Resultados 1 al 8 de 8

Probelma con mis discos duros HELP

  1. #1 Probelma con mis discos duros HELP 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    BUeno el tema es el siguiente, tengo una placa Asus Av8n deluxe con un procesador amd 64 bit 3200, 2 discos duros serial ata, y 3 gigas de ram ddr 400, el asunto es que como tenia los 2 espacios de los discos duros ide libres me decidi a petarlo mas todavia asi que le compre otros 2 discos duros ide y cual no sera mi sorpresa cuando cada vez que los instalo a la vez que los sata resulta que el ordenador me peta y me dice que el primer disco esclavo esta malo, cuando pruebo a cambiar a cambiar de disco me pasa lo mismo, pero si pongo un solodisco me lo reconoce y me lo pone atomaticamente como disco primario xDDDDDDDDD, asi que no se me ocurre como solucionarlosin perder mis datos (comparto 300 igas en el emule)
    asi que pidio vuestra ayuda para no tener que pèrder mis datos y seguir compartiendo jejeje si se os ocurre otra configuracion para poder meter mis 4 discos duros pos nada gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    lo unico que se me ocurre es que los jumper esten mal osea que el slave este como master y el master como master por lo tanto entran en conflicto, ojala te sea de ayuda.

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En el caso de querer instalar más de un dispositivo IDE, hay que tener en cuenta algunos detalles muy importantes:

    En las controladoras EIDE, disponemos de dos canales IDE independientes, con lo que podemos llegar a instalar hasta cuatro dispositivos, dos por canal. El primer dispositivo de cada canal se conoce como "master" (maestro) y el segundo como "slave" (esclavo).

    En un canal cualquiera, sólo un dispositivo puede hacerse con el control del bus, es decir, no pueden utilizar el bús concurrentemente, con lo que si ponemos dos discos en el mismo canal, estos se "pelearan" por él, y el rendimiento de ambos bajará notablemente.

    En el caso de tener sólo dos dispositivos, se deberán poner a ambos como "maestros", uno en cada canal, es decir, conectaremos un cable a cada disco, y cada cable irá a un conector en la placa base.
    Es aconsejable que es disco más rápido sea colocado en el primer canal (Primario), pués aparte de ser el disco que arranca el sistema operativo, es donde, normalmente, está ubicado el archivo de intercambio de la memoria virtual, con lo que el rendimiento general del equipo aumentará.

    Si tenemos dos discos y un CD-ROM, el CD-ROM se colocará como "esclavo" del segundo canal (secundario). Esto es así porque normalmente el segundo disco tendrá menos actividad que el primero (recordemos que Windows y otros sistemas operativos hacen un uso intensivo del archivo de intercambio).

    Para poder configurar el disco como maestro o como esclavo necesitaremos saber la posición exacta de unos puentes o "jumpers" que normalmente todos los discos poseen. Por desgracia, cada fabricante utiliza su propio criterio.
    En la mayoría de los casos, disponemos de 3 puentes, serigrafiados como SP, DS y CS, y en este caso, quitaremos todos los puentes para modo esclavo, y colocaremos uno sólo en "DS" para maestro.
    En otro caso, deberemos consultar el manual si disponemos de él , o fijarnos en la serigrafía, o en todo caso, acudir a la página web del fabricante

    Verifica tambien los jumpers de la placa base. Busca en el manual para ver si es necesario que cambies algunos.

    De cuanto son los discos duros??? el otro dia estaba leyendo un articulo sobre discos duros de 300 gb, que necesitan una instalación especial para ser reconocidos en su casi totalidad.

    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno el problema creo que puede estar en los jumpers de la placa, pues los de los discos ide los tengo puestos ambos como esclavos, quizas sea por eso por lo que me da problemas, lo volvere a probar, en cuanto a los discos duros, los sata son de 300 gigas y los ide de 160 gigas, con mi placa asus, solo tuve que actualizar la bios con un disket que me baje de la pagina de asus "AFUDOS" y instalarlo para que me funcionaran los discos sata, pero no tuve que hacer nada especial para que me reconociera su verdadero tamaño.
    En fin seguire intentando remediar el problema con los ide, asi que sigo aceptando sugerencias para ver si lo consigo xDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Puede parecer una tontería pero has probado de cambiar el cable IDE?, alomejor el problema es el cable que lo tienes mal, y no me extrañaría pq los cables de 80 hilos se rompen con bastante facilidad.. Yo lo probaría, por probarlo no pierdes nada.

    Salu2.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    hombre no creo q haya roto los 2 cables , pero nunca se sabe.
    Citar  
     

  7. #7 bueno pos teniais razon jejejejeje 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno señores mas gafe que yo el problema estaba en mis cables ide, tenia los 3 cables ide rotos, con lo cual era obvio que no me reconociera nada, pos nada muchas gracias por vueestra ayuda adios
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    ok, me callo xDDD
    Citar  
     

Temas similares

  1. HD discos duros en linux
    Por netgea en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-09-2011, 10:32
  2. Discos Duros y mas
    Por LeRaS en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-01-2007, 19:33
  3. Problemas con los discos duros
    Por IcE-SkAtE en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-06-2005, 13:59
  4. mmm liao con 2 discos duros
    Por uNDrCraSh en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-06-2003, 21:18
  5. 2 discos duros configuracion
    Por Angelote en el foro HARDWARE
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-02-2003, 18:39

Marcadores

Marcadores