Resultados 1 al 8 de 8

ficheros hex

  1. #1 ficheros hex 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo una duda y os ruego me la aclares, si me haces el favor.
    En un deco 2142 usando los ficheros
    12c509 auto.hex
    ó
    superld.hex,

    ¿debo introducir el numero de serie en la direccion "0030"?

    y al final de la cadena en direccion "03F8" ,
    ¿Pongo el dato de calibracion de mi pic?
    Gracias y saludos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A la hora de introducir el serial, únicamente lo generas con tu hexgen, comprobando bien los datos a cambiaren este, modelo de Deco y nada mas, a la hora de ensamblarlo te abrirá el MPASMWIN y ahí solo deberas escoger el super2.asm en browser, que será la dirección del fichero super2.hex a grabar con el icprog, en este solo has de cambiar el Processor y lo demas por defecto. Abierto el Icprog, primero lees el pic sobre el buffler 2, NO PONERLO NI QUITARLO CON EL t20/21 conectado, trasla lectura, fijarse en las última linea, este será el valor del procesador interno del pic el cual, ahora ya en el buffle1 y "abierto", nuestro super2.hex, en la misma posición, editamos esta con clip derecho y cambiamos este valor en la ventana de hexadecimal, comprobado (alternamos entre las dos ventanas), que el valor es el mismo, con el Oscilador en IntRC, los bit de configuración desactivados, WDT y CP, grabamos y tras grabar en el buffler uno siempre, nos vamos hasta las líneas 0390 y 0398 ahí veremos que se encuentra, empezando desde la penúltima de la 0390, y cada dos posiciones, nuestro serial, esto nos confirmará el exito de nuestro curro. Saludos PD: si nos fijamos en los diferentes Post que encontraremos anteriores a este, tenemos todo un tutorial sobre el tema, ademas de los enlaces parala descarga de los archivos y ayudas correspondientes.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para la colocación del Pic en el t20/21, los que les dé errores de lectura, recordar que el puerto del pc deberá estar en "predeterminado" y el pic insertado en el bloque de 18 pines, muesca con muesca.Si aun así no conseguimos leerlo comprobar que el cable sea un serial paralelo, es decir el 1 con el 1, el 2 con el 2, etc...yo aconsejo el t21, pues este tiene led y estos nos indican la lectura y la grabación, economicamente hablando, para los mas expertos su grabador será el mejor claro esta, je,je,je.saludos.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Autor: RAFALIN Fecha de creación 19/10/2002 12:47
    MANUAL RESUMIDO PARA PONER EL CHIP EN EL DECO DE CABLE

    Hola a todos, como veo que la misma información se esta repitiendo
    continuamente en muchos post, os diré lo que hace falta para poner el chip en el deco
    De cable, normalmente los CFT 2142 de general instrument.

    1º el deco mejor que sea vuestro y no alquilado dado de alta. Se ahorrareis problemas.
    2º el chip es el 12C509A

    3º hace falta el hexgen 3 ó 4 para fabricaros el hex.
    una vez abierto el programa
    os pedirá un numero que podéis traducir con esta tabla
    (Solo para el hexgen 4
    0 = G
    F = H
    1 = I
    E = J
    2 = K
    D = L
    3 = M
    C = N
    4 = O
    B = P
    5 = Q
    A = R
    6 = S
    7 = U
    8 = V
    9 = T

    4º hace falta el Icprog 1.04 para grabar el hex.
    5º hace falta pasaros por mi Web para bajaros algunas fotos
    necesarias para pillar la onda de cómo va el chip instalado,

    ------------------------------------------------------------------
    < CONFIGURAR HEXGEN 4 >
    ------------------------------------------------------------------

    (model selection...)

    modelo del deco CFT 2X XX
    ---------------------------------------
    (Custom Options : )

    Code Protection : el PIC protegido, no puede ser leído
    Auto mapping : ordena los canales
    ESN Tracking : Ignora tu ESN y lo configura con otros ESN válidos.
    Send Boot Sequense : Al arrancar se pone en el canal 02 y carga el próximo Mapa de canales que llega.
    Filter 2-Way Comms : Desactiva la comunicación deco operadora.
    Re-Write ESN : sobrescribe el esn original del deco
    -----------------------------------------------------------------
    (set data carrier...)
    en principio NONE, se elige la frecuencia que usa la operadora para los datos, es Decir cambia la frecuencia en que el deco recibe los datos.
    -----------------------------------------------------------------
    (multimode option...)
    automatic = pues eso.
    static = recibe comandos de forma global
    dinamic = solo recibe lo que se envía a ese deco
    -------------------------------------------------------------------
    (output selection...)
    Selecciona la salida RF, euroconector, ambos, o sin cambios.
    ------------------------------------------------------------------
    ( set esn. )
    El ESN (electronic serial number) es único para cada deco, se usa para
    Diferenciarlos frente a la operadora. ESN validos van desde E0 80 40 00 hasta E0 BF 7F 3E
    --------------------------------------------------------------------
    (Serial...)
    el numero de la pegatina traducido.
    La configuración que viene por defecto rara vez precisa ser cambiada.

