Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 23 de 23

haciendo mi primer programa en c++

  1. #21 Mi primer Programita 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que tal saludos a todos los programadores de este foro!!
    Bueno yo soy nuevo en esto de programar y tengo muchas ganas de aprender aqui les voy a dejar el codigo de lo primero que he hecho en este lenguaje no es mucho o quizas nada pero apenas hace un dia que comense un curso de c y c++. Aca les dejo mi primer programita y si quieren ayudarme pueden darme una idea de algun otro programita que no sea tan complicado para hacerlo en este lenguaje. Gracias de antemano a todos los que me quieran ayudar!

    #include <stdio.h>
    main() {
    printf("\n ");
    printf("\n ");
    printf("\n ************************************************** ***** ");
    printf("\n * * ");
    printf("\n * * ");
    printf("\n * * ");
    printf("\n * * ");
    printf("\n * ****** ****** ** ** ****** ****** * ");
    printf("\n * ** * ** ** ** ** ** ** ** * ");
    printf("\n * ** ** ** ** ** ** ** ****** *");
    printf("\n * ** ** ** ** ** ** ** ** ** *");
    printf("\n * ** * ** ** **** **** ** ** ** *");
    printf("\n * ****** ****** **** **** ****** ****** *");
    printf("\n * *");
    printf("\n * *");
    printf("\n * *");
    printf("\n * Curso De Programacion Lenguaje C y C++ *");
    printf("\n * *");
    printf("\n * *");
    printf("\n * *");
    printf("\n ************************************************** *****");
    getchar();
    }

    Otra cosa me gustaria saber si los astericos con los que hice el nombre se pueden hacer titilar! si es ale agradeceria que me digan como puedo hacerlo!
    Espero sus respuestas
    Citar  
     

  2. #22  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas y bienvenido!. Antes de nada, lee las normas y no reabras hilos viejos. Por ser la primera vez, te contestaré

    Bueno por algo se empieza... todos hicimos un "hola mundo" al principio .

    Si de verdad te vas a tomar en serio aprender C, ahora que sabes mostrar textos con "printf" y conoces su funcionamiento, puedes aprovechar para usar su primo-hermano "scanf", para recibirlos del usuario.

    Has usado la función getchar(), para "parar" la ejecución del programa y esperar a que se ingrese un carácter... ¿qué tal si almacenas ese caracter en una variable para luego hacer una cosa u otra en función de la tecla pulsada? algo del tipo:

    c=getchar(); //c es una variable de tipo char.
    if (c=='a'){
    ... //ha pulsado "a"
    }

    Debes conocer los operadores (aritmeticos, lógicos, comparadores, etc...), y las estructuras de control... "if (codicion){accion} else {accion}, el switch-case, los bucles for y while... etc...

    La potencia del C radica entre otras cosas en los punteros, apréndelos, lograrás entender mejor los conceptos, y por tanto conseguiras realizar cualquier programa que te propongas.

    Maneja las estructuras de datos básicas, esto es, los vectores (arrays), unidimensionales, bidimensionales, y multidimensionales.
    Asímismo, aprende a crear tus propias estructuras de datos para modelar cualquier problema (uso de typedef)

    Aprende el manejo de registros y ficheros. Cómo se crean (desde el punto de vista de alto nivel), cómo se abren, cómo se modifican, etc...

    Sea el lenguaje que sea (compilado), hay dos conceptos claros que se deben aprender: algoritmos y datos. Si dominas ambos, no temerás resolver ningún problema.

    En cuanto a tu pregunta, sobre cómo hacer que "titileen" (supongo que te refieres a "parpadear"), pues bueno, la cuestión sería vaciar el buffer donde se encuentran los caracteres en consola y volver a mostrar todo el texto, cada cierto tiempo.

    Bueno, puedes usar las llamadas al sistema utilizando la función "system", en este caso, bajo Windows, sería algo del tipo: system("cls"); que equivale a escribir el comando "cls" en la consola. Debes incluir el fichero #include <stdlib.h>

    Del mismo modo, puedes usar la función clrscr(); pero debes incluir el fichero #include <conio.h>

    También cabe otra opción, que es llamar a la API de Windows: FillConsoleOutputCharacter, introduciendo el caracter ' ' (espacio).

    Un saludo, y adelante
    Última edición por hystd; 30-09-2008 a las 03:36
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  3. #23 agradecimiento 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por toda esa informacion me va a ser muy util para seguir en esto y si de verdad estoy tomando esto muy en serio pondre en pratica lo que me dices! muchas gracias de nuevo y espero que me puedas seguir ayudando! voy a publicar un nuevo tema para pedir ayuda de un programita que encontre en este foro y lo estoy adaptando a mis necesidades, vale la pena mencionar que apenas e visto una sola clase del curso de programacion el sabado proximo sera la segunda!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Haciendo telnet...
    Por karlos007 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-02-2008, 13:53
  2. Qué estoy haciendo mal???
    Por Lagarto en el foro GENERAL
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-04-2003, 11:46
  3. Que estoy haciendo mal?
    Por twilight en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-02-2003, 10:33
  4. Haciendo un Makefile
    Por Scar_T en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-01-2003, 16:32
  5. Haciendo una pagina web
    Por HAGEN en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-02-2002, 12:15

Marcadores

Marcadores