Resultados 1 al 12 de 12

No puedo utilizar mi disco duro completamente

  1. #1 No puedo utilizar mi disco duro completamente 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:
    Les cuento que tengo un disco de 20 gigas. Pero solo puedo utilizar 10 que se encuentran en la unidad C . Los otros 10 restantes me aparecen como que están , pero no son utilizados . Me gustaría que me dijeran la manera de usar todo el espacio de mi disco.

    OTROS: Estoy usando Windows XP.

    NOTA: MUCHAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS. MUY BUENA LA WEB.
    Última edición por MartínAriel; 01-03-2005 a las 22:51
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    seguramente te confundiste cuando formateaste, capas pusiste que use solo 10 gigas o no borraste todas las particiones, tambien puede ser que el jumper (o plastiquito) lo hayas puesto para que use menos capacidad de lo que es en realidad, fijate eso primero y sino vas a tener que buscar un programa como el "Partition Magic" para redimensionar el disco y ponerlo a 20 gb de nuevo.

    El partition magic es de pago asi que necesitaras el emule o el bitorrent para bajartelo pirata.

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Mexico Huajeland(:Oaxaca:)
    Mensajes
    162
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    oye a proposito de utilizar el partition magic es porsible utilizarlo para redimensionalizar pero sin perder los datos mi ejemplo es: 111.5 GB totales 1:30gb 2:55gb 3:5gb 4: 20gb por cierto perdida la particion en esta parte a 1:30 gb 2:75gb 3: 5 gb (unir la 4 y la 2ª PARTICION)
    Última edición por vladivx; 03-03-2005 a las 04:43
    buscando la armonia existencial
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    mira, si mal no recuerdo para poder unir las particiones tienen que estar una seguida de la otra, osea no pueden haber haber particiones de por medio, pero si alguien sabe que no es asi que lo diga, porque yo hace bastante ya no uso windows para particionar.

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Mexico Huajeland(:Oaxaca:)
    Mensajes
    162
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok segun tu exposicion tienen que estar juntas las particiones a juntar se podria hacer de esta forma 1:30 GB 2:55gb 3:25gb y de hay unir a 1:30 gb 2:80gb y despues ha 1:30 gb 2:75gb 3: 5gb pero sin perder los datos que ya estan grabados
    buscando la armonia existencial
    Citar  
     

  6. #6 es como dice ancabi 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    anotherworld
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    deberian estar juntas, una seguida de la otra, aunque tambien puedes "desplazar" es una de las opciones de Pmagicvamos q si kieres unirlas, la pones una seguida de la otra y fusionar.
    he de decir jjejej que viene desde un post con el q empece aqui y ten cuidado con tus datos, puedes defragmentar pa q no se pierdan pero no te fies si no tienes experiencia con el Magic este.

    Mi consejo: Graba todas tus cosas en cds, dvd, elimina todas las particiones y con todo limpito, sin errores, tenia unos cuantos sectores defectuosos, y creo q no me hacia las cosas como las tenia q hacer (hdd regenerator fue la solucion).

    Digo esto pq me lie con el win y el linux y probe todas las variedades y combinaciones posibles,(logicas, arrancable, oculta, primaria, q se yo) la madre q me pario si no formatee 3 o 4 veces..despues de todo lo q me costó... llego lo q buscaba.

    espero q te ayude un poco mas saludos
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    tiene razon another, no te recomiendo que te fies al 100% de que tus datos esten a salvo con lo de redimesionar, ademas con tanta juntada y separada puede que se te borre algo, pero si no tenes cosas muy importantes tambien lo podrias probar, pero mejor grabalo

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    antes de hacer cualquier operacion con las particiones,(desde el partition magic) utiliza la opcion "check partitions" para eliminar los posibles errores de espacio o asignacion, eso te "asegurara" de que no pierdas datos al unirlas, ademas no vendria mal una desfragmentacion previa

    Saludos

    Guante
    Dios los cria y el viento los amontona....
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    131
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    para asegurarte de no perder nada, lo mejor es un backup. Luego el partition magic 8 es el que mejor me funciona...(trabajo en un cybercafe de 52 maquinas, imagina si he formateado..)
    Suerte...
    No tengo firma!
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    todas las veces k trate de fusionar partciones con el partition magic me arruino la tebla de particiones y la tube k arreglar con otro programa manualmente asi k no t recomiendo para nada eso. Mejor crea otra particion en el espacio k tenes libre.
    chau saludos
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    si kieres hacer algo, con ls particiones siempre defragmentalas antes, t ahorraras perdidas de datos.
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si no tienes el partition magic o no puedes conseguirlo, haz un respaldo de lo k te interese y formatealo todo, asi en el menu de particiones del xp borras todo y haces una sola bajo ntfs ....
    A mi parecer, hoy en dia no vale la pena particionar un disco duro de 20 gb pues 10 gb para los programas y juegos que hay no son suficientes...
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

Temas similares

  1. ftp disco duro
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-09-2012, 10:43
  2. 2º disco duro
    Por antonia28 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-08-2008, 12:30
  3. No puedo utilizar comandos en mi red
    Por Hevercking en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-11-2006, 18:13
  4. disco duro
    Por sonic en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-04-2005, 20:46
  5. Disco duro
    Por KIMJUNYENT en el foro HARDWARE
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-03-2004, 00:09

Marcadores

Marcadores