Resultados 1 al 15 de 15

El Gobierno impondrá a Telefónica un impuesto en cada línea ADSL...

  1. #1 El Gobierno impondrá a Telefónica un impuesto en cada línea ADSL... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    La $GAE está a punto de conseguir que el Gobierno imponga a Telefónica un impuesto sobre cada línea ADSL . La ministra de Cultura, Carmen Calvo, está dispuesta a aceptarlo. Las sociedades de gestión de derechos de autor, capitaneadas por la $GAE, a punto de conseguir otra victoria: más impuestos que gestionarán ellos. Con el Gobierno Zapatero, los derechos de autor se han convertido en un chollo para los intermediarios. Las operadoras afirman que estos nuevos impuestos dificultan la implantación de la sociedad de la información. Industria se opone a los planes de Cultura. Los cánones por soportes informáticos o por banda ancha constituyen una subvención encubierta para los creadores más famosos.

    Increíble pero cierto. O no tan increíble, porque ya lo consiguieron con los CD, donde ahora se aplica un impuesto extra, un canon, que roza el 30% de cada CD virgen vendido. Ahora, con los suyos en el poder (las asociaciones de gestión de derechos de autor lograron grandes éxitos crematísticos con el Gobierno Aznar, pero se encuentran más cómodos con Zapatero), los intermediarios de derechos de autor están a punto, según las informaciones que llegan a Hispanidad.com, de conseguir un nuevo chollo : que el Gobierno imponga a las operadoras de telefonía un canon, una tasa, un impuesto, por cada línea de ADSL que contraten. Es decir, fiscalizar la banda ancha.

    Pero lo más curioso es que, contra todo pronóstico (en el sector confiesan que ni los intermediarios, capitaneados por SGAE, soñaban con tener tanto éxito), en el Ministerio de Cultura, que lidera Carmen Calvo, están dispuestos a aceptar las propuestas e introducirlas en el cuerpo legal, sea a través de una reforma del la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), sea a través de la futura regulación de derechos de autor que desarrollará la Directiva europea.

    Naturalmente, las operadoras de telefonía, como Telefónica, Wanadoo, etc, repercutirían este coste al consumidor, con lo que el precio de la banda ancha subiría. Precisamente, la banda ancha, el soporte tecnológico de la sociedad de la información. Actualmente, sólo Telefónica cuenta con 2,5 millones de ADSL en España. El precio tipo de la banda ancha mínima son 40 euros al mes. Ahora imaginemos que Carmen Calvo atiende los deseos de estos defensores de los derechos de autor. Pues bien, si aplicamos el mismo canon que consiguieron con los CD (un 30%), la banda ancha subiría esa misma cantidad según la velocidad contratada. De paso, los operadores de telefonía jugarían el triste papel de recaudadores para la SGAE. Un cálculo muy prosaico nos llevaría a esta conclusión: 3 millones de líneas ADSL existentes en España, a 40 euros al mes, supone unos ingresos de 120 millones de euros mensuales, unos 1.440 millones de euros al año. El 30% sale por los 432 millones de euros (por lo bajo, dado que el número de ADSL en España es superior a los 3 millones y no todos los abonados contratan el mínimo).

    Por otra parte, con su campaña de lucha contra la piratería, los SGAE, AFIVE, Gedeprensa, etc han impuesto un argumento cuando menos singular: como no es posible controlar la piratería, lo que hay que hacer es cobrarle un impuesto, con el poder coercitivo del Estado, a buenos y malos, a legales y piratas. Si se utilizan los CD para grabar canciones o películas con destino al top-manta, canon sobre la venta de CD. Si se utiliza Internet para bajarse música o películas, canon sobre la banda ancha.

    La última ceremonia de los Goya sirvió para escenificar la nueva reclamación. En presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, muchos de los premiados, así como la propia Academia, insistían una y otra vez en que el Gobierno luche contra la piratería. Lo cierto es que las subvenciones públicas a cineastas y músicos “cantan” demasiado, a pesar de que ha sido la partida de los Presupuestos Generales del Estado que más ha aumentado desde la llegada del PSOE a La Moncloa. Si se piensa bien, un canon no deja de ser una subvención encubierta, de la que, por cierto, no se aprovechan todos los directores o todos los actores, sino sólo los más famosos, aquellos que se apuntan a los intermediarios. Por eso, no es de extrañar que la Sociedad General de Autores haya pagado un anuncio en la prensa para felicitar a Amenábar por su Oscar. Los creadores menos conocidos, naturalmente, no ven un euro.

    Como colofón, afirmar que la SGAE no sólo presiona a ZP para que envíe a la policía contra los negritos del top-manta, sobre todo, para que creen nuevos impuestos que les enriquezcan. No, en esta cuestión también han exigido a Carmen Calvo que se obligue por ley a las operadoras de telefonía a vigilar el uso que del ADSL hacen sus internautas asociados y a responsabilizarse de los actos de piratería (bajarse un disco, por ejemplo) que pudieran cometer sus abonados. Algo parecido a responsabilizar a Telefónica de que un terrorista haya utilizado su línea para planificar un atentado.

