Resultados 1 al 16 de 16

Gran dilema

  1. #1 Gran dilema 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos!!!

    Tengo un pequeño problemita que les paso a narrar.

    Tego una PC con un procesador pentium de 120MHz con 40MB de memoria, placa de video de 4Mb, rígido de 4GB y estoy usando W98 segunda edición.
    La placa madre (que no se el modelo y la marca) a mi parecer es bastante buena, y les paso a detallar como es:

    - slots para los dos tipos de memoria (4 para DIM y 1 para SIMM)
    - slot para colocar un coprocesador
    - y tiene aparte todo lo convencional (incluido un puerto USB)

    La memoria de mi máquina está formada por 3 placas de 8MB y una de 16MB todas del tipo SIMM pero si quiero poner una del tipo DIM (probé con una de 64MB) sólo me reconoce 16MB y no se por qué.
    Me gustaría saber porqué la m´quina me hace ésto.
    Además quería que me orienten de como puedo hacer para mejorar un poco la compu sin gastar mucho dinero, ya que no dispongo de mucho.
    Si yo quisiera poner un coprocesador, ¿es posible?, y como puedo hacer.

    Les mando un abrazo a todos desde Argentina y muchas gracias.

    Pablo (alias ARKECHU).
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    kita primero todas las SIMM para meter la DIMM, si kieres poner otro procesador necesitarias una placa base DUAL y t saldria mas caro q comprarte un ordenador mejor de segunda mano.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    no esta hablando de otro procesador, esta hablando de un co-procesador que antes la mayoria venia con esa "capacidad", mira, un coprocesador no va a ser facil conseguir por que ya es muy viejo, pero seguramente en esas paginas de ventas o subastas por internet conseguis, no se cuanto te subira el rendimiento porque segun tengo entendido el coprocesador es matematico, osea cuando es para calcular rande cosas matematicas (puede que este equivocado) pero no creo que sea un gasto muy recomendado, lo que te recomiendo que hagas es lo que te dice juanma, que saques los SIMM y ahi te va a reconocer la de 64 por que no podes tener SIMM y DIMM juntos, despues que intentes conseguir una placa PCI de mas memoria, creo que llegan hasta 32, no me acuerdo, despues depende de para que la uses comprarle 128 y vender la de 64, creo que con eso ya estarias con una maquina un poco mejor y mas rapida, pero te aconsejo que veas la posibilidad de venderla y comprarte algo un poco mas grande, una 200 por lo menos.

    PD: creo que serian 4 SIMM y 1 DIMM no?

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    :O no sabia q era un coprocesador xD , jeje.

    Si , en fecto debia de ser 4 simm y 1 dimm

    salu2
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas!!

    En efecto son 4 SIMM y 1 DIMM.
    Muchas gracias por el consejo.
    Por lo del coprocesador yo pensaba que podia poner un procesador cualquiera en ese lugar, por lo que no creo conveniente ponerme a buscar algo tan dificil y que me puede llegar a salir mas caro.
    En cuanto a las memorias, estas seguro que si saco todas las SIMM me reconoce los 64MB, porque creo que habia sacado todas las placas de memoria y despues puse la de 64MB, así que voy a probar de nuevo cuando pueda ya que la placa de 64 no es mia y tengo que dejar sin memoria a mi viejo (lease padre).
    Si cambio el procesador, hasta cuanta velocidad (en MHz) creen que la puedo subir con esta placa madre.

    Muchas gracias por todas las molestias que se toman.

    Pablo (alias Arkechu)
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    dependiendo del modelo de la placa madre, podrias conseguir el numero y marca del Mother y lo posteas, despues te consigo las especificaciones de procesador y memoria.
    Para eso fijate en la pantalla de inicio de la pc, y te fijas la ultima linea de texto que aparece, ahi te dice todo.

    Saludos

    Guante
    Dios los cria y el viento los amontona....
    Citar  
     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me fijo y despues lo posteo ya que ahora estoy trabajando.
    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Te refieres al coprocesador matematico??? pues estos eran los que acompañaban al cpu en las placas base para 386 y 486... eso es bastante complicado de conseguir y no te servira de mucho.
    Lo mejor es que hagas lo que te aconsejan, buscate un pc de segunda mano por internet que tienes varias opciones... no te digo donde porque solo conozco sitios en españa (como microocasion.com, etc) en donde puedes comprarte un p2 o p3 por 80 euros....

    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ahorra un poquillo y coge un p3 desos por 80 €
    Tenia que decirlo, si no recuerdo mal el coprocesador matematico venia ya de serie con los 486 Dx, raro me parece q el pentium no. Y si me jodio en su momento no ttener un dx de esos es pq un amigo lo tenia y podia usar el 3d studio por ejemplo y otras aplicaciones mas q no recuerdo y yo me cagaba en to lo q era matematico. Tmb los portatiles venian sin co- pa chupar menos y durar mas...
    hacia mucho q no oia del coprocesador
    p3 por 80 €? joer creo q se va a hacer realidad eso de clustear placas con pepos :P
    Saludos
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    El coprocesador matematico es lo k ahora se comoce como fpu ,unidad de coma o punto flotante, k se encarga de todo lo k sean operaciones k necesiten alta presicion con numeros no enteros, como pueden ser operaciones trigonometricas.
    El pentium es un micro de 5ª generacion por lo k lo trae integrado (al copro) , entonces no serviria de nada añadirle un coprocesador en el zocalo de la mother. El hecho de k tenga el zocalo puede ser por k la mother era para 486 y como algunos no lo traian le ponian el zocalo.
    Lo k mas te conviene es otra makina usada pero mas nueva.