    Por ejemplo:
    En la pegatina pone: C9L1822123KL
    Al pulsar f2 sale: 02 19 2A 31 48 52 62 71 82 93
    Si usamos la pegatina cogemos los 10 primeros números / letras,(en negrita), con lo que resulta el ESN: C9L1822123 (valido para el tcinit)
    Con F2 tenemos el ESN 2 9 A 1 8 2 2 1 2 3 que resulta de coger el segundo numero de cada serie que sale. (Valido para el tcinit y el hexgen). El primer número de la serie indica el lugar que ocupa, el primero es el 0x, el segundo Numero es el 1x el tercero es el 2x hasta el décimo que es el 9x.Pues los 10 nº de las x. son los validos.

    Pegatina...0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F G H J K L M
    Equivalencia 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B

    Aplicando la anterior tabla de equivalencia podemos convertir el numero de la pegatina:
    C 9 L 1 8 2 2 1 2 3
    2 9 A 1 8 2 2 1 2 3
    Y comprobamos que ambos coinciden.

    --------------------------------------------------------------------
    < GRABAR CHIP CON ICPROG >
    --------------------------------------------------------------------
    "este chip solo se graba una vez"
    En cuanto a la programación de los 12c509a.
    Como podréis suponer no me hago responsable de los desastres y perjuicios que os puedan ocurrir, pero paso a contaros como he llegado a programar mis 12c509 a En principio, TE20 con Icprog.
    El 12 lo pones en el zócalo para PIC 16f84 haciendo coincidir patilla 1 con la 1 del zócalo, oséa hacia el extremo de la marca del zócalo, muesca con muesca.

    Selecciono en Icprog el 12c509a
    Cargo un buffer con el archivo hex., y en otro buffer, a continuación, procedo a "leer el 12" que se supone vacío.
    el 12C tiene oscilador interno, Por lo que hay que poner IntRC y todos los Bists de Configuración desactivados.
    La pega del Icprog es que se queda en la memoria el ultimo dato del oscilador Que leyó. O sea que si quemamos uno que no funciona, y continuación grabamos otro sin leer el que colocamos NO NOS FUNCIONARA
    pues graba la Dirección del oscilador anterior. Por lo que tenemos que leer siempre el PIC que Coloquemos antes de Grabarlo.
    Al final de la lectura en vacío del 12, hay un dato de calibración, algo como 0C51 ó parecido, valor del cual depende totalmente la grabación.
    Este dato de calibración lo copio exactamente en el buffer del archivo a grabar, Exactamente en la misma posición relativa de donde lo leí. (últimas posiciones del Fichero)
    Quito todas las marcas de CP, Watch-Dog i MCLR. Sitúo el oscilador en INT_RC y a continuación a grabar.
    Pues así he conseguido grabar el 12509
    Si esto os puede servir, ahí lo tenéis, si esto os hace tirar nuevos chips... lo siento, no admito quejas eh.

    ajustes hardware
    programador = JMD PROGRAMER
    puertos = el que tengas la T20 COM1 o 2
    retardo = 7
    interfaz = direct i/o (con xp Windows api)
    comunicación = sin marcar nada

    en opciones
    confirmación = programar un dispositivo
    avisos = nada
    IC2 = nada
    programación = verificar DURANTE la programación, no después
    miscelánea:
    prioridad del proceso = normal
    habilitar driver NT/2000 = marcado
    lo demás no importa,

    pantalla principal:
    PIC 12c509a
    oscilador = IntRC
    bits configuración = los 3 sin marcar

    con esto creo que no debe de fallar, a mi nunca...


    ---------------------------------------------------------------
    < MONTAR EL CHIP DENTRO DEL DECO >
    ---------------------------------------------------------------
    Una vez grabado el hex. en el 12c509
    cojamos un zócalo 4x2 para el 12
    y le soldamos un cable rojo en la patilla 1, para los 5 volt.
    (lo sabremos por la muesca que tiene el zócalo,
    Muesca a la izda. la1 debajo-muesca dcha. la1 arriba)
    la patilla 8 (justo lado contrario) cable negro para masa,
    patillas 2 y 3 al aire
    Patillas 4 y 5 dos cables para interruptor cable marrón.
    Patilla 6 datos cable amarillo.
    Patilla 7 datos cable blanco.

    (ver fotos)





    Abrir el deco puede ser una verdadera jodienda, pues lleva 4 tornillo de Seguridad. Usa un poco la imaginación cúrratelo un poco, "alicates de puntas...vaso del nº 4...destornillador de pala ancha con muesca...etc."
    aunque lo suyo es esto:
    se consigue picando aquí:

    <http://www.amidata.es>una vez dentro de esta Web, en búsqueda rápida poner:542-122 y dale a intro. saldrá la fotito de la punta destornillador para tornillos de seguridad, es el tipo 1 para metales- M2,5 - M3, auto roscados - n° 4, n° 6, a 4,55 euros entre 1 a 4 unidades aparte del envió... (ojo no me gano nada con esto, solo por ayudar...)

