Resultados 1 al 7 de 7

problema de hardware creo.

  1. #1 problema de hardware creo. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    in my own world
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tengo un problema con mi maquina, se apaga solo.Hay dias que aguanta encendido 5 minutos y luego se reinicia solo. (No creo que sea el blaster, puesto que tiene puesto el parche.) El problema llega cuando de pronto se apaga solo(sin ningun mensaje ni nada), el monitor no recibe señal, pero sin embargo los disipadores siguen funcionando. Le das al reset pero tampoco reacciona y tienes que quitarle la corriente.
    He mirado la temperatura en la BIOS y esta a 75grados, tambien he mirado en la configuracion para ver si esta activa la opcion de "Inactivar los discos duros"(o algo asi) pero tampoco.
    Asi ke supongo ke es problema de hardware, pero que?
    Alguien podria ayudarme?

    P.D- espero haberme explicado
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    con 75º no es demasiado caliente???? que micro tenes??? ademas fijate que casi siempre abajo del cooler y arriba del disipador suele tener tanto polvo que el aire no llega al disipador y el micro recalienta demasiado, a mi me paso lo mismo y era eso

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    tas seguro q la plaka no tiene activado el sistema de desconectar a 80º ? hay varias placas q lo traen por defecto a 80.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    75?! Es una bestialidad. Revisa el fan y comprueba que tengas activado en la bios lo que te dice juanma xq en caso contrario corres el riesgo de quedarte sin micro.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  5. #5 gracias!! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    in my own world
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    le bajo la temperatura a 60? la plaka es un amd xp 1600 (demasiado normal). Ya os dire como reacciona a ese cambio
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me parece que a esa temperatura tu pc se apaga por sobrecalientamiento, seguramente por algun defecto del disipador.... por si acaso, cambialo y metele una buena cantidad de gel térmico.
    Si te lo permite la torre, agregale algun disipador opcional, ya sea encajandolo en la parte de atras donde normalmente hay unas rejillas, o en un lateral si tiene la opción.
    Llevas tarjeta grafica??? revisala también para salir de dudas, no vaya a ser que este igualmente trabajando a marchas forzadas...
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, voy a explicar los fallos más comunes y sus posibles soluciones, con ello no digo que la causa no pueda ser otra y ni que existan más soluciones a los fallos que indico a continuación:

    - Sobrecalentamiento del micro: en tal caso comprobar tanto el disipador (si está
    lleno de polvo y no gira o si no funciona xq no le llegue alimentación o cualquier
    otra causa) como el micro, dale silicona térmica para "refrigerarlo mejor".

    - Cortocircuito de algún componente: prueba quitando tarjetas (sonido, de red,
    módem, etc . . .) a ver si te sigue ocurriendo lo mismo, ya que pueden estar
    cortocircuitados y afectar al funcionamiento de la placa.

    - Fuente de alimentación defectuosa: para comprobar si una fuente de alimentación
    está dañada utilizo este truquillo: desconecta la fuente de la red eléctrica y de
    todo el hardware de tu máquina incluida la placa base, luego observa que le
    conector que va a la placa tiene cables de muchos colores, pues tienes que buscar
    uno verde y otro negro, hay varios de cada, pues tienes que puentear uno verde
    con otro negro que tenga a su lado, hazlo con un clip por ejemplo, luego conecta el
    cable de alimentación a la red eléctrica y pulsa el interruptor de encendido de la
    fuente, ahora observa si el ventilador de la fuente gira o no, o si gira y se la
    fuente de apaga a los pocos segundos, si el ventilador gira y gira sin parar durante
    unos 6 o 7 segundos es que la fuente está bien.

    - Cortocircuito en la placa base: la mayor putada que te puede ocurrir, ya que puede
    haber afectado también al micro y a otros componentes, para averiguarlo puedes
    hacer pruebas de todo tipo pero voy a ir a lo que suele suceder más a menudo,
    que alguno de sus condensadores esté estallado y suelte ácido, un condensador
    puede tener varias formas pero los más habituales en las placas son aquellos con
    forma cilíndrica y el cuerpo de color negro y/o azúl, observa si ves algún
    componente asñi en la placa y si parece tener algun líquido requemado en su
    superficie, aunque tan sólo sea una simple gota, si es así, ya puede tirar la placa.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problema Hardware Breakpoint
    Por miacpi en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-02-2011, 17:24
  2. Problema con el Bios (creo)
    Por martinsss en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-01-2008, 22:27
  3. Destrozar Red por 'HardWare'
    Por SxR en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-01-2006, 17:26
  4. Algo facil creo..pero un problema
    Por monarch en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-11-2005, 03:33
  5. Problema con Hardware de modem y sonido
    Por MartínAriel en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-02-2005, 20:24

Marcadores

Marcadores