    chau saludos
    Citar  
     

  11. #11  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas!!!
    Creo que me aclararon bastante la cosa.
    En cuanto a los €80, se me va a ser muy dificil juntarlos ya que aquí en argentina €1 equivale a casi $4 (moneda local), y todo lo de electrónica se maneja en euros o en dolares. Aunque creo que acá todo está unos pocos euros menos, por ejemplo una placa de memoria de 256MB cuesta 48 dolares que son aproximadamente €36.
    Les agradezco mucho su ayuda y voy a seguir buscando la manera de mejorar un poquito la compu, ya que necesito usar para la facultad algunos programas que son muy pesados y me ponen la maquina muy lenta.
    Muchas gracias a todos.
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    te entiendo arkechu, yo antes de venirme a españa me arme un P3 aceptable 512 de memoria, 80gb de disco, placa aopen, P3 a 666 Mhz, grabadora de cd a 52x, video de 128 mb, creative de 4.1 canales y entre todo gaste unos 1500 pesos que me costaron meses y meses de trabajo. eso si, si la necesitas para la facu y son programas pesados la verdad que ya no valdria la pena mejorar el micro o la memoria, lo que podrias hacer es intentar meter tu maquina en algun negocio o algun viejo que la necesite para ver su correo y buscar algun P2 que ya te valdria muchisimo mas que un P166 o 200, yo por ej una P166 la vendi con monitor a 300 pesos y la vendi barata por que ya me venia y me la queria sacar de encima, asi que la tuya con que la vendas a 100 o 150 ya podes buscar algo o en mercado libre o algo de eso buscar una linda maquina.

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Puede que esa ranura de la que hablas no sea para un coprocesador matematico puesto que ya vienen incluidos (como dijo marchi) en el cpu desde el primer pentium, solo que con otro nombre. He visto placas como la que describes y puede que sea para meter mas memoria de video (en aquel entonces, las tarjetas svga o integradas se ampliaban metiendoles chips de memoria... super arcaico xDD).
    Una solucion que utilizan muchos para conseguir hardware barato o gratis es buscar depositos donde las compañias tiran los pc viejos que ya han sido reemplazados por ultima generacion... lo digo pues un amigo encontro como 15 terminales ibm y compaq de alguna empresa que ya no los necesitaba (al ver que los tiraban, pidio llevarselos) y todos funcionaban perfectamente: eran p-II 450 con 64 mb y dd de 2 gb... una maravilla, sacamos las memorias de los mas destartalados y ampliamos las demas, luego nos kedamos con las partes sobrantes y vendimos esos pc por 60 euros c/u... 600 euros sacados de la basura...
    En esta vida todo es posible.
    Suerte con eso
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si no me equivoco, la ranura que dice el , era para unas placas con chip intel que traian ese tipo de procesadores(p 120, 133 etc) , esta ranura, era para la expansion del tamaño de caché, pero por lo general ya la traian colocada y rara vez faltaba, a no ser que alguien la quitara por algun motivo.En ese caso, no sirve de nada (sirve, pero no para lo que queres) mejor consegui algo mas potente, como dice ancabi, alguna PII 300 o algo similar pero en otra tecnologia o algun AMD K6II 500, andaban muy bien en esa epoca y ya las descartan algunos, eran maquinas que salian mucho en la argentina

    Saludos

    Guante
    Dios los cria y el viento los amontona....
    Citar  
     

  15. #15  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos!!!
    Soy consiente que la maquina es muy vieja pero por razones económicas por el momento no voy a poder cambiar de máquina, a menos que salga adelante un proyecto que estoy haciendo con dos amigos con lo que podemos hacer una diferencia económica a nuestro favor, en ese caso podré comprarme una compu mucho mejor, y seguro que tengo que pedirles consejo, pero hasta entonces tengo que seguir con mi maquinita (que se pone lenta si tengo abirta varias ventanas del explorador).
    Les agradezco por interesarse tanto y cualquier cosa que necesiten ya saben donde encontrarme.
    Saludos a todos.

    Ark
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  16. #16  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    UFFFFF

    Cuanto de este post!!!

    disculpen que lo reabra, pero me dió mucha nostalgia

    Bueno, les cuento que de esa época a esta parte, pude hacerme de una linda PC, y como contaba con algo de dinero, compré exactamente lo que quería

    Caracteristicas tecnicas:

    • Procesador: Inel core 2 duo E7200 2267MHz (8,5 x 267)
    • Placa base: Gigabyte GA-EP35C-DS3R (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, 2 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN); Chipset de la Placa Base Intel Bearlake P35
    • Memoria de sistema: 2 x 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9600 GT (1024 MB)
    • Monitor: LG W2242(Analog) [NoDB] (1804438376)
    • Tarjeta de sonido: Realtek ALC889A @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
    • Disco duro: WDC WD4000AAKS-00YGA0 (372 GB, SATA)


    Y los periféricos de siempre, pero todo eso acompañado por un sistema de parlantes 5.1

    Comparando con lo que teía cuando empecé en este foro, el cambio se nota y mucho jajajaja

    Bueno, les deseo un muy felíz año

    Ark
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-08-2013, 09:36
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-10-2009, 22:30
  3. Gran macana Gran /etc/sudoers
    Por Cypress en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-07-2008, 18:24
  4. Gran Hermano
    Por Cinchro en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-04-2005, 04:43

Marcadores

Marcadores