Ante todo ,hola a todos. Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo en el mundo de la decodificacion ,siempre sin animo de lucro.
Llevaba tiempo sin friquear con sistemas Seca ,nagra y demas cuando mi padre que esta en Asturias adquirio telecable ,un vecino le regalo un decodificador para mi , (fijo que tu chaval le vale para algo),agradecido por mi vecino que se habia dado de baja y llevaba mas de un año sin reclamarle nada me decidi a ponerle el chip a ese deco y dejar el que nos dieron "por siaka",me lo envian donde yo estudio en barcelona le pongo el chip y en semana santa lo llevo y le acabo el apaño del interructor y dejarlo 15 min pillado . tengo unas dudas seguramente mañana lo tendre pero no es sobre como poner el chip,son estas :

¿como se si esta bloqueado o le ha echo algo los de telecable sin señal de telecable ,osea enchufandolo solo a la corriente y a la tv?

¿que me recomendais es muy necesaria la señal de telecable o puedo adelantar pasos y luego acabar alli el paso "7.- Puesta en marcha"?


un saludo