normas de los foros: http://www.hackhispano.com/foro/announcement.php?f=2
    Hilo fijo con enlaces de programación: http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=6390

    Te recomiendo que empieces por informarte y aprender sobre lo siguiente:
    Introducción a la informática
    Fundamentos matemáticos
    Diagramación
    Funcionamiento del ordenador
    Ficheros y Manejo de datos
    Sistemas Operativos
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Busca por el foro serlibre, encontrarás muchísima información de gente con las mismas inquietudes que tu.
    Usa el buscador, lo tienes aqui http://www.hackhispano.com/foro/search.php?
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por TseTse
    Te recomiendo que empieces por informarte y aprender sobre lo siguiente:
    Introducción a la informática
    Fundamentos matemáticos
    Diagramación
    Funcionamiento del ordenador
    Ficheros y Manejo de datos
    Sistemas Operativos
    Aunque TseTse tiene toda la razón y estos temas son de mucha importancia para la programación, mi recomendación es que para aprender a programar empieces programando, bájate algún compilador (como el devCPP) y un pequeño manual para programar, aumenta poco a poco la complejidad de tus programas y busca nuevos retos.
    Ya verás que si eres capaz de pasar cuatro horas frente al ordenador tratando de encontrar el error en un código de 50 lineas, esto de la programación sí es para ti, si a los quince minutos de que no corre tu programa y te desesperas mandando todo al diablo, esta bien, relajate, ve TV y dedicate a la decoración de interiores.
    Los fundamentos matemáticos, manejo de datos, sistemas operativos y lo demás es imprescindible para ser buen programador, pero es mejor aprenderlo después de que hayas hecho varios programas para que puedas entender mucho mejor su utilidad y lo mucho que te ayuda saberlo.
    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Ahora mismo??
    Mensajes
    37
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que tiene razón Giskard, pero yo aún empezaría por menos... antes que buscar fallos en programas de 50 líneas... escribe programas de 50 líneas ;-)

    Búscate un buen manual o un libro impreso (yo usaba "C-guía de autoenseñanza" para empezar con C). Cuando adquieras un poco de nivel ni siquiera te hará falta porque en la red hay mucha información pero siempre es más cómodo tener un libro al lado cuado todavía no sabes ni hacer un printf, que estar mareando con las ventanas.

    Practica todos los retos que te propone y luego ponte los tuyos propios. Con el tiempo podrás ir cubriendo, más que retos sin sentido, problemas reales.

    Sobretodo creo que más importante que la sintaxis es la algoritmia. No estaría mal que leyeras sobre algoritmos y desarrollaras los tuyos propios para ir cogiéndole el tranquillo. Porque lo más importante de algo escrito no son las comas o las tildes (que se arreglan fácilmente), sino hacer llegar el mensaje... y en programación sin ideas, no hay programa.

    saludos!!
    Última edición por Aykela; 01-04-2005 a las 18:18 Razón: correción de errores
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Cadifornia
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo que te aconsejo para aprender a programar es paciencia y constancia sobre todo. Aprender la metodologia de la programación (una vez aprendida no te costara demasiado programar en uno u otro lenguaje) haciendo muchos programas pequeños en papel y luego intentar codificarlo (escribirlo en la sintaxis de lenguaje de programación) en algún lenguaje (mi consejo es pascal porque es potente y más estricto que c).
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Una aclaración: pascal no es más potente que c++, la muestra esta en que hay varios sistemas operativos escritos en este lenguaje de programación, que por cierto, no es dificil aprender comenzando con este lenguaje. De hecho yo recomiendo personalmente este lenguaje para iniciar, primero c y luego c++ (primero programación estructurada y luego POO).
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Cadifornia
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Giskard no digo que pascal sea más potente c++ (de hecho hablaba de c y no de c++) digo que es bastante potente... y que es más estricto que c lo que creo que le puede orientar a escribir programas un poco guiado por el compilador.
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    para mi eso de comenzar con c y despues pasar a c++ es una perdida de tiempo, porque los dos son bastante parecidos y cuando aprendes c++ podes entender y mas o menos programar en c o yo por lo menos, asi que yo te diria que entres de cabeza a c++ y ya esta

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    C y C++ son distintos y no a la vez, porque se refieren a diferentes "paradigmas" de programación. En lo personal también recomiendo empezar a programar en C y despues pasar a C++.
    Scar_T
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No es lo mismo aprender primero C++ y luego C, ya que la base del C++ esta en C. Así que mejor empezar la casa por el suelo y no por el tejado. O a caso se aprende primero a multiplicar y luego a sumar?

    Saludos.
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    no es lo mismo lo de la suma y la multiplicacion, pero hago yo ahora una pregunta a los que sepan visual basic, cuantos de ustedes estudiar basic antes de estudiar visual basic???? ademas con un manual que explique bien las cosas desde las bases como por ej el que esta en www.conclase.net que yo estoy estudiando y lo entiendo muy bien sin necesidad de haber estudiado c, es mas rapido aprender c++ y no c antes de c++, es una perdida de tiempo
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Coincido con ancabi yo se Visual Basic pero nunca use Basic, ademas C++ es similar a C con la diferencia de k C++ esta orientado a objetos, es como una evolucion del lenguaje sin dejar de lado la mayor parte de la sintaxis del mas viejo.
    Yo empece con C, pero me meti rapido en C++ y es casi lo mismo si no usas la orientacion a objetos, k depende de como te hallas acostumbrado a usarlo.
    Creo k la mejor manera de empezar aprogramar es leyendote algo al principio para tener una idea de como es el tema y despues empezar a escribir lineas y mas lineas tratando de crear algo mas o menos interesante.
    A medida k necesites mas conocimiento para mejorar tus proyectos o para hacer algo para lo k no conoces las funciones adecuadas, lee lo k necesites y asi continuamente, despues de un tiempo lo vas a dominar bastabnte bien a cualkier lenguaje k te propongas. Una cosa muy importane es no desesperarte cuando no sepas como resolver algo, y tener paciencia para seguir aprendiendo con la practica.

