Resultados 1 al 7 de 7

El MIT recomienda a Brasil que use 'software' libre antes que p

  1. #1 El MIT recomienda a Brasil que use 'software' libre antes que p 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    El MIT recomienda a Brasil que use 'software' libre antes que productos de Microsoft


    REUTERS

    SAO PAULO (BRASIL).- El MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) recvomienda a Brasil que use 'software' de código abierto en los miles de ordenadores que van a ser vendidos a bajo precio para familias con bajos recursos económicos, en lugar de los productos ofrecidos por Microsoft, según una carta citada por Reuters.

    Walter Berder, director del MediaLab del MIT, envió dicha misiva al gobierno brasileño, en la que se puede leer cómo aconsejan "uras 'software' libre de alta calidad como contraposición a versiones sencillas de un 'software' más costoso".

    "El ' software' libre es mucho mejor en cuanto a coste, potencia y calidad", agrega Bander en la carta.

    El presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, y varios de sus ministros tienen previsto decidir esta semana si se instalará 'software' libre o una versión simplificada de Windows en los ordenadores de su nuevo proyecto llamado PC Conectado.

    El plan consiste en la venta este año de más de un millón de ordenadores financiados en parte por el estado y destinados a los ciudadanos ocn ingresos medios y bajos.

    Recientemente Microsoft ha intentado acercarse al gobierno de 'Lula' para establecer conver saciones y futuras colaboraciones:
    http://www.elmundo.es/navegante/2005/01/18/empresas/1106047994.html

    Noticia extraída de "El Mundo.ES Navegante": http://elmundo.es/navegante/2005/03/18/softlibre/1111135881.htm
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    no se, yo creo q si es lo primero en ordenadores q van a ver y sin tener ni puta idea les meten linux van a flipar... ala q ellos sabran. Tambien es cierto q si aprenden desde 0 con linux les va a ir bien.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No creo que empezar con linux sin tener ni p*ta idea sea malo. La mayoría de la gente empezamos con windo y nos acostumbramos a ese sistema. Lo mismo ocurriría si comenzaramos con linux. Es cuestión de relacionarse con él y aprender.
    La iniciativa me parece muy buena.
    Saludos.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Yo creo lo mismo, si tu le pones un pc a alguien que nunca lo haya usado le resultará igual de facil/dificil acostumbrarse al nuevo sistema. Una vez acostumbrados es más dificil cambiar que si no tienes ninguna experiencia.

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo bueno del articulo es que demuestra como va linux acaparando a mas gente en el mundo...
    Ojala hubieran más propuestas como esta aqui en España
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, aquí en España también hay iniciativas como esa; pero a la inversa. Que se lo pregunten a la señora presidenta de Madrid cuando al parecer se olvidaron del proyecto MAX.
    http://www.microsoft.com/Spain/prensa/11_2004/n23.asp
    Saludos.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Hombre alguna propuesta por mi zona he visto.
    A mi lo que me hace gracia es que si la propuesta es de windows son expertos programadores, y si es Linux , son hackers (chunguitos, jejeje).
    Es, por lo menos curioso
    Citar  
     

Temas similares

  1. El 'eje del mal' del software libre
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-02-2010, 15:44
  2. Los mitos del software libre
    Por scanner en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-09-2007, 13:18
  3. Software libre.
    Por mimasol en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-09-2007, 23:33
  4. software libre
    Por d3rr4p3 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-12-2006, 07:13
  5. Software libre y Propietario
    Por CrAcKzMe en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-01-2003, 03:04

Marcadores

Marcadores