Resultados 1 al 7 de 7

BitTorrent consigue el 35% del tráfico en Internet

  1. #1 BitTorrent consigue el 35% del tráfico en Internet 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Según un artículo de Reuters que se publica en Yahoo!, BitTorrent suma un 35% de todo el tráfico en Internet, más que el tráfico combinado del resto de programas P2P, y deja muy detrás el tráfico generado por las páginas web.

    Además el artículo detalla cómo BitTorrent no está en el objetivo de las empresas que demandan a los usuarios que comparten archivos. Sin embargo, a medida que su popularidad vaya en aumento es posible que asociaciones como la MPAA (Motion Picture Association of America) empiecen a vigilar a los usuarios de dicha red.

    Según John Malcolm, director de operaciones mundiales de la MPAA, en declaraciones a la agencia Reuters: "Somos conscientes del volumen de material con copyright que se intercambia mediante BitTorrent. Es un sistema de intercambio muy efectivo para archivos grandes, y está siendo utilizado de forma abusiva por mucha gente. Estamos estudiando medidas, como solemos hacer con todas las nuevas tecnologías que se utilizan para cometer robos."

    Funcionamiento

    BitTorrent, que se encuentra disponible de forma gratuita en http://bittorrent.com, puede ser utilizado para distribuir material libre como protegido por derechos de autor. La clave está en entender cómo funciona: Supongamos que desea bajarse una copia del último episodio de Los Simpson. En vez de bajarse el archivo digital, lo que se baja es un archivo con extensión "torrent" a su computadora. Cuando usted abra ese archivo, el programa BitTorrent busca otros usuarios que hayan bajado el mismo "torrent".

    El programa BitTorrent divide el archivo original en fragmentos y luego esos fragmentos son compartidos entre todos los usuarios que tengan el "torrent". Luego el programa une todos los fragmentos para que el usuario pueda ver el capítulo en su PC. De esta forma, páginas web como el esloveno Suprnova (http://www.suprnova.org) ofrecen miles de diferentes archivos "torrents" sin necesidad de almacenarlos en sus servidores. Suprnova es como un tesoro escondido de películas, series, programas y juegos pirateados. Financiado por publicidad, lo lleva un adolescente de nombre Sloncek. Preguntado si websites como Suprnova son ilegales, un representante de la MPAA dijo "Es todavía un asunto que estamos estudianto y en los que puede haber discrepancias."

    Mientras tanto, BitTorrent está creciendo rápidamente como el medio de distribución preferido de programas legales, como versiones del sistema operativo Linux, por lo que puede tener cierta protección legal.

    Webs Legales

    Entre las webs con contenidos legales para música y películas se pueden citar:
    -- Legal Torrents (http://www.legaltorrents.com/), incluye música electrónica de una extensa selección . También tiene el CD Creative Commons publicado por la revista Wired.
    -- Torrentocracy (http://torrentocracy.com/torrents/) con videos de debates presidenciales americanos y diverso material político.
    -- File Soup (http://www.filesoup.com) ofrece software de código abierto, freeware, música de artistas que no pertenecen a la RIAA y programas de televisions públicas como PBS y la BBC.
    -- Etree (http://bt.etree.org) para devotos de bandas "de intercambio amistoso" como Phish y the Dead, que animan a sus fans a compartir grabaciones en directo, normalmente con muy baja compresión para mantener la calidad.

    Fuente: HispaMP3
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo prefiero torrent antes que cualquier p2p xq exceptuando limewire que si hay fuentes baja a una velocidad decente, los otros como el emule y derivados me van de pena.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    lo use una vez 5 minutos y ninguna mas, el p2p q mas uso es el kazaa para bajar musica y punto.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    En la más remota oscuridad...
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En mi opinión bittorrent es el programa P2P más seguro (si por seguridad entendemos spyware y ausencia de "fakes")y el más rápido. Cierto que si vas a buscar archivos raros q tenga pocas fuentes te puedes morir de aburrimiento,pero en lo demás, incluido los álbumes de música (las canciones solas son díficiles de encontrar y seguro q tienen pocas fuentes) es, a mi gusto, el mejor(de hecho no uso otro).

    Creo q se tiene bien merecido ese porcentaje de tráfico.
    "Ha quedado patente que nuestra tecnología ha superado ha nuestra humanidad" [A. Einsten]
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo no sabria decidirme, y creo que todos tneis parte de razon.
    Como dice juanma, el kazaa (kazaa Lite) lo veo mas para descargas musica tipo canciones sueltas, ya que es el mas rapido (al menos a mi me lo parece).
    A mi las redes edonkey y emule siempre me han ido muy bien, el rendimiento es bastante grande, tanto en velocidad como en contenido, y sirve tanto para software como para bajar musica en formato discos e incluso discografias.
    El bittorrent lo probe, y creo que aun lo tengo en alguna particion, pero es que que yo reconozco que soy algo elitista para la musica , que es lo que mas me bajo, y al ser algo melomano me suelo bajar musica rara, por lo que no me sirve demasiado.
    Lo unico que para novedades esta de puta madre, y las descargas estan aseguradas.
    En cuanto a los fakes, en el emule jamas me ha salido ninguno, en el kazaa bastantes veces.
    Un saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    lso torrents son la ostia, y los mejore administradores de descargar son el bittorent y el azureus. el exeem no me mola demaisado
    y claro tenies razon pa bajar un cancion "suelta" es mejor usar el kazaa o el limewire. en torrents hay albums completo asi ke es raro encotrar una cancion suelta a menos ke sea un single.

    y bueno lo de suprnova ha meurto hace rato, y hay un post en OFFTOPIC con otros links, jejeje, pero bueno tambien estan cayendo poco a poco por ejemplo lokitorrent, la MPAA se la cargo hace poco

    "There are websites that provide legal downloads. This is not one of them.

    This website has been permanently shut down by court order because it facilitates the illegal downloading of copyrighted motion pictures. The illegal downloading of motion pictures robs thousands of honest, hard-working people of their livelihood, and stifles creativity. Illegally downloading movies from sites such as these without proper authorization violates the law, is theft, and is not anonymous. Stealing movies leaves a trail. The only way not to get caught is to stop."

    ke cabrones. jejeje, y ponia muy grande: "podras dar click, pero no esconderte.."jejeje ke acojonante xD
    Última edición por mystery-man; 02-03-2005 a las 11:38
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Alguien ha utilizado el Ares??' es que me lo paso un colega para probarlo y en un par de veces me ha ido bastante bien, no me puedo quejar de su funcionamiento pues algunas canciones las baja en 1 minuto.... eso si, creo que no tiene tanta profundidad en la búsqueda como otros p2p
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-06-2011, 10:41
  2. Controlar trafico de internet en LAN
    Por keys0nfire en el foro GENERAL
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-05-2011, 10:45
  3. BITtorrent
    Por twilight en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-07-2006, 17:07
  4. Bin y Cue - Bittorrent
    Por clarinetista en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-08-2004, 18:37
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-03-2003, 19:59

Marcadores

Marcadores