    Chau saludos
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    El basic es una porqueria de lenguaje de programación, nadie recomienda ese lenguaje.
    A lo que me refiero con aprender c, no es a escribir gatito include y a usar printf y scanf, que son lo mismo que cin y cout de c++. Aprender c significa aprender los paradigmas de la programación estructurada, usar variables de entrada y una de salida, usar apuntadores (pointers) para cambiar el valor de más de una variable de entrada, saber usar arreglos de variables y estructuras.
    Aprender c++ significa aprender la programación orientada a objetos, creación de clases, de funciones miembro, variables miembro, constructores, destructores, herencias, polimorfismo, y todo lo que implica la POO.
    Es decir, usar c++ sin meterte a objetos es un mal vicio. O se usa programacion estructurada con C, o se usa orientada a objetos con C++, por eso es la recomendación de aprender primero a caminar y luego a correr.
    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Si no tienes ni idea de los que significa programar te recomiendo que empieces por el lenguaje de C, ya que es un lenguaje muy "intuitivo" y para mi los más importante que es estructurado. No como la "mierda" de Visual Basic.Todo por ahi deperdigado. Por tanto, te recomiendo que empleo de c.
    Emplearas librerias, las crearas, Tendras el control de todo tu codigo, tu seras quien domine el programa y no el programa de impondra restricciones del "puto microsoft". Manejaras a tu antojo las variables en memoria, podras hacer infinidad de cosas.
    Sabiendo manejar ampliamente c sabras menejar los restantes lenguajes.
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    stealth, pese a que microsoft sea "non grato" hay que reconocer que la tecnología .NET es muy potente a nivel de arquitectura y portabilidad. de no ser así no se habría migrado a linux (Proyecto mono)

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Respecto a los lenguajes de programación.
    Que usar?: C,VB,Pascal....... Creo que depende de lo que quieras programar.
    He notado que es mas facil hacer una aplicación de DB en DELPHI: para hacer un grid que edite datos no necesito programar ni una linea.

    Pero para hacer programas que tengan que ver con el Hardware es mejor C, por ejemplo, si quieres usar DirectX.

    Visual Basic, la verdad es una porqueria. Pero tambien otra verdad "casi todos empezamos a programar en VB".

    Saludos.
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    En un lugar de galicia, de cuyo nombre no kiero acordarme...
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo mejor es empezar por C. Un lenguage estructurado, ke permite un control casi total(si quieres un control total usa ensamblador, pero no te lo recomiendo excepto ke tengas ke hacer cosas a muy bajo nivel). El C además genera binarios compactos y rápidos. Cuando hayas conseguido un nivel medio te recomiendo ke te impongas un pequeño proyecto para demostrarte lo ke has aprendido(yo hice un pequeño Trivial). Después pasa a C++ para meterte de lleno en la POO. En www.conclase.com tienes un excelente curso con el ke de paso repasas lo que vistes en C y se te graba a fuego. Empieza con aplicaciones de consola y más tarde podrás meterte en gráficos e interfaces gráficas.
    Ah, y te recomiendo comprarte un libro de referencia, te será MUY útil.

    Yo personalmente empecé en una academia con BASIC(pero ke mieeeerda de lenguaje, lento, limitado, etc.). Después me hice autodidacta(como debe ser), me compré un manual de C y aprendí en www.elrincondelc.com. Después aprendí C++ en www.conclase.com y... bueno, ahora estoy muy metido con PHP.

    En cuanto a un compilador te puedo recomendar Dev-C++(bájatelo en www.bloodshed.com), gráfico, en español, fácil de instalar y cómodo, pero suele dar problemas con programas que se salgan algo de la norma ANSI. También tienes DJGPP, más difícil de instalar y en inglés, pero muy fiable.

    También te puedo dar algunos enlaces de interés:
    www.programación.com -->Está claro lo que hay no?
    www.freespaces.com/nachocabanes/ -->Muchos cursos de calidad y muchos enlaces. No te la pierdas
    www.codigoverde.com -->Programación de juegos, para cuando sepas más
    www.conclase.com -->Ya te hablé de ella, cursos de calidad y más...
    www.elrincondelc.com -->Una web dedicada al C y derivados casi exclusivamente.
    Y si hay más enlaces que me dejo en el teclado(no uso tintero ), te los dirá alguien de aquí, que por gente no es, no...
    La curiosidad mató al gato, a mí me dio el saber
    NO a las patentes de software
    Citar  
     

  19. #19 por donde empezar??? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ola a todos soy nuevo en esto de la programacion y me preguntaba cual seria el lenguaje mas basico y mas sencillo para comenzar a programar???
    salu2
    Citar  
     

  20. #20  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Busca en el foro, este tema esta respondido ya varias veces.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Empezar a programar
    Por fuejomusta en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-02-2011, 00:53
  2. Respuestas: 27
    Último mensaje: 13-01-2007, 19:42
  3. como empezar
    Por naipe en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-11-2005, 18:22
  4. como empezar
    Por welvis30 en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-02-2004, 17:07
  5. Como empezar
    Por KaoS en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-12-2001, 22:40

Marcadores

Marcadores