    La cajita donde están los conectores de la antena, si quitas los dos tornillos, haces Un poco de palanca y la quitas, veras que en lugar de 2 conectores ahora hay 3.
    Uno se llama PPV data (o algo similar). Este es el conector que manda la Cabecera los datos del deco. Corta el cable y encíntalo. ó quítalo completo...Para poder abrir el deco, hay que romper una pequeña pestaña que esta en la parte posterior, una vez quitada, en el hueco que queda es donde pongo un interruptor de Palanca pequeño,

    Ahora necesitas localizar una masa (la carcasa del sintonizador vale para el cable Negro patilla 8) la línea de datos, el puente " W97 " justo debajo de "L872 ". Con Cuidado corta la línea de datos por la mitad y sepáralos un poco. Si quieres puedas usar pegamento térmico (del que va en pistola) y separa los dos Extremos de tal manera que no hagan contacto por casualidad. Coge el cable blanco patilla del zócalo 7 el lado izquierdo, para el derecho el amarillo patilla 6 (así no te volverás loco) no calentar demasiado el puente al soldar
    Porque se soltará por debajo y es una verdadera jodienda darle la vuelta.
    el sitio donde pillamos los 5 voltios de la patilla 1
    lo podemos pillar del condensador electrolítico justo al lado del transformador que tiene un rabillo mas largo de lo normal,
    el pulsador lo conectamos en la carcasa con sus 2 cables, ojo: que esté en abierto de momento...
    pon el zócalo en el centro de la placa y fíjala con pegamento térmico para que no se suelte dentro y móntale ahora el 12c509 ya grabado ahora enchufa el deco y........................
    pasará solo al canal 02 esto marcha jejeje
    Ahora en poco tiempo tendrás que ir viendo canales...otros no.
    según la operadora envíe el mapa, nos daremos cuenta por tener ya el canal 1, o al encenderlo con el manda saldrá la palabra ON parpadeando en el display cosa que si no hemos pillado el mapa aun no lo tendremos...
    Cuando ya tengamos ese canal, ojo: apagas el deco con el mando, le das al interruptor y lo cierras, y vuelve a encenderlo y a disfrutar...
    Solo depende de cuando pille el mapa.
    a currárselo y suerte.

    foto conexión chip:



    RAFALIN octubre 2002 Para fines educativos, no para lucrarse.

    (solo faltan las fotos espero que por lo menos algo ayude)
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola y gracias por toda la informacion que dais en el foro, gracias a ella he chipeado un deco y se ven todos los canales a la perfeccion, pero tengo un problemilla con el mapa de canales.se me ven todos pero desordenados,he probado con dos chips programados uno con el hexgen 3 y otro con hexgen 4 y me pasa lo mismo en los dos.estan desordenados, sabeis de algo para ordenarlos?
    gracias de antemano
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es normal que una vez "iniciado" el deco con el chip, te aparezcan desordenados, dejale así y con el interruptor entre las patillas 3 y 4 abierto, durante mas o menos 2 horas, el tiempo que tarde en mapear los canales y dejarlos en orden, dependerá de la cantidad de activaciónes que el operador esté ejecutando en tu zona, es de ahí de donde el deco cogerá el mapa de canales, no desesperemos por esperar un poco, si tras esto no los coge, hay algun paso en la generación del .Hex o en su grabación que está erroneo, revisa y comprueba bien todos los datos a generar y a grabar, modelo del deco, pics a emplear, bites desactivados durante la grabación, procesador interno Intrp en el Icprog durante la grabación, revisemos todo y seguro damos con ese dato erroneo por omisión o por defecto. Saludos y no te preocupes los pics tampoco salen tan caros, je,je,je,
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por los pics no tengo ningun problema son mu economicos (ya llevo 4 ) je je.
    Es posible que sea por que yo no tengo tv de ono?. saco la conexion de internet.
    Muchas gracias.
    Citar  
     

  8. #8 Ayuda con maxinew 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, tengo un problemilla, a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo un maxinew hecho por mi, y funciona perfectamente en Auna. Pero hay varios canales que no logro sintonizarlos. ¿ Hay forma de saber en que frecuencias estan para sintonizarlos "mas directamente" ? ¿Donde consigo esa informacion o que puedos hacer ?
    Muchas gracias y un saludo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. ficheros de Outlook
    Por alcaide en el foro WINDOWS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-07-2010, 21:10
  2. ficheros y pascal
    Por Deskicio en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-06-2004, 17:54
  3. Cambiar ficheros con vim???
    Por kwan en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-04-2003, 01:50
  4. Ayuda con ficheros *.js
    Por Zenix en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-03-2003, 04:11
  5. ficheros por MSN
    Por Angelote en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-02-2003, 16:08

Marcadores

Marcadores