Resultados 1 al 4 de 4

Los clientes de CajaMadrid objetivo de un gran ataque de phising

  1. #1 Los clientes de CajaMadrid objetivo de un gran ataque de phising 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Los clientes de CajaMadrid objetivo de un gran ataque de phising

    Según informaron fuentes de Caja Madrid a Europa Press, el intento de fraude ha sido puesto ya en conocimiento de las autoridades y hasta la fecha "no se ha producido ninguna incidencia". No obstante, subrayaron la circunstancia de que el envío había sido masivo en e-mails de medios de comunicación y de personas de departamentos de Comunicación de empresas.

    Este nuevo intento de phising consiste en un envío masivo de correos electrónicos que simulan proceder de la entidad bancaria, con la intención de alcanzar a potenciales clientes de Caja Madrid. Si éstos rellenan las casillas de DNI, clave y firma, habrán entregado estos datos a los responsables del fraude.

    El texto del e-mail es el siguiente: "Por favor, lea atentamente este aviso de seguridad. Estamos trabajando para proteger a nuestros usuarios contra fraude. Su cuenta ha sido seleccionada para verificación, necesitamos confirmar que Ud. es el verdadero dueño de esta cuenta. Por favor tenga en cuenta que si no confirma sus datos en 24 horas, nos veremos obligados a bloquear su cuenta para su protección". Tan sólo presenta unos pequeños errores tipográficos con acentos y eñes.

    Fuentes del servicio de atención al cliente de Caja Madrid explicaron a Europa Press que la entidad "nunca" manda correos electrónicos de estas características a sus clientes y comentaron que el e-mail está "muy bien copiado" ya que, incluso, simula proceder de su propio dominio de Internet. "Llevamos en vilo desde por la mañana y estamos recibiendo llamadas de clientes todo el día", añadieron las mismas fuentes.

    Caja Madrid ha colocado un aviso de seguridad en su portada en el que advierte a los internautas de que "recientemente, han sido detectados e-mails fraudulentos enviados a "algunos" de sus clientes, y apunta que "nunca solicita a sus clientes que revelen sus claves personales y confidenciales mediante telefono, e-mail o fax".
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Aqui teneis una copia del mail. Este esta mas currao que el de citibank
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya había oido sobre este tema, lo mas importante es comentar que ningun banco o caja pide los datos a traves de internet, yo ya me encontré en cierta ocasión con este tipo de fraude y lo primero que me mosqueo fué los datos que me solicitaban en una compra por internet, pero por lo demas estemos seguros de que muchos incautos "picaran", es triste pero de la ignorancia nacen los aprovechados lo malo es que cuando revisen sus cuentas se encontraran con un DEBE de narices y sin sus ahorros.Bajo mi punto de vista es responsabilidad de las entidades, asegurar y preservar los datos de sus usuários y son ellos los primeros que deberian estar obligados a realizar una campaña de seguridad para tener informados a los mismos o asumir en su defecto la responsabilidad en caso de que se produzca por no informar.Saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Totalmente de acuerdo 4-all.
    Ami lo que me choco es que no tengo cuenta ni nada que ver con Caja Madrid, pero vamos, que tambien me han mandao de citibank y tres cuartos de lo mismo.
    Recalco lo que muy bien has dicho que jamas debemos dar nuestros datos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-04-2011, 18:58
  2. Gran macana Gran /etc/sudoers
    Por Cypress en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-07-2008, 19:24
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-06-2008, 00:33
  4. Objetivo del año!
    Por lado en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-02-2006, 11:53
  5. Mi Objetivo
    Por blackbrain en el foro GENERAL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-04-2003, 14:13

Marcadores

Marcadores