    Fuente: www.adslzone.net
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenoooooooooo, ya se están pasando un pokillo no? Aparte de luchar contra la piratería son unos kab**** ambiciosos. Se kieren hacer ricos sin pasar por la casilla de salida!!!
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo creo que ya lo he dicho muchas veces, pero lo cojonudo del asunto es que se llaman "defensores de lo artistas".
    Venga hombre. Para empezar esos no son artistas sino trepas, ademas son tan inutiles que no se dan cuenta que el dinero no va para ellos, sino para grupos como la sgae, que no hacen mas que regodearse en su puto dinero.
    Pues que se lo metan por $%&"%"%!!
    Se legal con Rosa. amos, no me jodas.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    ay dios mio...
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Y si te descuidas le pediran impuestos a la compañia del agua porque Bustamante cante en la ducha.
    Mecago en mi puta calavera.
    Si es con estas cosas me enciendo
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por una vez estoy del lado de Telefónica.... tiene cojones el asunto. Que asco de gente.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    joer es increible, lo ke pasa es ke las compañias, no es ke no ganen pasta, es ke no ganan tanto como solian, es ke son avaros, son insaciables, kiere ke cada año los beneficios sean mas grandes, "ser competitivos", y por eso no son capaces de darse cuenta kle la unica solucion ante la pirateria es bajar los precios. y por ahora no pienso pagar 20 y tantos euros por un dvd o 20 euros por un disco. hay ke pagar lo justo, lo ke se merecen los artistas y creadores.
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ummm si ponen impuestos para usuarios de telefonica, pondran para los que utilizan otras conexiones??? porque si no es asi me cambio de telefonica... sería algo injusto pagar con ellos mientras que otros no pagan
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    todas las demas compañias (creo que jazztel es la unica) usan la conexion de telefonica pero ponen su nombre y bajan un poco el precio unos meses para que se cambien y ellos se quedan con una comision y lo demas lo pagan a telefonica, asi que si se lo ponen a telefonica que no te quepa duda que las demas compañias van a tener el impuesto.

    pero sin embargo si nos cobran un impuesto por la pirateria es lo mismo que estemos pagando por bajar musicas, peliculas, etc, etc por lo tanto no creo que puedan cortarnos el emule y todo eso ya que estamos pagando o ya no seria pirateria, seria algo parecido a lo que tiene terra que por unos pocos euros mas bajas la musica sin ser pirateria o me equivoco???
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  10. #10  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo tengo una duda al respecto.¿Y si yo me bajo software legal?
    ¿Por que tengo pagar entones? Seria una putada, ademas, hay tendrian bastante que decir la gente del open source.
    Yo tengo de todo, y yo creo que todos de este foro tenemos programas freeware en nuestro ordenador, programas como el antivirus avast o el reproductor winamp. Si los autores y programadores del software no nos cobran por ello, ¿que cojones tienen que decir esta gentuza?
    No se, es tal y como lo veo yo
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    ¿por que? porque lo que hace la mayoria le afecta a todos, es lo mismo que preguntar que si bush queria cazarlo a saddam husein y encontrar "las armas de destruccion masiva" por que mata a tantos irakies, o si los terroristas querian que saquen las tropas españolas de irak, por que mataron a tanta gente en los trenes???? lo que haga la mayoria le afecta a la minoria, ademas quien no se bajo UNA musica, UNA pelicula o UN software pago??? todos lo hicimos y mayoria lo seguimos haciendo por lo cual no me parece que una de las maneras de callarlos sea diciendo que usamos software libre, la cosa seria que como se va a pagar por un windows (que es uno de los peores SO) 200 o 300 euros???(aprox) es un robo entonces yo pienso que si bajaran el precio de muchas cosas disminuiria la pirateria.

    En fin, el gobierno hace con nosotros lo que quiere y nosotros o lo tragamos o nos lo meten por el !"$·%/

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Lo que deberíamos hacer si esto se aprueba es darnos de baja todos y manifestarnos.

    Lo que haga yo con mi debian y mi apt-get, por qué me lo tienen que cobrar...

    Además, menos canon y más calidad, que la velocidad de conexion que tenemos aquí es absurda respecto a otros países.

    - salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    116
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Lamentablemente, por cada uno que se alzase en contra de esto y se manifestase, habría otros diez, que tragarían y aceptarian el asunto. Supongo que nuestras protestas caerían en saco roto. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy capaz de volver a los 56 kbps...o pasarme a metodos alternativos, como el PLC...
    Un saludo
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    kien roba a un ladron cien años de perdon LALALA
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jeje lo malo es que son dos ladrones a priori
    • First they ignore you...
    Citar  
     

Temas similares

  1. compartir linea adsl
    Por ulisfer en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-08-2009, 02:22
  2. instanet internet sin linea telefonica
    Por juanjose222 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-09-2007, 16:12
  3. Linea Telefonica
    Por 0b3rr!d3 en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-07-2005, 20:13
  4. Testeo De Linea Telefonica
    Por El_Rengo56 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-06-2005, 20:52
  5. Hub Virtual Usando La Linea Telefonica
    Por alister en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-11-2002, 19:10

Marcadores

Marcadores